Saltar al contenido

Recommended Posts

SI TE DA FLOJERA LEER TODO PASA AL FIN AL EN NEGRITA QUE ESTÁ LO IMPORTANTE

mi rutina actual es 

3x4 fondos paralelas (dos sillas) el problema es que si hago fondos no tengo fuerza para flexiones y si hago flex no tengo fuerza para fondos(acepto consejos)

15x4 flexiones (necesito rutina pls) si teneis ideas avisad porque me quedé estancado no paso de las 30 seguidas no se que hacer.

10x4 dominadas prono 

10x4 dominadas supino

15x4 sentadillas

35x4 abdominales

3 días a la semana y lo combino con salto a la comba porque llueve mucho y no puedo correr.

llevo 4 meses entrenando y está bastante bien porque antes podía hacer 12 flex y ahora 25-30 seguidas  4 dominadas y ahora 12-15

A ver, voy a empezar por el principio:

(empieza igual que la historia de Yerai sobre como empezó él mmm... coincidencia?no lo creo XD)Todo empezó en junio de 2016 cuando estaba viendo anime(one punch man) con la ilusión de poder dar unos puñetazos to guapos(sabía que era imposible pero era simplemente motivación, entonces me dije "que hago con mi vida". Empecé haciendo 100 flexiones todos los días(solo duré 3) y descubrí que era más complicado de lo que creía. Fue entonces cuando empecé mi primera rutina(cutre) de unos pocos abdos, y flex(no sabía que existían las dominadas). Estuve un mes con esta rutina y luego comencé la actual(pero muy simple) la cual tengo apuntada en un diario hasta el día de hoy.

Admito que me salté días y muchas veces sin ganas pero no por ser lazy sino por motivacio ya que en verdad no tenía ningún motivo no tengo para segui la rutina, ya que simplemente era para parecerme al personaje de un anime (menos por el pelo). Durante mi viaje he tenido errore debido a que no he estado informado en ningún momento y muchos dtos que se ahora me gustaría haberlos sabido antes ya que de esa forma hoy en día tendría seguro mejor físico. Por eso mismo descubrí a Yerai por dudas(más tarde hablare de yerai). Por ejemplo el aprender a hacer ejerciciod correctamente(flexiones con espalda recta), rutinas, complementar ejercicios principales como flexiones con otros secundarios como fondos para ir acostumbrando los hombros(no dogo que los fondos sean secundarios, pero no los recomiendo por experiencia como principales hasta dominar las flexiones ya que el hombro te puede decir "hello its me"(es una broma, quiere decir que duele). He probado todo tipo de rutinas, no tiene secreto, realmente depende de tu objetivo, yo escogí full body por que no tengo ningún objetivo  y me siento comodo con esta ya que divido un dia pierna y el otro superior.

Recomiendo dominadas, es mi favorito trabajas muchos músculos incluyendo los abdos y espaldaa, esta ultima es importante ya que nadie la suele entrenar y por eso recomiendo flex y domi ya que entrenas la espaldar en las dos(para mantener la postura digo). Tengo pensado meter espalda pero antes pretendo dominar los ejercicios básicos

Algo que me fastidia no por el echo si no por no saber si es normal o no es el si es normal mi nivel para el tiempo que llevo entrenando, me explico: llevo 4 ,meses ya y al principio muy bien pero ahora solo subo 1 o 2 reps cada 2 semanas.M egustría que rspondiesen pls y tambien no les pasa que quieren hacer varios ejercicios por ejeml(fondos y flex) y se cansan de uno para el otro y no podeis completar el ejercicios. Digame si hago alg mal como complemetar mis ejercicios y en general si te has leido todo esto te mereces un premio y pls comenta y dame consejos (puedes preguntarme sobre mi rutina pero obvio mis consejos no seran muy buenos ya que no sopy prof. como Yerai) 

Como dije hablaré de Yerai. Bueno a ver, quería decir que en una figura admirable y ejemplo a seguir, no solo un ejemplo para calistenicos sino para todo el mundo, ejemplo se superacion y ante todo buena gente, puede hacer que alguien que dudaba se pase a la calistenia solo con ver un video suyo. Me gustaría haberlo conocido antes para que todo mi entrenamiento hubiera sido mas eficiente ya que como digo empecé en esté mundo a ciegas) y aunque no sabía que era el saque mi rutina de uno de sus videos, tiempo despues supe que era el.)

"Nada gracias por leer esto y sigue así yerai y todos, porque todos somos yerai, al fin y al cabo somos lo que somos por yerai, maestro y mentor que nos guio"     Yerai_Falso 2016

"si hay faltas te fastidias, soy consciente de ello pero me da flojera corregir"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con tus sabios consejos, yo de ti abriría un canal de youtube e ilustraría a esos miles o millones de pobres calístenicos que andan perdidos por el mundo.

En tres vídeos tu pasarías a ser el Yerai verdadero, y el "otro" @Yerai quedaría relegado al olvido eterno.

Espero que sigas iluminando mi oscuro camino con tus consejos, Maestro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo que añadir que hoy he empezado piernas:

15x4 sentadillas

15x4 elevación gemelos

5x4 pistol squat asistida (no son muchas pero nunca he ido a fútbol ni he entrenado piernas)

10x4 zancadas con cada pierna

Los martes jueves y sábado para no mezclar con la rutina de parte superior de mi body.

Diganme si es verdad esto o no: empecé a correr hace tiempo pero llegue a un límite el cual no podía superar y no sabía porque. mi pregunta es: el echo de no mejorar es por no hacer piernas? quiero decir que solo he estado corriendo y a veces saltando a la comba pero nunca piernas en sí, esto influye? pls respuesta seria enserio, no trolls, ok vale trolls si pero responded seriamente por lo menos :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy mismo en medio de la semana me cansé de mi rutina y la cambie totalmente por esta:

LUNES,MIÉRCOLES,VIERNES

11x4 dominadas supino

6x4 dominadas prono

5x4 dominadas prono (subida rápida bajada:lenta)

4x4 fondos

4x3 fondos (subida rápida bajada:lenta)

6x4 flexiones diamante lo más lentas posible

6x4 flexiones de lado a lado (primero con un brazo y luego con otro

6x4 flexiones normales explosivas (subida rápida bajada:lenta)

5x4 V-Up (abdos)

35x2 adbos normales

MARTES,JUEVES,SÁBADO

15X4 sentadillas

5x4 pistol squat asistidas (cada pierna)

10x4 zancadas cada pierna

20x4 elevacion gemelos

(no son muchas de cada pero no estoy acostumbrado, hasta ahora he estado con básicos, creo que es bastante completa y si, los fondos son pocos pero empecé a hacer fondos por primera vez esta semana por un problema en uno) comenta que opinas de esta rutina porque como digo fue totalmente random y lo hice porque me aburría la antigua (4meses la misma) DEBERÍA añadir algún ejercicio el martes jueves y sábado como correr, salto de soga, sprints...? Gracias people!!!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como he comentado he cambiado mi rutina y aparte de eso he añadido ahora ejercicios de hombros para sacarme el pino por fuerza, por lo cual ahora mi entrenamiento dura 1:30 horas y antes solo duraba 30 minutos. Lo raro es que me gusta más y me resulta más fácil de llevar el nuevo entrenamiento, así que ya sabeis, sufrir es bueno.:) Me voy a reir cuando me empiecen los examenes y tenga que entrenar... añado que tambien voy añadiendo ejercicios pero no los cambio por lo cual cada vez dura más el entrenamiento... supongo que es mi deber como dios de la calistenia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Llevo 4 meses ya y al principio muy bien pero ahora solo subo 1 o 2 reps cada 2 semanas. M egustría que rspondiesen pls y tambien no les pasa que quieren hacer varios ejercicios por ejeml(fondos y flex) y se cansan de uno para el otro y no podeis completar ejercicios.

Al principio se progresa mas o menos fácil, pero cuando llevas unos meses entrenando, cada vez cuesta más sacar más repeticiones, ahí es cuando tienes que empezar a hacer progresiones según el ejercicio que quieras mejorar. Por el foro seguro que hay algunas si usas el buscador, si no pidelas y seguro que te aconsejan algunas.
En cuanto a lo de fondos y flex, trabajan musculos parecidos, de ahí el cansancio, entre medias prueba a hacer un ejercicio de espalda para no estar tan agotado, ejemplo: fondos- pull up - flexiones

 

Diganme si es verdad esto o no: empecé a correr hace tiempo pero llegue a un límite el cual no podía superar y no sabía porque. mi pregunta es: el echo de no mejorar es por no hacer piernas? quiero decir que solo he estado corriendo y a veces saltando a la comba pero nunca piernas en sí, esto influye?

Con que objetivo corres? Que buscas, ganar velocidad, resistencia, las dos? Para velocidad tienes que entrenar con series tanto cortas (100-200-300-400 metros) como largas (500-800-1000-2000 metros) según tu objetivo, y para resistencia, tiradas largas de 30-60-90 minutos, según objetivos también, si me dices que objetivos tienes cone sto te puedo echar un cable.

comenta que opinas de esta rutina porque como digo fue totalmente random y lo hice porque me aburría la antigua (4meses la misma) DEBERÍA añadir algún ejercicio el martes jueves y sábado como correr, salto de soga, sprints...? 

Veo que es una torso pierna, aunque con 3 días de torso en vez de los 2 típicos, si lo aguantas y la rutina te gusta adelante, normalmente se suele hacer 2 días de torso y 2 de pierna, pero si recuperas bien no veo porque no hacerlo. Faltan ejercicios de hombro pero dices que los vas a añadir, así que no problem.

Lo de correr, sprints... añadelo cuando quieras, yo lo hago a veces el correr por las tardes en días que he entrenado piernas por la mañana y no me ha ido mal, ahora, rendirás más corriendo si no lo haces el mismo día que entrenas pierna. Si quieres meter sprints, eso sí que creo que lo puedes meter en la rutina de pierna si entrenas en la calle, hacer 3 o 4 sprints, o progresiones (correr de menos a más). 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 23 horas, victorizado dijo:

falta el tiron horizontal en esa rutina, por lo demas esta bien aunque yo meteria algo mas de hombros también: declinadas, pikes, pinos, progresiones de planche...

Si, pienso hacer australian pullups, creo que empezaré este lunes. Primero tuve que acostumbrarme a todos estos ejercicios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 28/10/2016 at 18:33 , juanan21 dijo:

Veo que es una torso pierna, aunque con 3 días de torso en vez de los 2 típicos, si lo aguantas y la rutina te gusta adelante, normalmente se suele hacer 2 días de torso y 2 de pierna, pero si recuperas bien no veo porque no hacerlo. Faltan ejercicios de hombro pero dices que los vas a añadir, así que no problem.

La verdad me fastidia, porque en el momento estoy cansado, pero una hora despues ya tengo ganas de hacer rutina otra vez, pero se que no debo porque si no me canso demasiado. Lo paso mal esperando un día para volver a hacer rutina, quiero mejorar rápido.-_-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Intenté el Lsit y no me salía pero ya se porque no me sale. Es por no entrenar piernas desde el principio:( No pasa nada, en la calistenia hace falta paciencia, supongo que todo es constancia. Cuando saque el Lsit avisaré en mi diario. Despues iré directamente a progresiones de front lever como me recomendó 0xefro.;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, 0xefro dijo:

Con la cantidad de reps que les sacas a las dominadas normales yo dejaría las australian y metería las Inverted L Pull Ups, o empezar con alguna progresión de front lever

Saludos, ;)

No, enserio gracias por tu ayuda, no esperaba tanto apoyo por parte de todos, seguro que es porque todos seguimos el mismo camino. GraciasB)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 28/10/2016 at 18:33 , juanan21 dijo:

según tu objetivo, y para resistencia, tiradas largas de 30-60-90 minutos, según objetivos también, si me dices que objetivos tienes cone sto te puedo echar un cable.

Realmente he estado pensando mi objetivo y en principio da igual, lo único que quiero es mejorar mi condición física, menos latidos por minutos, dejar de suspirar en cada ejercicio. Si sabes alguna forma de conseguir estos beneficios sin correr 475 horas diarias pls help me.:(

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...