Saltar al contenido

Atascado en el pullover


tognaco

Recommended Posts

Puede que penséis que estoy un poco loco por interesarme por el streetworkout a los 56 años de edad, pero soy capaz de hacer 8 dominadas estrictas y pensé que quizás podría intentar alguno de los trucos más sencillos. He empezado con el pullover y casi me sale, pero no termino de hacerlo bien. Subo las piernas, paso la barra y ahí me quedo como atascado en la posición con la barra en el pubis pero el cuerpo no vertical. Luego tengo que hacer un poco de balanceo para llegar a ponerme en la posición final. Para solucionarlo he probado a hacer primero la dominada y luego subir las piernas, pero así me sale aún peor. ¿Se os ocurre qué puedo hacer para pasar la barra e ir directamente a la posición vertical sobre la barra?

Saludos y gracias antncipadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ponete a hacer ejercicios para sacar fuerza en el tren superior, a mi me pasaba lo mismo al principio que siempre quedaba más o menos en la posición correcta en cuanto a las piernas, pero no lograba darme la vuelta en la barra. Así que empecé a hacer australian pull ups, flexiones en pike, etc; y una vez que tuve fuerza suficiente me salió al toque porque al ya poder poner las piernas en vertical, solamente me faltaba la fuerza para poder llevar mi pecho hacia la barra y poder dar el giro sin ningún problema, ya que la inercia hace el resto.

No te olvides de las Leg Raises que también son fundamentales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas @tognaco,

 

en serio!?!?! con 56 años?!?!?! estás loco?!?!? ahora en serio, a menos que tengas una enfermedad o patología que te lo impida nadie es más dueño de tu destino que tú mismo y deberías estar orgulloso de tomar decisiones como ésta.

Te dejo el tutorial de Yerai por si te sirve (yo fue el que usé para sacarlo)

 

En 1/1/2017 at 20:05 , tognaco dijo:

¿Se os ocurre qué puedo hacer para pasar la barra e ir directamente a la posición vertical sobre la barra?

el muscle up jajajjaja

 

Como opinión personal decirte que todos los trucos que supongan dar vueltas en la barra y demás me acojonan bastante pero en cuanto haces un par de intentos y te ves con posibilidades (y tomando las medidas de seguridad oportunas) sólo es quitarte el miedo.

 

Un saludo y ánimo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por vuestros comentarios. Yo entiendo que vosotros sois muy jóvenes y pensáis que alguien de 56 años es un viejales jaja, pero no creáis que la edad deteriora tanto. Si uno no se cuela demasiado con las fiestas, el alcohol y la alimentación, y no deja de hacer deporte nunca, se puede llegar en un estado bastante aceptable desde el punto de vista físico. En el gimnasio al que voy hay gente mucho más joven que yo con una barriga que no veas jiji. Yo no soy ningún fenómeno, ni mucho menos, pero aún así he corrido docenas de maratones y triatlones y ahora me ha dado por esto de la calistenia, aunque entiendo que me tendré que mantener siempre en el nivel principiante o como mucho hacer alguna pequeña incursión en el nivel intermedio si todo me sale muy bien y no me lesiono .

Bueno, si consigo hacer el pullover de un solo tirón, sin balanceos, pondré aquí un enlace al vídeo que lo demuestre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

enhorabuena tío!! 

el barspin pasa como el pullover da miedo pero en cuanto te sale la primera va rodado. Te cuento:

mi recomendación es hacerlo en una barra baja.

colocas tus antebrazos en la barra y encoges las piernas. Te coges por detrás de los isquios cerca de las rodillas y te impulsas con la cadera tipo pullover. tu "barriga" hará de punto de contacto con la barra hasta que vuelvas a la posición inicial.

A mi me costó una hora sacarlo y no lo saqué antes por miedo a caerme pero, ya te digo que en cuanto haces la primera todo va rodado. Es más fácil de lo que puedas pensar.

 

Igualmente, por el tema de llevarlo en el móvil te dejo los gif de barspin del vídeo para que puedan servirte de referencia si necesitasrecordar alguna posición mientras lo entrenas

EZtfMU8.gif

 

Un saludo y ánimo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...