Saltar al contenido

Diario de Al


MellamoAl

Recommended Posts

Hola a todos. Llevo unas pocas semanillas entrenando y visitando el foro y me he animado a abrir un diario de entrenamiento...aunque mas que nada para comentar las dudas que me surjan, ya que estoy haciendo la rutina de principiantes de Yerai y no hay mucho que comentar ya de eso jejeje.

Como digo, esta es mi cuarta semana entrenando, y la verdad que he notado mucha mejoria en cuanto a acondicionamiento y fuerza. Cuando empecé solo fui capaz de hacer 3 ciclos (aunque con matices) y ahora ya voy por el sexto ciclo :)

Aunque os conocereis todos la rutina, actualmente estoy entrenando asi:

 

Australian pull ups 8x6

Flexiones 8x6

Sentadillas a la pata coja 8x6

Fondos en paralelas 8x6 (Es el que mas me cuesta acabar)

 

Estoy contento con el progreso, pero como veis hago Australians y no dominadas porque la espalda la tengo muy poco fuerte y no consigo hacer mas de dos dominadas... He intentado hacerlas negativas pero tampoco logro mas de 2 series, acabo colgandome y cayendo como un cerdo sin casi aguantarla.

Hoy me toca entrenar, y queria preguntar si creeis que es mejor seguir con las australian( que noto que podria hacer muuuuchas) o entrenar las dominadas aunque haga poquisimas. O hay alguna manera de complicar las australians??

 

Esta noche subiré el entreno de hoy, espero volver a poder acabar 6 ciclos!

 

Un saludo calisténicos

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo mejor es hacer ambos ejercicios, ya que las dominadas son mejores para la parte baja de la espalda y las australian para la parte alta.

Para complicar las australian es tener los pies más altos.

Haz aunque sea una dominada, y aunque sea negativa, pasate por mi diario si quieres para ver el tema dominadas, ya que yo llevo 4 meses entrenando y ahora estoy en 4x2, que ya ves, es poco en conjunto pero es lo que mi cuerpo puede soportar.

Entiendo que cuando dices 8x6 son 8 reps y 6 series, ya que dices que vas por el sexto ciclo, normalmente se escribe primero el ciclo, en este caso sería 6x8 (6 ciclos de 8 reps).

En tu caso, yo haría la serie de la siguiente manera:

  • Pull up/Chin up (dominada prona o supina) 6x1 negativas.
  • Fondos en paralelas 6x8
  • Aqui añadiría otro de pierna, bulgarian squats por ejemplo. 6x8
  • Australian pull ups 6x8
  • Flexiones 6x8
  • Sentadillas a la pata coja 6x8

Hay que empezar por los ejercicios más dificiles siempre, para que no te falten las energias.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, he vuelto de las barritas y bien, he añadido los intentos de dominadas como dice el amigo @Xaumander y me ha gustado. No he añadido las bulgarian squats porque de piernas ando bastante fuerte y no quiero hacer hincapie en ellas, ya que me interesa sacar truquillos.

Aqui la rutina:

Chin ups 2,1,1...y ya xD

Fondos paralelas 6x8

Sentadillas cojas 6x8

Flexiones 6x8

Australian pull ups 6x8

 

Todo esto me lleva en torno a 40 minutos o asi, espero subir en las proximas dos semanas hasta los 8 ciclos y mantenerme ahi hasta dominarlo y cambiar de rutina segun objetivos.

Tambien he pensado en que voy a empezar a hacer las flexiones con palmada, pues me veo bastante capaz :D. Son las malditas dominadas lo que me trae de cabeza...tambien he de decir que me sobran unos 3 o 4 kilos que me hacen de lastre jejeje.

 

Un saludo!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Insisto en que merece la pena hacer las negativas de 1 en 1 y hacer más series....

Por las dominadas no te preocupes, es normal que sea lo que más nos cuesta, es el ejercicio básico más demandante, hasta que lo asumes es asqueroso jajaja.

Y respecto al lastre.....a mi me sobran 10kg o más asi que....imaginate mi lastre ;)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@SergioMN98 Pues mi objetivo ahora mismo es ganar fuerza para hacer ejercicios mas dificiles y para empezar a sacar trucos en un futuro no muy lejano...

Y @Xaumander, cuando dices negativas 1 a 1, te refieres a una serie de una dominada en cada ciclo, no? Supongo que eso puedo hacerlo.

 

Muchas gracias por las respuestas a todos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me refiero a 8 series de 1 repeticion por ejemplo. Si es demasiado, acoplate, prueba y error.

De todas formas, si eres capaz de hacer una rep positiva, haz por ejemplo 4 series de 1 rep, aunque tengas que descansar 3 minutos entre series.

Si quieres mas info sobre como conseguí mi 4x2 actual en dominadas, pasate por mi diario ;)

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya me he pasado por tu diario, imitaré algunas cosillas :)

Bueno, hoy he salido a entrenar otra vez porque mañana no podré, y casi muero! la rutina ha sido asi:

Dominadas 3,2,1 - y otras 2 negativas, (exhausto he acabado).

Dips paralelas 5x8

Australian pull ups 5x8(con los pies mas altos en unas espalderas que hay, subire foto del parque).

Flexiones 5x8

Bulgarian squats 5x8

No he podido hacer el sexto ciclo porque me he quedado flojisimo, a un pelo de gamba de nauseas jajaja:(

Pero bueno, he ido con un compañero que viene conmigo y ha querido acabar con una serie buena de sentadillas, asique me he unido y las he hecho para acabar:

Sentadillas 1x50

Como os digo, he acabado chungo, pero bueno, esa es la actitud, ya que mañana no puedo...intentare el sabado por la mañana darle chicha.

 

Un saludo calisténicos y gracias por seguirme!!:D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hola calistenicos...

Perdon por este tiempo sin postear, llevo unas semanas de examenes y curro bastante petadito. La semana pasada no pude entrenar, y esta semana entrené lunes y miercoles. Esta fue la rutina de los dos dias:

Dominadas 3,2 (a partir del segundo ciclo paso a las australian porque no me da mas)

Australian pull ups 3x8

Flexiones explosivas 5x8

Bulgarian squats 5x8

Fondos 5x8

 

Es una semana sin progreso realmente, aunque he pasado de hacer las flexiones normales a explosivas, y se nota bastante (agujetors). Y tambien estuve un rato antes de la rutina intentando fondos a codos, que es un truquillo chorra pero me ha hecho ilusion sacarlo! Me hago daño en los brazos porque al bajar a veces los codos se me resbalan:D Pero ha ido bien.

Mañana sabado saldre por la mañana para intentar hacer los 6 ciclos.

 

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas. Mi rutina de esta mañana:

 

Dominadas 5,5 ( va subiendo beeenne)

Australian pull ups 3x8

Flexiones con palmada 5x8

Bulgarian squats 5x8

Fondos 5x8

 

Y una dudilla...supongo que es porque estoy en los inicios, pero hoy antes de hacer la rutina he estado un rato practicando trucos, los fondos a codos e intentos de pull over, y cuando empiezo la rutina ya noto los musculos resentidos. Aun asi he hecho la rutina, pero joe, sera por la falta de resistencia supongo, pero no me imagino como poder hacer 1 hora de trucos y luego una rutina entera...es matador!

 

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas a todos. Posteo mi rutina del lunes y ayer miercoles:

Lunes 20

Dominadas 2x5

Australian pull ups 3x8

Flexiones con palmada 5x8

Bulgarian squats 5x8

Fondos paralelas 5x8

 

Decir que despues de practicar los fondos a codos, sentí dolor en los hombros como me pasaba en el gimnasio cuando hacia press de banca bajando demasiado...se me quedaba dolorido un rato y al levantar los brazos por encima de la cabeza se me aliviaba. Supongo que será que los musculos del hombro son los mas flojos y al involucrarlos mucho se me resiente...

 

Miercoles 22

Dominadas 5,5,4 (van mejorando...)

Australian pull ups 3x10

Flexiones con palmada 6x8

Bulgarian squats 6x8

Fondos paralelas 6x8

 

Este dia no quise practicar fondos a codos para comprobar si el dolor de hombros vino por ese movimiento, y es verdad que no me han dolido. A partir de la semana que viene meteré las flexiones en pica para ir fortaleciendolos.

Tambien decir que he completado 6 ciclos sudando un poco de sangre con los fondos! Aguantare hasta final de mes hasta dominar bien los seis.

 

Un saludo!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sabado 25 de febrero:

Dominadas 5,5,4,2

Australians pullups 3x10

Flexiones con palmada 7x8

Bulgarian squats 7x8

Fondos paralelas 7x8

 

Hoy me vi fuerte y he llegado a completar 7 ciclos...apuf!! Lo que me ha llevado 45 minutos o asi...para aguantar una hora como dice Yerai tendria que hacer otros 3 ciclos...y me parece mucho, como que se entrena mas resistencia no?

Un saludo!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Martes 28 de febrero

 

Dominadas 5,4,3,3,2,2,1(negativa)

Fondos paralelas 7x8

Flexiones con palmada 7x8

Bulgarian squats 7x8

 

Bueno, ya estoy en los ultimos dias de esta rutina, ya que quiero cambiarla porque podria hacer versiones mas dificiles de todos menos de las dominadas (malditas). Habia pensado en hacer una rutinilla piramidal para mejorar dominadas, pero no sabria como incluirla en una rutina fullbody como la que estoy siguiendo ahora...IDEAS???

 

Saludos!!

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola gente.

Hace una semana que no subo la rutina, pero la semana pasada, jueves y sabado repeti la misma que la ultima que subí.

Esta semana y aprovechando que empieza marzo, voy a modificar un poco la rutina teniendo en cuenta que ya domino bastante los ejercicios ( menos las dominadas), pasando practicamente a la rutina intermedia full body de PutoAmoYerai. Asi que queda asi:

 

10 Fondos en barra

8 Dominadas (es el objetivo, pero hago menos de momento)

10 Australian Push ups

8 Pike Push ups

12 L-sit Raises

15 Bulgarian Squats

 

Creo que ire bien en todos los ejercicios menos las dominadas, pero estoy en ello :) La unica duda que tengo es... los fondos en barra exigen igual que en paralelas?? Cuando he probado a hacerlos me han parecido mas faciles que paralelas.

Sin mas, en un rato saldré a darle caña, luego entraré a contar las sensaciones y a ver si os dado por contestar a la preguntilla!! ^_^

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...