Saltar al contenido

¿Hasta cuando debo seguir con básicos.?


Anthony Gonzalez

Recommended Posts

Antes que nada saludos :)

Bueno mi duda es la siguiente, llevo como 4 meses haciendo la rutina de (La vuelta al mundo de HFK), empece haciendo solo 6 dominadas - 7 fondos - 10 flexiones, al día de hoy hago 10 dominadas - 11 fondos - 15 flexiones.. En una hora hago 10 ciclos o 9 dependiendo como me sienta!! Por lo general estoy descansando 1 mins entre ejercicios y 2- 2:30 mins entre ciclos.. Mi duda es la siguiente, hasta cuando debería mantenerme con esta rutina si mi objetivo es hipertrofiar? Cualquier sugerencia o aporte a la rutina seria bien recibida y espero puedan ayudarme a aclarar esta duda que me surge..

Por cierto esta rutina la hago 4 días a la semana = Lunes, Miércoles, Jueves y Sábado.. Martes y Viernes hago piernas y Domingo descanso.. 

Sin mas nada que decir por ahora me despido.. :D 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para lograr hipertrofiar lo mas conveniente es separar las rutinas en grupos musculares, segun entiendo, no es que yo lleve mucho tiempo entrenando, pero creo que esa es la mejor manera, explotar el musculo y luego dejarlo descansar 3-4 dias para que crezca y mientras tanto hacer otro musculo... Yo no hago esto, ya que busco aumentar mis repeticiones para lograr hacer rutinas mas avanzadas (tengo 14 años y en 2 meses pase de una rutina de 3 repeticiones por cada ejercicio a 6 repeticiones por ejercicio) pero ya te digo que mis objetivos no son hipertrofiar aunque obviamente si que lo estoy haciendo ya que hago fuerza, pero no es mi principal objetivo, yo creo que eso de dividir las rutinas sirve para hipertrofiar y hacer una rutina subiendo las repeticiones sirve para ganar "resistencia" suerte y espero no confundirme

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, BCos dijo:

Cómo te esta resultando la rutina?

Bueno hasta ahora bien, me siento agotado al llegar a los 10-12 ciclos y los brazos, pecho y espalda se me ponen a reventar.. Solo que me daba esa curiosidad de que tan bueno es mantenerme solo con básicos? 

Lo que si he notado es un aumento en mi numero de repeticiones y eso me ha gustado.. Y me he sentido mas fuerte..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, Anthony Gonzalez dijo:

Bueno hasta ahora bien, me siento agotado al llegar a los 10-12 ciclos y los brazos, pecho y espalda se me ponen a reventar.. Solo que me daba esa curiosidad de que tan bueno es mantenerme solo con básicos? 

Lo que si he notado es un aumento en mi numero de repeticiones y eso me ha gustado.. Y me he sentido mas fuerte..

Y cuando dices que haces 10 dominadas, 11 fondos y 15 flexiones estás hablando de tu máximo en esos ejercicios? O del máximo que utilizas en tus series?

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, BCos dijo:

Y cuando dices que haces 10 dominadas, 11 fondos y 15 flexiones estás hablando de tu máximo en esos ejercicios? O del máximo que utilizas en tus series?

Saludos!

El máximo que uso en esas series.. El máximo de mis ejercicios esta un poco mas alto!! 

Pero si hago el máximo de mis ejercicios no creo lograr hacer 10 ciclos sin fallar en repeticiones..

Saludos!! :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Algo que se me ocurre, teniendo en cuenta que tal cual lo planteas la rutina está dandote resultados, es simplemente agregar un poco de variedad al circuito que haces actualmente.

Por ejemplo, hacer dominadas de agarre supino, fondos en barra recta y flexiones con los pies elevados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...