Saltar al contenido

Rutina sin dominadas


Invitado aga

Recommended Posts

Hola buenas  después de mucho seguimiento de este foro, me animo a participar... después de unos 10 años de acudir de manera intermitente a gimnasios, hace unos 6 que vengo haciendo rutinas en casa combinadas de calistenia con mancuernas, probando diferentes cosas. Lo principal es que siempre en casa y por diferentes circunstancias -espacio, piso pequeño, mI mujer no me deja??...- no hago dominadas. Se que no es lo normal, pero lo he ido solventando   con remos a dos manos con mancuernas, con barra...y no tengo las circunstancias ni las ganas ni la edad para ponerme ahora...bueno, el tema es que después de muchas pruebas, y queriendo simplificar al máximo mi rutina, es aproximadamente esto:  4 horas semanales en cuatro días 25 ciclos cada día de lo siguiente: 15 repeticiones con 10 kilos en cada mano de remo mancuernas,  10 flexiones cambiando agarre y altura de pies, 10 sentadillas algunas con peso en mancuerna y otras series sin, 30 repeticiones de jumping jacks o Mountain climb es.  como veréis,  simple y de básicos,  cuerpo completo y sin ningún interés en hacer otras cosas...respeto y admiro evidentemente todo lo que leo aquí,  pero a un año de los 40 y sin ganas de ir a parques a entrenar, esto es lo que hago después de probar muchas cosas. mi interés es cambiar las mancuernas por pesas rusas de poco peso en breve.  quiero -y espero que esto os guste- hacer una rutina que cuando pasen 20 años pueda seguir haciendo, con esto encontré mi deporte, una de mis principales aficiones fuera del día a día,  trabajo, vida en pareja. ..y me gusta personalmente que sea lo mas simple posible...     y después de la parrafada, va mi consulta: valorando que he leído en varios sitios wue diferentes tipos de flexiones-spartanas, manos abiertas, juntas, ....- trabajan  en mayor o menor medida algo los dorsales, aunque como secundarios y tal, que me opinaráis de mi rutina si su primo los remos? se que no es lo ideal, pero ya iendo al colmo del mínimalismo?  y en mi situación particular? Tendría problemas en cuanto a lesiones, estéticos de cara al futuro...?                        os agradezco de antemano vuestras respuestas  sobre la rutina y sobre la consulta majetes!!! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Quitar los remos no  creo que te provoque lesiones (a no ser que empieces a hacer variaciones super difíciles de los otros ejercicios), lo único que evidentemente te provocará un desbalance en cuanto a fuerza, tendrás mucha más fuerza en empuje que en tirón y estéticamente no se te verá una espalda tan formada.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no tiene sentido pasarte el resto de tu vida sin hacer tirón, si entrenas, sea por el motivo que sea, que minimo que hacer un tirón y un empujón.. si vas a comprar una kettlebell con los swings trabajarás espalda y será una gran opción para hacer la rutina más minimalista: un par de ejercicios compuestos

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/category/kettlebells/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si si pero no haré dominadas..y ya he dicho que ni parques ni árboles ni puertas. .la consulta, por curiosidad, es bastante clara: si las flexiones trabajan algo los dorsales, aunque sea poco o muy poco, cual es el tipo que los trabaja más?  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay algunas variaciones de flexiones que creo que inciden algo en el dorsal, pero siempre es de manera bastante indirecta, por ejemplo las flexiones con hollow, si haces el hollow correctamente debes apretar la dorsal (para deprimir escápulas) y algunas flexiones que tienen movimientos de brazos arriba y abajo como las flexiones espartanas con cambio.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Xaumander dijo:

Flexiones en full planche super faciles? primero deberás sacar la fullplanche no? Y no es facil que digamos....

 

Hace 4 horas, SebastianVidal dijo:

Debe referirse a la planchas en posición de es decir planche lean push ups o pseudo push ups pero los brazos más atrás supongo.

Esque, me dio cosa que alguien planee entrenar espalda con flexiones y me dio por el sarcasmo jajajajajaja. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por los videos, victorizado.  y Efrain, dudo que sepas el significado de la palabra sarcasmo...quizá tu eres un niño de 18 años que vive con sus padres y puede estar todo el día en un parque haciendo dominadas...te recomiendo menos dominadas y más cerebro, me parece que en mi mensaje original deje bien claro a lo que me referia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 minutos , Invitado aga dijo:

Gracias por los videos, victorizado.  y Efrain, dudo que sepas el significado de la palabra sarcasmo...quizá tu eres un niño de 18 años que vive con sus padres y puede estar todo el día en un parque haciendo dominadas...te recomiendo menos dominadas y más cerebro, me parece que en mi mensaje original deje bien claro a lo que me referia

No lo hice con animo de insultar, por cierto tengo 17. Y si vivo con mis padres y si hago muchas dominadas y estoy en uno de los mejores colegios de mi ciudad medellin, y me va considerablemente bien.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo tampoco quería ofender...pero joder, es muy facil: he consultado en este foro que pasa si decido hacer calistenia con enfoque a resistencia y cardiovascular y no haciendo tiron,  recibí las respuestas de yeray y victorizado y veo que es mejor como mínimo seguir con remos con mancuernas al no querer/poder hacer dominadas, o con pesas rusas...y luego coño, parece que decir que no voy a hacer dominadas en este foro es prácticamente como cagarse en Dios en medio de una misa.. después solo he preguntado, para cuando no pueda hacer remos mancuernas, cual es el tipo de flexion que trabaje algo, aunque sea poco, el dorsal ..Y tampoco entiendo que esto sea una única visión verdadera y no se pueda adaptar a lo que uno pueda o quiera hacer....Amen 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajaj no, perdoname hombre no quise quedar mal con ese comentario y mucho menos como respondi. Pero ya hablando en serio, como ya dijeron las planche lean push ups sirven bastante para el dorsal ya que se tiene que bloquear este, pero si haces solo esto puedes quedar encorvado y que tales, tonces nose depronto si ya no tienes como hacer ejercicio de conpensacion te comparto un ejercicio en suelo, que es para hombro posterior y por tanto evitaria poscision encorbada miralo:

Hasta luego y de verdad escusame por lo sucedido, saludo.

Screenshot_2017-03-15-20-08-41.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...