Saltar al contenido

Diario de un Cuervo calisténico (Cuervisténico)


Cuervo

Recommended Posts

  • Respuestas 173
  • Created
  • Última respuesta
Hace 2 minutos , Xavi dijo:

ups! he repetido el mensaje, no me he dado cuenta ya lo dijo xaumander jaja estoy fatal, me voy a dormir en breve tengo un dolor de cabeza que no veas! :D 

Hala, a descansar, que hay que reponer fuerzas para los entrenos, que llegan las navidades y no hay que dejar que desaparezca el six pack

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas a todos.

Estos días han sido un poco raros. Por esta zona las lluvias han sido muy fuertes y la principal preocupación ha sido ver que no pasara ninguna desgracia. Estamos en un pueblo que en cuanto caen cuatro gotas, hay inundaciones. Pero parece que ya la cosa ha terminado y va todo bien.

Os pongo el entreno de sábado y domingo (me vi fuerte e hice dos días seguidos porque uno de ellos era de pierna:

SÁBADO 17:
Superserie 1:

  • Sentadilla con salto: 8x10
  • Zancadas: 8x10

Superserie 2:

  • Pistol squat asistida: 6x6
  • Elevaciones talones: mancuernas 20kg - 6x10

Tuck front lever: 4x15, 17, 20" (intentando separar las rodillas del pecho)

 

DOMINGO 18:

Superserie 1:

  • Fondos: 6x6 + 2x5
  • Flexiones abiertas: 6x10 + 2x8

Superserie 2:

  • Flexiones diamante: 8x4
  • Extensiones tríceps en barra: 8x6

Superserie 3:

  • Flexiones pica: 8x5
  • Fondos (tríceps) en barra: 8x6

Hoy he descansado porque entrené dos días seguidos y quiero estar bien para mañana en el entreno de tirón, a ver si puedo hacer el tema dominadas con solvencia. Nos vemos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos!

Aquí estamos de nuevo con el entreno del día.

Calentamiento: 6 minutos de comba.

Superserie1:

  • Dominadas pronas: 4x3 + 4x2
  • Remo invertido: 4x10 + 4x8

Superserie2:

  • Dominadas supinas: 4x3 + 4x2
  • Remo invertido supino abierto: 6x8 + 2x6

Tuck front lever: 3 intentos

Ab-Wheel: 3x5 (rodillas en suelo, pero llegando ya a la horizontal total)

Planchas: 3x45" (frontal y lateral izquierda-derecha).

Con este entreno ya estoy al nivel (o un poco por encima) de antes de la operación. Creo que me estoy recuperando bien. Era mi intención: volver mejor. Los descansos los he hecho de más de minutos y medio. Así afronto las restantes series con confianza.

Gracias por pasaros!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos de nuevo a todos, compañeros.

A finales de semana postearé los entrenos atrasados y los nuevos. Voy bastante cansado con el trabajo y estos días tengo que desplazarme a otra delegación de la empresa para hacer el inventario. Salgo muy pronto y llego muy tarde a casa, así que no entrenaré hasta viernes, seguramente.

Un saludo a todos!!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Saludos de nuevo a todos, compañeros. Ya estamos de vuelta.

Como comenté hace unos días, estuve bastante liado en la empresa con el tema del inventario y luego he estado entrenando probando cosas/variaciones de mi rutina para tratar de adaptarla e intentar hacerla más efectiva para mis objetivos.

He dejado el tema superseries porque 8 se me hacían interminables. He estado haciendo ejercicios y entre tantas series y descansos se me hacía todo interminable. Como no dominaba los ejercicios básicos preferí en su momento hacer muchas series y pocos ejercicios para hacerlos de calidad, pero una vez que ya consigo un número decente lo que he hecho es meter series en un número aproximado para fuerza-hipertrofia (4), aunque no sea ese el fin último, pero tantas series-repeticiones haría la rutina eterna. En la última serie haré un esfuerzo por hacer un máximo de repeticiones, sin llegar al fallo.

Como digo, no son superseries, ni tampoco son entrenos tipo resistencia/circuito. Es decir, me pongo un ejercicio y cuando termino sus cuatro series, paso al siguiente.

Para tratar de "dominar" más los básicos haré un entreno de empuje y otro de tirón. El entreno de pierna de momento lo suprimo y meteré ejercicios en cada día de entreno de empuje/tirón, ya que básicamente estaba haciendo hasta ahora sentadillas asistidas, zancadas y sentadillas con salto. De esta forma no se espaciarán tanto los entrenos de empuje y de tirón, porque se estaban quedando prácticamente en uno por semana, y así no creo que pueda evolucionar mucho en fondos o dominadas, por ejemplo.

El día entre cada entreno de empuje/tirón meteré el entreno de trucos. Como sabéis, estoy metido con el tema front lever y quiero intentar la planche, sea en barras o en suelo, así como mejorar la l-sit. En ese entreno también meteré algo de piernas. 

Además, en todos los entrenos meteré también el trabajo del core.

Os pongo el entreno de ayer y de hoy:

Viernes 6 de Enero de 2017: EMPUJE

Fondos: 4x8

Flexiones Diamante: 6-6-6-10

Fondos en barra: 4x5

Flexiones en pica: 6-7-7-9

Flexiones abiertas: 11-9-8-8

Extensiones tríceps: 4x6

Ab-wheel: 3x8 (de rodillas llegando a la horizontal)

 

Sábado 7 de Enero de 2017: TRUCOS

Tuck Lever: 28" - 26" - 26"

Tucked planche dip: 32" - 30" - 26"

Pistol squat (asist): 3x5

Dragon Flag (bajando con piernas dobladas): 3x5

 

Eso es todo. Seguimos dándole!!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas de nuevo.

Ayer con las prisas no puse el entreno que tocó (tirón):

Dominadas pronas: 5-5-4-4

Dominadas supinas: 5-5-4-4

Remo invertido pron.: 10-10-8-8

Remo invertido sup.: 10-10-8-9

Elevaciones de rodillas a pecho en barra: 4x5 (ampliando el movimiento y elevando también la cadera)

ab-wheel: 3x7 (ya iba algo cansado de hombros)

Gracias a todos por pasar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A las buenas noches.

Ayer pensaba hacer entreno de trucos, pero me ví fuerte y cambié los entrenos. Así que hice empuje para hoy poder descansar. En principio quiero establecer el miércoles como día de descanso "obligatorio".

Martes 10 de Enero de 2017: EMPUJE

Fondos: 4x8 +5 Negativas

Flexiones diamante: 7-7-8-12 (me vi fuerte al final y quise ir al fallo -1)

Fondos en barra: 4x5

Flexiones pica: 7-7-7-10

Flexiones abiertas: 4x10

Dragon Flag: 3x5 (casi ya horizontal)

Hoy miércoles, descanso. Mañana, más!

De momento creo que me va mejor el tema de series únicas en lugar de las superseries. Hago unos 2 minutos de descanso entre series y va todo ok de momento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 14/1/2017 at 17:27 , juanan21 dijo:

Me paso unos días sin mirar el foro y todos se vuelven unos animales de repente!!

Vaya entrenos colega!

No creas, compañero... no creas. Me da la sensación de que voy poquito a poco. Pero lo importante es que siempre sea adelante!!

Gracias por los ánimos. Y a ver tú qué haces, que vuelves a estar desaparecido, joer!!

Qué lástima que no seamos algunos de zonas de cerca, para buscar un parque y entrenar.... Deberíamos hacer hasta grupos de whatssapp!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches a todos los compañeros.

Estos últimos días he estado entrenando trucos, pero no los he posteado, porque son básicamente intentos de front lever (tuck avanzado), L-sit, frog planche... En fin, que se me ha pasado, pero pongo el de hoy.

Lunes 16 de Enero de 2017: EMPUJE

Fondos: 4x6 (con lastre 5kg)

Flexiones diamante: 3x8 + 1x10

Fondos en barra (bien hechos): 4x5

Flexiones abiertas explosivas: 4x8

Estiramientos (últimamente estoy haciendo buenas sesiones y estoy ganando en flexibilidad)

Plancha: 3x50"

 

Como dije, adapté la rutina para establecerla en unas 4 series. Y en cuanto a repeticiones no tenía intención de ir más allá de 8 o 10, así que en los fondos he empezado a lastrarme. En el siguiente entreno subiré una repetición por serie.

En las flexiones diamante ya me encuentro fuerte. Vaya diferencia. Antes me costaba (por la mala técnica) y ahora hasta las disfruto.

Pensaba meter flexiones en pica a 90º, pero tuve un tirón malo en la espalda el otro día haciendo progresión de front lever y noto un pinchazo cuando hago sobre todo ejercicios de empuje. He intentado hacer la primera serie... he hecho 5 repeticiones, pero me pinchaba y he preferido parar.

Como digo también, estoy haciendo bastante hincapié en la flexibilidad y haciendo estiramientos. Es un logro llegar con los dedos al suelo y a la punta de mis pies jajajaja. Cosa que no hacía con 15 años.

Bueno, un saludo a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Miguite dijo:

El tiron igual fue por sobre esfuerzo en el Front.... no sería mejor empezar por el Tuck front bien fortalecido y luego pasar al Adv tuck

Gracias por el consejo!!

Si es que en el tuck front hago unos 30" fácilmente (bien es cierto que creo que no estoy horizontalmente, sino con la cabeza en un ángulo superior a 90º. Es decir, algo cabeza-abajo. Pero aguanto bien, con las rodillas plegadas y en 3 intentos de unos 25-30 segundos. No sé si sería conveniente aguantar más antes de pasar al avanzado

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches a tooooa la gente.

Os pongo el entrenito de hoy, en el cual, mi amigo el tirón/pinchazo en la espalda sigue dando la tabarra y ha hecho que en lugar del entreno de tirón haga el de trucos, pero sin forzar mucho la máquina.

Martes 17 de Enero de 2017: TRUCOS (del Almendruco).

Front Lever - tuck advanced: 14" - 10" - 9"

L-Sit: 22" - 21" - 18"

Pistol squat assistidas: 3x6

Dragon Flags: 2x5

Ab-wheel: 3x8

Tabata: jumping jacks - sentadillas - mountain climbers

 

Noto que voy progresando en el front lever. Hoy veía que era "relativamente fácil" la posición avanzada, independientemente del tiempo que haya estado. Es decir, que podía poner las piernas a 90º sin forzar mucho los primeros segundos. El tirón ha aparecido ya en la primera serie, pero según voy calentando va desapareciendo. Pero tenía miedo que una vez colgado me diese y me tuviera que tirar. Pero he seguido. Si es que hay que ser bruto...

En las L-sit he seguido la premisa de hacer 60" de calidad. Así ha sido. He usado las barras de pvc y aunque las piernas no estaban a 90º exactos, podía mantener más o menos bien la posición.

En las pistol asistidas he podido subir una repetición por serie.

En las dragon flags me ha dado la neura de que notaba algo en el sitio donde me operaron de la hernia. Era una sensación rara, así que no he forzado y no he hecho la tercera serie. Entre el tirón y eso.... umm mejor no forzar.

Las ab-wheel me han salido ok, porque las hacía bien y sin molestias.

Y de postre, algo de cardio con un tábata, que tengo que ir metiendo para quemar algo más de calorías.

Gracias por venir!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, Cuervo dijo:

Buenas noches a tooooa la gente.

Os pongo el entrenito de hoy, en el cual, mi amigo el tirón/pinchazo en la espalda sigue dando la tabarra y ha hecho que en lugar del entreno de tirón haga el de trucos, pero sin forzar mucho la máquina.

Martes 17 de Enero de 2017: TRUCOS (del Almendruco).

Front Lever - tuck advanced: 14" - 10" - 9"

L-Sit: 22" - 21" - 18"

Pistol squat assistidas: 3x6

Dragon Flags: 2x5

Ab-wheel: 3x8

Tabata: jumping jacks - sentadillas - mountain climbers

 

Noto que voy progresando en el front lever. Hoy veía que era "relativamente fácil" la posición avanzada, independientemente del tiempo que haya estado. Es decir, que podía poner las piernas a 90º sin forzar mucho los primeros segundos. El tirón ha aparecido ya en la primera serie, pero según voy calentando va desapareciendo. Pero tenía miedo que una vez colgado me diese y me tuviera que tirar. Pero he seguido. Si es que hay que ser bruto...

En las L-sit he seguido la premisa de hacer 60" de calidad. Así ha sido. He usado las barras de pvc y aunque las piernas no estaban a 90º exactos, podía mantener más o menos bien la posición.

En las pistol asistidas he podido subir una repetición por serie.

En las dragon flags me ha dado la neura de que notaba algo en el sitio donde me operaron de la hernia. Era una sensación rara, así que no he forzado y no he hecho la tercera serie. Entre el tirón y eso.... umm mejor no forzar.

Las ab-wheel me han salido ok, porque las hacía bien y sin molestias.

Y de postre, algo de cardio con un tábata, que tengo que ir metiendo para quemar algo más de calorías.

Gracias por venir!!!

Oye creo que deberías de dejar de entrenar por un tiempo a ver si ese tirón en la espalda se quita, claro si notas que te impide entrenar correctamente pienso que seria lo mejor. Porque te puedes lesionar y después tardas mas en recuperarte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Chaser2304 dijo:

Oye creo que deberías de dejar de entrenar por un tiempo a ver si ese tirón en la espalda se quita, claro si notas que te impide entrenar correctamente pienso que seria lo mejor. Porque te puedes lesionar y después tardas mas en recuperarte.

Gracias, compañero.

A veces pensamos que podemos con todo y seguimos entrenando. Y luego vienen los problemas.

Creo que hoy descansaré a ver qué tal estoy mañana.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos a todos.

Os posteo el entreno de ayer, que entre pitos y flautas se me pasó. No vaya a ser que alguien haga un seguimiento exhaustivo o esté haciendo un libro con todos mis entrenos para hacer la competencia a Yerai y le falte algo:

Jueves 19 de Enero de 2017: TIRÓN

Dominadas Pronas: 4x5

Dominadas Supinas: 4x5

Remo invertido pronado: 12-11-10-9

Remo invertido supino abierto: 12-11-9-8

Elevaciones rodillas (al pecho y elevando la cadera): 3x6

Tábata: zancadas+sentadillas

 

He podido hacer 5 repes (subiendo respecto al entreno anterior) en ambas dominadas. En el entreno anterior solo pude hacer isométricas y negativas porque me encontraba sin fuerza.

El remo invertido, también, subiendo.

Las elevaciones, sin problemas, pero el tironcillo de la espalda me daba el follón elevando las caderas. Voy a mirármelo el lunes, porque tengo toda la espalda ya agarrotada e incluso también el trapecio derecho.

Para terminar, un tábata. Estos ejercicios son los que no me afectaban al tema de la espalda.

Por lo menos he terminado el entreno completo, que no pensaba que sería así. Este fin de semana intentaré volver a hacer otro. Ya que me voy a mirar el tema de la espalda.... a muerte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos a todos.

Os pongo mis entrenos de ayer y de esta tarde. No son muy extensos en ejercicios por mi molestia de la espalda. Me di una sesión de fisio y me estoy poniendo una manta eléctrica por las noches y va algo mejor, pero lento.

Jueves, 26 de Enero de 2017: TRUCOS

Front Lever. Tuck advanced: 14" - 12" - 12"

L-sit: 28" - 26" - 24"

Pistol asistidas: 3x6

Ab wheel: 3x10

 

Viernes, 27 de Enero de 2017: EMPUJON Anillas

He querido probar el entreno pero con anillas, para meter una variación:

Fondos: 3x3 + isométricos

Flexiones diamante: 11-10-10

Flexiones: 8-6-6

Abdominales tipo ab wheel pero con anillas: 3x6

Estoy pensando meter un día con anillas, ya que las tengo de tiempo y no me he puesto en serio con ellas. He hecho cosas, pero sin mucha disciplina. Creo que es el momento.

Un saludo a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días a todos.

Como comenté, esta semana no quiero tener entrenos muy largos debido a las molestias de la espalda. A pesar de tratarme, siguen ahí. Seguramente tendré que ir otra vez a verlo. Entreno del sábado (el domingo descansé):

Sábado 28 de Enero de 2017: TIRON (Anillas)

Dominadas pronas: 7-6-5-5

Dominadas supinas: 7-6-6-5

Remo invertido prono: 13-11-10-9

Remo invertido supino: 11-9-9-8

Planchas: Frontal 45" - 30", laterales 2x45" + 2x30"

Y eso es todo. A ver si hoy hay más.Gracias!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos.

Al lío, que voy con retraso. Me estoy emperrando con lo de postear los entrenos y no quiero dejarlos.

Martes, 31 de Enero de 2017: EMPUJÓN

Fondos con lastre 7kg: 4x6

Flexiones diamante: 4x10

Fondos en barra: 6-5-6-5

Flexiones varias (explosivas 8, alternas, 8, abiertas 11+10)

Dragon Flag: 3x5

Voy bien con el lastre... la próxima vez, intentaré dos series con 8 repes o bien las cuatro. En las flexiones diamante me estoy sorprendiendo a mí mismo. Parecía que no avanzaría nunca. Me ha ayudado sin duda el meterlas al principio de los entrenos.

 

Jueves, 2 de Febrero de 2017: TIRON

Dominadas Pronas: 2x7 + 2x6

Dominadas Supinas: 1x7 + 3x6

Remo invertido Prono: 14-12-12-10

Remo invertido Supino: 13-10-10-10

Ab wheel: 3x10

 

Hoy no he hecho tirón en anillas. Quería ver si progresaba en barra y he sacado más repeticiones y con menos esfuerzo, por lo que esto va bien.

Nos vemos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos de nuevo.

Como me volví a tratar de la espalda, estoy toda la semana sin practicar trucos, principalmente el front lever, porque es ahí, cuando tiraba y me encogía, donde notaba más molestias en el dorsal. Así que descansaré de esto toda la semana.

Sábado, 4 de Febrero de 2017: EMPUJÓN

Fondos con lastre 7kg: 8-8-8-7

Flexiones diamante, lastre 5kg: 6-6-8-8

Fondos en 1 barra: 6-6-6-5

Flexiones abiertas: 3x10 + 1x9

Dragon Flag: 3x5

He tirado a los fondos y me ha salido. Pensaba no forzar y hacer alguna repe menos, pero casi completo las series.

Y he empezado a lastras las flexiones diamante con un disco de kg a la espalda. A ver si el siguiente entreno hago 4x8

Los fondos en barra siguen costando algo. Tampoco es que la barra se quede fija y quizás por eso voy con menos seguridad.

Un saludo y gracias por venir!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches.

Tras algún día de descanso, que me está viniendo muy bien para recuperar la espalda (este fin de semana he hecho prueba de entreno de Front Lever y no me ha molestado, pero como ha sido un entreno leve, no lo posteo).

Hoy no iba a hacer nada, pero finalmente me he arrancado y he trabajado algo el core y piernas:

Calentamiento: Comba 8 minutos

Pistol asistidas: 4x6 (cada vez intento apoyarme menos y poner más énfasis en las piernas para subir y bajar

Zancadas con salto: 3x12

Sentadillas (con mancuerna 10 kg): 4x12

Pike push ups 90º: 3x10 (este ejercicio se me ha colado... quería ver cómo estaba la espalda y quiero ir preparándome para el pino)

Ab wheel: 3x6 (ya desde posición de pie y dejando la rueda sin llegar a la horizontal)

Plancha: 3x45"

Eso ha sido todo. Mañana a ver qué hago..... seguro que algo, jjajaja

Un saludo a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno bueno bueno... por encima de todo hoy estoy de enhorabuena. Pensaréis que es una chorrada, pero jajajajaja hoy he superado un trauma de la infancia.

Resulta que hace ya.... 30 años... sí, 30 años, pues hacía el pino a todas horas, como la peña de mi edad... el pino al volver de clase, el pino al estar en casa, el pino puente... Pues un día en el gimnasio del instituto, haciéndolo, se me doblaron los brazos y caí de cabeza, pero torciéndose de mala manera. Me asusté bastante porque me ví boca abajo aguantado por el cuello. Desde ese día no he vuelto a hacerlo.

Claro, hay ejercicios y progresiones de calistenia que requieren de hacer el pino, pero cuando hacía la intentona de afrontarlo.... amago y ale, a otra cosa. Hoy ya me he decidido y a intentarlo... e intentarlo, hasta que finalmente he tirado para arriba y hale hop!! me salió. Trauma adolescente superado. Lo siguiente: hacer puenting con cuerda de esparto.

Hoy ha tocado entreno entreno de tirón, pero anillas, aunque me he notado algo frío durante todo el entreno. Me ha costado entrar en calor.. .bueno, me ha costado mantenerlo. Quizás haga falta un descanso y mañana me lo tome.

Miércoles, 8 de Febrero de 2017: TIRÓN (Anillas)

Dominadas pronas: 8-6-5-5

Dominadas supinas: 7-6-5-5

Remo invertido prono: 12-10-8-8

Remo invertido supino: 10-8-7-7

Isométricos posición fondos estirado: 3xmáximo

Hanging leg raises: 3x5

Handstand hold: 5xmáximo

A ver si esto me ayuda a seguir superándome y puedo ir consiguiendo cosas...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...