Saltar al contenido

Agujetas


SergioMN98

Recommended Posts

Hola a todos, a ver, es un tema que me tiene un poco rallado, el caso es que quiero saber si es normal del todo que lleve poco más de 4 meses entrenando bien, de forma regular, y siga teniendo agujetas al día siguiente?, obvio que no son muy fuertes, pero si que las noto y bastante. El caso es que no estoy seguro de si esto está retrasando mi progreso tanto muscular como de fuerza o algo así. Gracias por vuestro tiempo, a ver si me aclarais las ideas jeje :rolleyes:

Pd: Mi entrenamiento es normal, no me sobreentreno, puedo completar bien las rutinas, sólo he tenido un par de días que por lo que sea estuve demasiado cansado y no pude acabar, además hace poco hice semana de descarga también.

Entreno 1 día tirón, día siguiente descanso, y día de después empuje. Y siempre sigo esa frecuencia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas @SergioMN98,

¿las rutinas que realizas son diferentes cada vez? me refiero a si tienes dos rutinas de tirón distintas que intercalas ya que puede ser un motivo.

¿es agujetas o congestión? las agujetas producen incapacidad para llevar a cabo los movimientos de manera "normalizada", pero lo congestión puede ocurrir que dure por que has cambiado la rutina o los ejercicios o hayas introducido mayor intensidad...

te dejo un hilo donde se habló de ésto

También decirte que si sientes una pérdida de fuerza en la ejecución (pierdes segundos en isométricos, no soportas tantos kilos, menos repeticiones...) deberías descansar unos días ya que puede que tu cuerpo te esté mandando alguna señal :)

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, Mrluap dijo:

Buenas @SergioMN98,

¿las rutinas que realizas son diferentes cada vez? me refiero a si tienes dos rutinas de tirón distintas que intercalas ya que puede ser un motivo.

¿es agujetas o congestión? las agujetas producen incapacidad para llevar a cabo los movimientos de manera "normalizada", pero lo congestión puede ocurrir que dure por que has cambiado la rutina o los ejercicios o hayas introducido mayor intensidad...

te dejo un hilo donde se habló de ésto

También decirte que si sientes una pérdida de fuerza en la ejecución (pierdes segundos en isométricos, no soportas tantos kilos, menos repeticiones...) deberías descansar unos días ya que puede que tu cuerpo te esté mandando alguna señal :)

Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario!!

La verdad es que siempre siempre cambio mis rutinas, no me gusta la monotonía en los entrenamientos, a día de hoy llevo 4 meses entrenando y no he repetido ni un sólo entrenamiento jajaja, la verdad que es posible que de esta forma a mi cuerpo no le de tiempo a "adaptarse" a tanto cambio, tiene sentido la verdad. (Aunque no repita entrenamientos, los ejercicios tanto en tirón como empuje siempre suelen ser los mismos, sólo que alguna vez pruebo a meter ejercicios totalmente diferentes)

En cuanto a pérdida de fuerza... la verdad que no he notado, sólo me pasó un par de entrenamientos que no pude acabarlos por encontrarme más cansado de lo normal, pero entonces paré y no he vuelto a tener problemas similares. Por otro lado, en mis entrenamientos siempre busco alcanzar una buena congestión, es mi objetivo de cada rutina, y seguramente eso también me provoque las agujetas, que como he dicho, no son insoportables ni mucho menos, de hecho son mínimas, pero quería saber si esto podía estar retrasando mi progreso en cuanto a fuerza y/o desarrollo muscular. Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 14/1/2017 at 0:56 , SebassD22 dijo:

No se por que a veces siguen dando agujetas, a mi también me pasa a veces la verdad, pero solo en el abdomen y las piernas, supongo que en estos músculos es mas común eso, sobre todo las agujetas en el abdomen que son horribles 

Yo en pectorales y hombros cuando entreno empuje, y en dorsales cuando entreno tirón, la verdad que son agujetas muy suaves, pero bueno, una vez está bien tener, pero tantas ya no sé yo... jajaja un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 minutos , SergioMN98 dijo:

pero quería saber si esto podía estar retrasando mi progreso en cuanto a fuerza y/o desarrollo muscular. 

Notas pérdida de "fuerza"? Notas menos desarrollo muscular? Puedes valorarlo comparando las reps con hace 4 meses, si eres capaz de aguantar más segundos, necesitas menos descanso entre series...  Esa es la única forma de valorar esa progresión. 

La única forma que veo que te puede limitar es que te impida entrenar o te cause alguna lesión que te impida entrenar.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 31 minutos , SergioMN98 dijo:

Yo en pectorales y hombros cuando entreno empuje, y en dorsales cuando entreno tirón, la verdad que son agujetas muy suaves, pero bueno, una vez está bien tener, pero tantas ya no sé yo... jajaja un saludo!

yo antes tenia alguna asi flojita algun dia por q si , prueba a calentar un poco mas, se lo q dices

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...