Saltar al contenido

Discrepo con el nuevo video de Yerai


alvarorules

Recommended Posts

Bueno , vengo a compartir mi humilde opinion , sobre este video , son rutinas de hipertrofia , bueno el principal problema q veo yo es q las rutinas intermedias , las veo mejores q las avanzadas en cuanto a hipertrofia , ya q la mayoria de las avanzadas son ejercicios mas explosivos y menos controlados porlo q no hay mente musculo para conseguir un bombeo bueno, cabe destacar q las rutinas se ven entretenidas y con variedad, pero para la ganancia de musculo no veo ningun ejercicio q se enfatice con menos velocidad o algo, el volumen de las rutinas estan Ok, el tiempo entre series , quiza puliría con 1 min si quieres mejorar, y lo mas importante no hay series de preagotamiento , ni algun tipo de dropsets , la hipertrofia ES TODO SOBRE IR AL FALLO , repeticiones peleadas + estar exhausto tras cada serie y el tiempo de descanso solo para no ahogarse  y seguir machacando llevando   a mucho dolor muscular .

pd: en el min 6:22 pusiste mal el rotulo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, alvarorules dijo:

Bueno , vengo a compartir mi humilde opinion , sobre este video , son rutinas de hipertrofia , bueno el principal problema q veo yo es q las rutinas intermedias , las veo mejores q las avanzadas en cuanto a hipertrofia , ya q la mayoria de las avanzadas son ejercicios mas explosivos y menos controlados porlo q no hay mente musculo para conseguir un bombeo bueno, cabe destacar q las rutinas se ven entretenidas y con variedad, pero para la ganancia de musculo no veo ningun ejercicio q se enfatice con menos velocidad o algo, el volumen de las rutinas estan Ok, el tiempo entre series , quiza puliría con 1 min si quieres mejorar, y lo mas importante no hay series de preagotamiento , ni algun tipo de dropsets , la hipertrofia ES TODO SOBRE IR AL FALLO , repeticiones peleadas + estar exhausto tras cada serie y el tiempo de descanso solo para no ahogarse  y seguir machacando llevando   a mucho dolor muscular .

pd: en el min 6:22 pusiste mal el rotulo

No voy a discutir nada del video de yerai.

Unicamente vengo a decir que para hipertrofia no es necesario dropsets, ni ir siempre al fallo, ni hacer las repeticiones lentas, ni peleadas siempre, ni estar exhausto continuamente. Eso son herramientas que se puede añadir, pero no la base.

En cuanto al preagotamiento eso si que es totalmente falso, para que vas a agotar antes de empezar? En todo caso tendria mas sentido hacer algo para quemar al maximo al final, pero no al principio.

Lo digo sim faltar a nadie

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

amigo lamento decirte que estas equivocado, no lo digo yo, lo dicen todos ellos que saben lo que dicen, se que lo saben por que yo tambien lo se, la hipertrofia depende de la persona, como todo, por ejemplo: yo antes de conocer la calistenia me la pase mas de 3 años dandole duro a la hipertrofia y seguia practicamente igual, no era error en dieta ni en ejercicios por que lo verificaba constantemente, cuando me meti a calistenia y empece a entrenar front mi espalda crecio incheiblemente, cuando la plancha fueron mis hombros, y asi con todos los movimientos, ahora tengo mas musculo que antes sin necesidad de entrenar hipertrofia.

Lo que digo es que no hay una manera de ganar musculo util para todo el mundo, cada cuerpo es diferente y crece de una forma distinta, pasa lo mismo con las rutinas para los trucos, Yerai solo hace sus video como una base que puedes modificar a tu antojo, tu decides si la sigues al pie de la letra o si la cambias.

un saludo bro :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, alvarorules dijo:

Bueno , vengo a compartir mi humilde opinion , sobre este video , son rutinas de hipertrofia , bueno el principal problema q veo yo es q las rutinas intermedias , las veo mejores q las avanzadas en cuanto a hipertrofia , ya q la mayoria de las avanzadas son ejercicios mas explosivos y menos controlados porlo q no hay mente musculo para conseguir un bombeo bueno, cabe destacar q las rutinas se ven entretenidas y con variedad, pero para la ganancia de musculo no veo ningun ejercicio q se enfatice con menos velocidad o algo, el volumen de las rutinas estan Ok, el tiempo entre series , quiza puliría con 1 min si quieres mejorar, y lo mas importante no hay series de preagotamiento , ni algun tipo de dropsets , la hipertrofia ES TODO SOBRE IR AL FALLO , repeticiones peleadas + estar exhausto tras cada serie y el tiempo de descanso solo para no ahogarse  y seguir machacando llevando   a mucho dolor muscular .

pd: en el min 6:22 pusiste mal el rotulo

Con todos mis respetos, me gustaría analizar lo que dice la ciencia acerca de tu opinión:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 45 minutos , Maldini dijo:

Con todos mis respetos, me gustaría analizar lo que dice la ciencia acerca de tu opinión:

IDEA DE NO PAIN NO GAIN: La ciencia apuesta por la idea de "no brain no gain"  . https://www.masmusculo.com/blog/agujetas-posibles-sintomas-correcto-entrenamiento/

 

??????????? Bravo maldini, has dado en el clavo.

Has dicho todo lo que pensaba pero bien argumentado, nada mas que añadir

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Maldini dijo:

Con todos mis respetos, me gustaría analizar lo que dice la ciencia acerca de tu opinión:

 

Tienes razon el en 70% de lo q dices maldini , pero por ejemplo en descansos de un minuto te contradices solo, mas algunos matices q das por hecho pero bueno , acepto tus conocimientos, yo lo q he dicho simplemente es lo q me ha funcionado, sin intencion de engañar, cierro el tema

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, alvarorules dijo:

Tienes razon el en 70% de lo q dices maldini , pero por ejemplo en descansos de un minuto te contradices solo, mas algunos matices q das por hecho pero bueno , acepto tus conocimientos, yo lo q he dicho simplemente es lo q me ha funcionado, sin intencion de engañar, cierro el tema

El objeto de un foro es compartir opiniones y generar debate para aprender los unos de los otros. Por tanto, si consideras que me equivoco en ciertas cosas o me contradigo, agradecería que me rebatieses argumentando donde está mi error o mi contradicción para poder seguir aprendiendo. Como ves, mis opiniones las he sustentado en artículos que incluyen todos ellos una extensa bibliografía acerca del tema, pero a lo mejor tú dispones de información más reciente que contradice la que yo te he mostrado, en cuyo caso te rogaría que no te la guardes para tí, si no que la compartas con todos nosotros.

En cuanto al tema de descanso entre series, no se donde ves la contradicción. He dicho y reitero que para hipertrofia la ciencia afirma que los descansos deben ser incompletos y para fuerza completos. Se suele entender por descansos incompletos menos de 2' (normalmente siendo utilizado entre 1' y 2', aunque puede ser utilizado menos de 1' también); y por descansos completos, sencillamente lo que necesite cada individuo para afrontar la siguiente serie al 100% (que normalmente oscila entre 3' y 5', aunque podría ser más). Por consiguiente, tanto descansos de 1' como de 1,30' se encuentran dentro del rango óptimo de hipertrofia (descansos incompletos), siendo mejor un tiempo u otro en función de multitud de variables (intensidad de la carga, experiencia del atleta, cercanía al fallo, ejercicio de aislamiento/compuesto, etc). Por tanto, tu afirmación de que es mejor descansar 1' que 1,30' es meramente arbitraria, puede ser que si y puede ser que no, depende. Es por ello que lo he argumentado a la hora de analizar tu mensaje inicial, ya que no todo es blanco ni negro, lo más frecuente es que sea una escala de grises.

En cuanto a que tu recomendación es en base a lo que mejor te ha funcionado, decir que obviamente el entrenamiento debe enfocarse siguiendo un principio de individualización, ya que no todos somos iguales, ni tenemos las mismas necesidades. Ahora bien, para ello existen los estudios científicos, los cuales tratan de dar afirmaciones generalmente aceptadas y que sean válidas para una amplia mayoría de personas. Por otro lado, no confundas eficacia con eficiencia. Eficacia hace referencia a llegar a nuestro objetivo con independencia de los recursos utilizados; mientras que eficiencia hace referencia a llegar a nuestro objetivo con el menor gasto de recursos. Dicho con un ejemplo, eficacia sería ir de Madrid a Barcelona en bicicleta, eficiencia sería ir en avión. Con esto lo que te quiero decir es que tu teoría sobre la hipertrofia (fallo muscular, dolor, sacrificio, llegar al límite...) no es que no sea eficaz para la mayoría de la gente, es que no es EFICIENTE.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 15/1/2017 at 20:49 , Maldini dijo:

Por ejemplo, tenemos a Jesus Varela que hace una serie cerca del fallo y después se dedica a añadir congestión y los resultados están a la vista. El tema de pelear la última repetición, me parece un debate interesante. 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...