Saltar al contenido

L-sit y Dominadas en L-sit


Adan

Recommended Posts

Hola a todos,

He estado ojeando el libro "BUILDING THE GYMNASTICBODY" del entrenador Sommers. Éste dice que cuando el comenzó su entrenador no les hacía hacer ningún trabajo específico para los abdominales, salvo montones de L-sit.

¿Pensáis que hacer las Dominadas en L-sit es un trabajo suficiente para el abdomen? ¿Las L-sit se centran solamente en el abdomen o también en el CORE? ¿Pueden ser insuficientes para progresar hasta el HSPU, quiero decir, mejor incluir hollows e inverted hollows?

 

Gracias!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas @Adan

El core se le denomina a la faja abdominal  y es usado como estabilizador, en el momento que usas una retroversión pélvica obligas a usar el core en una posición de contracción isométrica (uno de los ejercicios que más se recomiendan para abdomen son las planks, es decir, contracciones isométricas en donde debes contraer el abdomen y usar los lumbares).

En hollow body la retroversión es la misma por eso muchos calisténicos avanzados no los verás haciendo ejercicios específicos de core ya que las planchas, el front lever, las hspu obligan a estabilizar el cuerpo y lo usan.

La recomendación personal sería dragon flags, planks y, si tienes, rueda abdominal. en el momento de entrenar pinos (estoy en ello :)) la posición de retroversión pélvia es necesaria trabajarla, yo lo hago asistiéndome en pared e intentando la mejora de la posición 

Aquí un ejemplo de hollow body, fíjate en el abdomen con retroversión y sin ella (anteversión pélvica).

 

Los consejos para pino recto de Yerai.

 

Un saludo y suerte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perdona tío me he ido a las Dominadas en L....:( estoy fuera de juego...

Te dejo el vídeo de surpassing sobre el L-SIt

 

https://www.youtube.com/watch?v=8AuTcc0TV9w

 

En este enlace hay una explicación anatómica de los músculos implicados además de los diferentes tipos y la "posición correcta" según el autor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...