Saltar al contenido

Diario de un Chileno


JuanAraneda

Recommended Posts

Amigos, hice un video de la ultima rutina que subi. Me siento contento porque realmente cuando comence pense que me iba a costar meses poder hacer dominadas o fondos. Asi es como realizo mis rutinas a modo general, si tienen sugerencias en cuanto a la tecnica de realizacion de algunos ejercicios diganmelas porfavor! 

saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, JuanAraneda dijo:

Amigos, hice un video de la ultima rutina que subi. Me siento contento porque realmente cuando comence pense que me iba a costar meses poder hacer dominadas o fondos. Asi es como realizo mis rutinas a modo general, si tienen sugerencias en cuanto a la tecnica de realizacion de algunos ejercicios diganmelas porfavor! 

saludos!!

Saludos amigo, que buen progreso sigue adelante. En la ultima dominada supina deberías hacer la negativa completa y en los fondos debes intentar "alejar los hombros de las orejas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 14/2/2017 at 9:59 , francisco dijo:

Saludos amigo, que buen progreso sigue adelante. En la ultima dominada supina deberías hacer la negativa completa y en los fondos debes intentar "alejar los hombros de las orejas.

Gracias! Hoy intenté hacer eso de los hombros pero me cuesta no elevarlos al momento de bajar en los fondos, pero seguiré intentando. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina de hoy: 
15-02-2017

  • Pull ups negativas (5x2) (las hice en una barra más alta que el otro dia, entonces al saltar a la mitad me quedaba sin impulso y tenía que subir con fuerza, por eso solo podía hacer 2)
  • Pseudo Flexiones  (5x6)
  • Australian Pull Ups (5x4)
  • Fondos en paralelas (5x5)
  • Pike push ups con pies elevados(5x4) 
  • Crunch (5x30)
  • Superman (5x20")
  • Estocadas (o zancadas) explosivas alternas (4x15)

Iré alternando algunos ejercicios para poder ejercitar distintos grupos musculares, por ejemplo: En esta rutina use pseudo-flexiones y australian Pull Ups, ya que son ejercicios en los que se utiliza más el deltoides. Para el siguiente entreno, en lugar de esos ejercicios, haré chin ups y flexiones explosivas (espero poder hacerlas con palmadas) para cambiar deltoides por pectoral y bíceps.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina de hoy: 
20-02-2017

  • Pull ups negativas (5x3) 
  • Flexiones con aplauso  (5x6)
  • Australian Pull Ups (5x7)
  • Fondos en paralelas (5x7)
  • Pike push ups con pies elevados(5x6) 
  • L-sit raises en paralelas (5x10)
  • Superman (5x20")
  • Sentadillas profundas con salto (5x15)
  • Burpees (5x6)

Dejare las rutinas FULL body desde la otra semana para probar entrenamientos distintos, hasta ahora este tipo de entrenamiento me ha servido y he visto bastantes mejoras en estos 2 meses, pero por lo mismo, es tiempo de cambiar para el cuerpo no se adapte. 

Hare entrenamientos de tirón los días lunes y miércoles (4 o 5 ejercicios de tirón + 1 o 2 ejercicios de core). Los días martes y jueves entrenare empuje (5 ejercicios de empuje + 2 de Core). El día viernes haré piernas y Core. Además agregaré saltos de cuerda 3 días a la semana.

Con esto lo que busco es realizar ejercicios más variados para cada grupo muscular y descansar más por cada grupo (5 días) ya que ahora descanso solo 1 día. Iré subiendo las rutinas y mis apreciaciones. Saludos!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina de hoy: 
22-02-2017

  • Pull ups negativas (5x3) 
  • Pseudo Flexiones   (5x7)
  • Australian Pull Ups (5x7)
  • Fondos en paralelas (5x7)
  • Pike push ups con pies elevados(5x7) 
  • L-sit raises en paralelas (5x10) (aquí me estanque, veré qué puedo hacer para mejorar)
  • Superman (5x20")
  • Sentadillas rapidas (5x15) (me cansan más que con salto o profundas)

Me queda solo la próxima semana de vacaciones, después continúo con la universidad así que tendré que evaluar los horarios y tiempos de entrenamiento. Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina de hoy: 
24-02-2017

  • Chin ups (4x7) 
  • Flexiones diamante  (4x7)
  • Australian Pull Ups (4x7)
  • Fondos en paralelas (4x8)
  • Pino asistido estático (4x20") 
  • L-sit raises en paralelas (4x12)
  • Superman (4x20")
  • Zancadas con salto (4x20)

Como todo día viernes llego con cansancio acumulado, hice buenos ejercicios con buenas repeticiones pero no me dieron las fuerzas para seguir con el quinto ciclo jaja, además que aumente las repeticiones de Chin ups a 7 :D

 

saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina de hoy: 
27-02-2017

  • Chin ups (4x5) 
  • Flexiones normales  (4x10)
  • Australian Pull Ups (4x8)
  • Fondos en paralelas (4x8)
  • Pino (intento de pino)  (4x) 
  • L-sit raises en paralelas (4x12)
  • Superman (4x20")
  • Sentadillas rapidas(4x20)
  • Termine todo e hice un par de skin the cat, los cuales incluiré en la próxima sesión ;D

Nose que me paso en las chin ups, no me dio para hacer las 7.

en las flexiones, sentí que me esforzaba más haciendo flexiones sin salto o sin palmada.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina de hoy: 
20-02-2017

  • Pull ups (5x3) 
  • Pseudo Flexiones   (5x8)
  • Chin Ups (5x5)
  • Fondos en paralelas (5x8)
  • Pike push ups con pies elevados(5x8) 
  • L-sit raises en paralelas (5x12)
  • Pistol Squats asistidas (5x5) (Me agarró de unas paralelas con ambas manos, me ayudó harto con la espalda pero hago mucha más fuerza con las piernas que haciendo sentadillas)
  • Skin the Cat (5x2) (Debo pulirlo aún pero ya casi me sale completo)
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina de hoy: 
06-03-2017

  • Pull ups (4x3) 
  • Flexiones normales  (4x10)
  • Chin Ups (4x5)
  • Fondos en paralelas (4x8)
  • Pike push UPS pies en alto (4x7) 
  • L-sit raises en paralelas (4x12)
  • Pistol squats asistidas (4x5)
  • Skin the Cats y trucos que intentaba imitar de otros calistenicos que habían en el parque jaja. (X5)
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina de hoy: 
08-03-2017

Bueno, está semana volví a la universidad así que he tenido que acomodar mis horarios, hoy tocaba entreno, pero no pude hacerlo como se debe así que llegue a mi casa a las 10.30 PM e hice:

Pull UPS en la puerta 5x3

Flexiones normales 5x12

 

Más que nada para no perder el training de lo que ya llevaba. Me faltó piernas, hombros y core, pero bue... A falta de tiempo es que lo que hay :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina de hoy: 
10-03-2017

CALENTAMIENTO: Saltar la cuerda y estiramientos

  • Pull ups (4x4) 
  • Flexiones normales  (4x10) (me puse mi mochila, pesaba unos 4 kilos) 
  • Australian Pull Ups (4x8)
  • Fondos en paralelas (4x8)
  • Pike push UPS pies en alto (4x8) 
  • L-sit raises en paralelas (4x12)
  • Pistol squats asistidas (4x5)
  • Skin the Cats y trucos que intentaba imitar de otros calistenicos que habían en el parque. (X4) 
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina de hoy: 
06-03-2017

  • Pull ups (6x4) 
  • Flexiones inclinadas  (6x10)
  • Australian Pull  Ups (3x10)
  • Australian Chin Ups (3x5)
  • Fondos en paralelas (6x8)
  • Pike push UPS pies en alto (6x6) 
  • L-sit raises en paralelas (6x9)
  • Sentadillas (6x5)

Hoy probé el entrenamiento por series (no por ciclos) y la verdad es que es mucho más agotador, el músculo se fatiga mucho más. Empezaré a entrenar así. Saludos! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina de hoy: 
20-03-2017

  • Pull ups (5x5) 
  • Flexiones Pseudo  (5x6)
  • Australian Pull  Ups (5x10)
  • Fondos en paralelas (5x10)
  • Pike push UPS pies en alto (6x8) 
  • Leg raises en suelo (levantando el abdomen en la última parte)  (5x15)
  • Zancadas con salto (5x20)

Había dejado de lado el foro, más que nada porque estaba copiando y pegando la rutina anterior. Después de 2 semanas, subieron los valores de las repeticiones en general. Además los estoy haciendo con mejor técnica y más limpios. 

En el próximo entreno meteré más ejercicios de hombro (rana, hindú push up, Pseudo push UPS, etc) y sacare algunos de los que ya tengo, porque de espalda y pectoral he avanzado bien, pero los hombros los tengo flojos. 

Saludos! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...