Saltar al contenido

Diario de un Venezolano


Eduardogjm

Recommended Posts

Buenas, primero que nada me presento, me llamo Eduardo soy de Venezuela, tengo 24 años mido 1.78 y peso 78kg.

Me decidí por calistenia ya que vi en youtube unos videos y me llamo muchísimo la atención de que se puede tener un buen cuerpo sin necesidad de ir a un gimnasio y siento que perdí muchísimo tiempo pero quiero recuperar ese tiempo perdido.. Bueno les comento que he practicado Flag football desde pequeño pero nunca me he dedicado a entrenar mi cuerpo como debería pero hoy decidí empezar. He estado leyendo mucho, incluso la guía de Yerai y aunque tengo muchas dudas he decidido comenzar a entrenar y ya las iré aclarando según pase el tiempo.

Mi objetivo es tener un cuerpo atlético sobre todo las piernas porque a pesar de que no tengo sobrepeso, estoy muy flácido.

Aun no tengo claro que rutina haré pero esta semana armare una cuando aclare algunas dudas que tengo sobre todo en la zona del core y piernas.

Bueno, el entrenamiento de hoy fue el siguiente:

Primero hice un calentamiento de movimientos articulares y dos series de 5 repeticiones de flexiones, fondos y sentadillas. Tarde 12 minutos aproximadamente. 

- Flexiones: 7/7/7/7

- Fondos en silla: 10/12/12/12

- Sentadillas: 20/20/20/20

- Plancha en el piso: 34"/37"/30"/30"

- Superman en el piso: 29"/32"/30"/27"

Hice los ejercicios tipo circuito y descansaba 1 minuto entre series, creo que fue un entrenamiento suave ya que a pesar de que sude un montón no termine tan cansado como quería, creo que puedo meter mas ejercicios..

Por ahora tengo pensado entrenar fullbody 3 días a la semana y 1 día de cardio depende de como me sienta. Pienso meter 3 ejercicios de torso, 3 de piernas, y 3 de core, creen que es excesivo? y es mejor trabajar muchas series y pocas repeticiones o al revés? 

Entrenare en mi casa, tengo una barra de dominadas de las que se guindan en el marco de la puerta y me quedo colgado pero no subo ni 1 cm. Puedo ir 1 vez a la semana o 2 a un parque que tengo cerca y hacer cardio es cuestión de organizarme bien.

Bueno quedo atento a sus criticas/sugerencias/comentarios y sin mas me despido.

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches el entrenamiento de hoy fue el siguiente:

Flexiones elevadas: 10/10/10/8

Sentadilla: 4x20

Fondos en silla: 4x10

Crunches: 4x25

Flexiones normales: 4x5

Lunges: 4x20

Calf Raises 4x20

El calentamiento fue de 15 minutos + una hora de la rutina. Quede mas cansado de ayer. Por esta semana usare esta rutina y la semana que viene empezare una por grupos musculares a ver cual me gusta mas y ver con cual me quedo. 

Saludos

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches, hoy hice una rutina que me gusto mucho, quede muy cansado. Ademas les comento que estoy armándome unas paralelas de pvc para hacer mas ejercicios (cuando estén listas subo una foto).

Bueno primero hice un calentamiento de movimientos articulares y estiramientos por 15 minutos, la rutina fue:

- Sentadillas 4x20

- Mountain climbers 4*15"

- Lunges 4x20

- Flexiones 4x10

- Plancha 4x30"

- Pike push ups 5/5/5/2

El tiempo de la rutina fue 50 minutos. Descanso entre ejercicios de 45 segundos y de 2 minutos entre ciclos.

Con respecto a las pike push ups primera vez en mi vida que las hacia y no pude terminar la ultima serie, al momento de hacerlas no tenia las piernas totalmente estiradas ya que tengo poca flexibilidad (soy de los que no se pueden tocar los pies con las piernas estiradas), y no se si por esto este mal ejecutada la pike. Si alguien me puede sugerir unas rutinas para mejorar flexibilidad lo agradecería muchísimo. También agradecido por alguna critica o sugerencia.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, AndeBars dijo:

Asegúrate de estar haciendo bien la plancha, entiendo que plancha abdominal xD,  con retroversión pélvica. Mucho ánimo, no te lesiones, no abandones.

Si plancha abdominal, me acuesto sobre los antebrazos y los pies y mantengo el cuerpo recto, así se hace no?

 A que te refieres con retroversion pelvica?

Saludos y gracias por la respuesta 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 17/1/2017 at 22:50 , Eduardogjm dijo:

Buenas noches el entrenamiento de hoy fue el siguiente:

Flexiones elevadas: 10/10/10/8

Sentadilla: 4x20

Fondos en silla: 4x10

Crunches: 4x25

Flexiones normales: 4x5

Lunges: 4x20

Calf Raises 4x20

El calentamiento fue de 15 minutos + una hora de la rutina. Quede mas cansado de ayer. Por esta semana usare esta rutina y la semana que viene empezare una por grupos musculares a ver cual me gusta mas y ver con cual me quedo. 

Saludos

 

 

Saludos, pienso que es necesario que incorpórea a tus rutinas de entrenamiento ejercicios de tracción para trabajar tu espalda y biceps y también ejercicios que trabajen los hombros directamente ya que es un musculo necesario en la calistenia. Yo los tengo débiles xd.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches aquí el entrenamiento de hoy:

Lo hice de esta manera ya que leí que es bueno tener mas series que repeticiones porque no se trabaja cerca del fallo y por lo tanto se aumentan las repeticiones totales. Quise hacer solo torso pero creo que me falto algún ejercicio de espalda porque siento que no lo trabaje. Me gustaría ponerme de objetivo a corto plazo 1 dominada bien hecha ya que me cuesta mucho incluso las negativas.

Calentamiento 15 minutos de movimientos articulares, descansos entre series de 1 minuto y entre ejercicios de 2 minutos. Tiempo total: 1h.

Torso:

Pull ups negativas: 2x2

Chin ups negativas: 3x2

Fondos en paralelas: 10x2

Push Ups: 10x5

 

Saludos

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 37 minutos , Eduardogjm dijo:

Buenas noches aquí el entrenamiento de hoy:

Lo hice de esta manera ya que leí que es bueno tener mas series que repeticiones porque no se trabaja cerca del fallo y por lo tanto se aumentan las repeticiones totales. Quise hacer solo torso pero creo que me falto algún ejercicio de espalda porque siento que no lo trabaje. Me gustaría ponerme de objetivo a corto plazo 1 dominada bien hecha ya que me cuesta mucho incluso las negativas.

Calentamiento 15 minutos de movimientos articulares, descansos entre series de 1 minuto y entre ejercicios de 2 minutos. Tiempo total: 1h.

Torso:

Pull ups negativas: 2x2

Chin ups negativas: 3x2

Fondos en paralelas: 10x2

Push Ups: 10x5

 

Saludos

 

 

Las australian pull ups te pueden ayudar bastante a conseguir tu primera dominada, saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches hoy fue pierna/core:

Calentamiento: 15 minutos de movimientos articulares + jumping jacks

Lunges: 3x20

Plancha: 3x30"

Squats: 3x20

Plancha de lado: 3x20" cada lado

Bulgarian squats: 3x10 cada pierna

Leg raises: 3x10

Squat jumps: 3x10

Wall Sit: 3x30"

Calf Raises: 3x20 cada pierna

Descansos de 30 segundos entre series y 1 minuto 30 entre ejercicios. 

Saludos

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...