Saltar al contenido

Diario de un Cuervo calisténico (Cuervisténico)


Cuervo

Recommended Posts

Buenas noches a todos.

Estoy desde el.móvil, así que seré breve....

No hay calentamiento. Ya venía caliente del trabajo, jajajaja

Wall handstand: 6 intentos de mantener pino separando piernas de la pared.

Fondos negativos: 5

Fondos con lastre 12kg: 4x5

Diamond push ups con lastre 9kg: 4x8

Fondos en barra: 3x7

Pike push ups 90°: 3x6

Planchas: 4x50"

Comentar que he avanzado en todos los ejercicios. Me he encontrado bien, haciendo buenos descansos para ello. Pero cae la noche y voy derrengado...necesito buscar algo para recuperar eficientemente.

Gracias por pasar, compañeros!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 173
  • Created
  • Última respuesta

Saludos a todos.

Os voy a poner el entreno de hoy, porque aunque el jueves tenía intención de entrenar, se dieron una serie de circunstancias que hicieron que se quedara prácticamente en nada (solo hice 12 series x 6 repes de dominadas: 6 series pronas y 6 supinas). Fue la noche de las urgencias... a mis padres nos les iba la tele y a mi hijo se le quedó la impresora sin tinta. Así que me puse el disfraz de Flash y terminé de entrenar antes de empezar.

 

Bueno, hoy ha sido otra cosa. Hacía un día estupendo así que he vuelto a entrenar fuera. Cómo cambia la cosa de estar entre cuatro paredes a estar fuera de casa....

Calentamiento:

- 10minutos comba

- Wall handstand: 56" + 10 intentos de quedarme en pino separado de la pared

 

Entreno:

- Fondos pino asistido: 2x5

- Front lever tuck: 36" - 34" - 25"

- Tuck planche (paralelas): 2xmáximo (no lo he contabilizado, pero aprox. 10 segundos)

- L-sit estricta: 2xmáximo (tampoco....)

- Pistol asistidas: 2x5

- Ab-wheel: 2x10 (de rodillas); 2x6 (de pie pero sin llegar a la horizontal)

- Dragon Flag: 3x5 (creo que hechas correctamente)

 

Como digo, motiva mucho entrenar al aire libre. Por fin he conseguido que un herrero me pase un presupuesto y le he dicho que ok; que me haga la barra y las paralelas de hierro.... pero ha dicho que va liado y a ver cuándo puede. Espero que pronto, para empezar a entrenar fuera y cambiar el formato de entrenamiento, que ya llevo prácticamente 5 meses con lo mismo.

Un saludo!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal, compañeros?

Estos últimos dos días he estado en el dique seco... cosas de una faringitis. El domingo por la noche, así, de repente, empezó a darme algo de fiebre por la noche y me quemaba la garganta... (Creo que me lo pegó mi hijo). Por la mañana amanecí hecho un trapo, pero conforme avanzaba el día iba mejorando. Esto hizo que decidiese (equivocadamente) entrenar por la noche.

Pero a mitad de entrenamiento no me noté bien del todo, así que paré (lo estaba haciendo bastante suave, sin forzar... sin lastres) y esa noche volví a pasarlas canutas. Tanto que ayer martes en el trabajo estaba muy cansado, agotado. Cómo estaría que a las 22:00 estaba durmiendo y sin cenar (cuando siempre me acuesto a las tantas). 

Bueno, hoy ya me encuentro muy bien, así que os pongo lo que hice el lunes y lo que he hecho hoy:

Lunes 20 Marzo: EMPUJE

Calentamiento:

- 5 minutos comba

- Wall handstands: varios intentos de separar piernas de la pared

Entrenamiento:

- Fondos: 4x8

- Flexiones diamante: 4x10

- Flexiones en barra: 4x6

...y aquí se terminó porque no me notaba a tope.

 

Miércoles 22 Marzo

Calentamiento:

- 6 minutos comba

- Wall handstand: 35" - 30"

- Wall handstand pushups: 2x4

- Front lever tuck: 6x20"

- Frog stand: 16"-22"

- L-sit (estricta, con agarres a nivel suelo): 15"-16"

- Abwheel: 3x10

- Dragon Flag: 3x5

 

Voy avanzando en los fondos en pino. Casi llego con la cabeza al suelo. Me falta aún algo de confianza.

No me está yendo mal con el tema de hacer series de mismo tiempo en el front lever. Voy avanzando y eso me permite después hacer un intento de máximo tiempo y voy superándolo. Lo bueno es que no llego al fallo y eso me sirve para no agotarme.

En la frong stadn y l-sit se nota que la hago una vez a la semana... no es que me estanque, es que al no practicarlas mucho, me cuesta avanzar, pero es que prefiero conseguir progresos en el front lever.

Un saludo a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos de nuevo a todos. Ya estamos dando guerra de nuevo.

Como hoy me he levantado muy bien y sin ninguna molestia hemos vuelto a entrenar. Pero estos días, como ya dije, hasta que me den los hierros que encargué quiero hacer entrenos pero de menos intensidad, así que no es que vaya bajando el nivel, sino que no voy a ir a reventar.

Calentamiento:

- Comba 6 minutos

- Wall handstands: 10-12 intentos de separar piernas de pared. En algunos casos llegué a estar 3"-4"

 

Entreno (hoy me he basado en anillas):

- Dominadas pronas: 2x5

- Dominadas neutras: 2x5

- Dominadas supinas: 2x5

- Fondos: 2xisométricos - 2x5

- Remo invertido prono: 15-12

- Remo invertido supino: 10-9

- Archer push-ups: 2x5

- Flexiones anillas: 2x10

El entreno en general ha ido bien. Como digo, no he querido esforzarme en dominadas ya que hacía tiempo que no trabajaba las anillas.

Por fin consigo coger el tranquillo a las archer. 5 repes por cada lado no me parece mal cuando hace nada casi me doy de trompa con el suelo.

Vamos mejorando!

Nos vemos! Gracias por pasar!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 minutos , Cuervo dijo:

Qué más quisiera yo que hubiesen sido en anillas. Concretamente ese ejercicio fue en suelo, ya que aún no lo domino.

Sinceridad ante todo....

Ups, habia leido pull-ups en vez de push.ups.

Aunque sinceramente, viendo lo que has mejorado en dominadas yo creo que minimo 5 o 6 archer en anillas te salen, al menos en la primera serie

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 25/3/2017 at 18:25 , juanan21 dijo:

Ups, habia leido pull-ups en vez de push.ups.

Aunque sinceramente, viendo lo que has mejorado en dominadas yo creo que minimo 5 o 6 archer en anillas te salen, al menos en la primera serie

En dominadas sí que he progresado, lo que pasa es que de un tiempo a esta parte noto que van con una técnica decente y que tengo cierta solvencia, pero cuesta avanzar más allá de las 7-8 dominadas pronas/supinas. Hago varias series, pero si tengo que hacer una serie de máximo, me quedo ahí. Como siempre, lo achaco a la barra que tengo (barra de musculación sobre soporte, que se mueve y gira). Ya veremos cuando tenga la fija.

Antes no me hacía ninguna archer y ahora me salen algunas, así que en anillas tengo que probar a ver lo que sale.

Gracias, compañero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas a todos.

Lo que son las cosas.... En el polideportivo de mi pueblo están mejorando las instalaciones y hay un "semi parque". Y digo semi porque solo tiene una barra de dominadas, un par para remo invertido.... poca cosa. Pero como está al aire libre ayer sábado me dije: "vamos a entrenar y que nos de el sol", dándome igual que me viese la peña y demás (es que por aquí, cuando ven a alguien hacer algo fuera de lo habitual lo tildan de flipao). Pues me preparo mi macuto con todo: música, toalla, ropa para cambiar.... me llevo hasta el balón de basket para ir calentando y luego ponerme a entrenar.

Pues bien, cuando voy llegando me voy encontrando muchos coches... muchos. Y cuando estoy allí veo unos cuanto autobuses, jaleo, policia.... resulta que pegadas a las barras han hecho una pista de cross (para correr) y había algún tipo de competición. El polideportivo petado de gente... Joer, ya me han fastidiado el entreno porque una cosa es que haya alguien alrededor y otra diferente que haya más personas que hormigas a la entrada de un hormiguero. Para más INRI, hacía algo de viento y no se podía jugar al basket. Experimento falluto. A casa y de bajón.

Hoy domingo sí he entrenado. Entreno de tirón. Como digo, tengo que hacer un cambio esta semana que viene ya. Seguramente vuelva a las superseries para variar un poco, porque los números de los entrenos ya empiezan a ser muy parecidos día tras día. Hoy no ha sido una excepción.. La única diferencia los Wall Handstand que cada vez es más fácil hacerlos y luego separar las piernas.... algunos segundos ya aguanto haciendo pino sin asistir.

Calentamiento:

- 6 minutos comba

- Wall handstand: 5 intentos

 

Entreno:

- Dominadas pronas: 8-7-7-7

- Dominadas supinas: 7-7-7-7

- Remo invertido prono: 13-12-11-12

- Remo invertido supino: 10-9-10-8

- Dragon Flag: 3x4

 

Como he comentado, estos números ya los he visto en entreno anteriores. Sé que llegado a un nivel debe costar avanzar, pero creo que ya me deberían salir las 10 dominadas en la primera serie, por ejemplo,.... o en la última sacar alguna repetición más. Creo que va para 4 meses y medio lo que llevo con esta rutina. Supongo que pensaréis que debería meter algún cambio. Como digo, esta semana creo que volveré a superseries combinando ejercicios de tirón-empujón.

 

Gracias a todos por pasar!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 27/3/2017 at 8:32 , humano75 dijo:

No te preocupes por lo que diga la gente, yo que tú iba a entrenar igual, te pones música en un mp3 y a tu rollo. Las barras están ahí para entrenar, para eso las ponen.

Si siempre entreno con mp3, lo que pasa es que iba con una idea y me encontré con un escenario diferente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos a los compañeros buenos del foro.

He estado un par de días de descanso y, aunque hoy he entrenado, creo que sigo algo cansado, culpa de no poder dormir bien por las alergias, que no puedo respirar bien.

Calentamiento:

— comba: 6 minutos

— wall handstand: 5 intentos

Entreno: EMPUJE

— wall handstand push ups: 2x4

— flexiones diamante con lastre 10kg: 4x6

— pike push ups 90: 3x8

— flexiones palmada: 1x10

— flexiones hindú: 1x8

— flexiones archer: 2x5

— pistol asistidas: 2x5

— Jump squats: 2x10

Hoy he entrenado fuera, en el jardín, de ahí que no haya podido hacer fondos, ya que los soportes los tengo dentro. Querí aprovechar el buen día.

Por lo demás, he hecho alguna variación y me ha ido bien, pero he acabado cansado....

Gracias por pasar!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos!!

Aquí estamos de nuevo tras un día agotador de duro trabajo...

Calentamiento:

- 10 minutos bici estática

- Handstands: 5-6 intentos (aquí lo que hago es directamente intentar no apoyarme en la pared y aguantar lo que pueda en pino). Llego a estar 3 segundos más o menos.

 

Entrenamiento:

- Frog stand: 2 intentos x máximo (no he ido a contabilizar tiempo, sino a practicar solamente)

- Front Lever tuck: 38"

- Front Lever advanced: 12"-10"-12" (me ha sorprendido estar estos segundos...buena señal)

- Elevaciones rodillas: 3x10 (llegando con rodillas a pecho)

- Dragon flags: 5-5-4

- Windshield wipers: 2x5

- Estiramientos, flexibilidad...

Ha sido un buen entreno. No quería reventarme mucho, así que he decidido intentar avanzar en el front lever y trabajar el core. No está mal para 45 minutos...

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tienes buen front tuck! pero hasta cuantos segundos necesitas llegar? 60? yo estoy haciendo series de 15". Oye he leído desde febrero que no veía tu diario (dios me perdone xD) y en cuanto a los fondos sino quieres lastrarte podrías probar hacerlos explosivos o fondos rusos o quizás impossible dips como lo ves?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 31/3/2017 at 2:08 , Xavi dijo:

Tienes buen front tuck! pero hasta cuantos segundos necesitas llegar? 60? yo estoy haciendo series de 15". Oye he leído desde febrero que no veía tu diario (dios me perdone xD) y en cuanto a los fondos sino quieres lastrarte podrías probar hacerlos explosivos o fondos rusos o quizás impossible dips como lo ves?

Gracias por el aporte, Xavi. Se agradece, compañero. Y tranquilo con lo de no leer desde Febrero, sé que somos muchos y escribimos también mucho, así que es complicado seguirnos al 100% a todos.

Me has leído el pensamiento con lo de "hasta dónde quiero llegar con los front tuck". En las progresiones, en la teoría, siempre se lee lo de que hasta que no cumples 60" seguidos en una progresión no pases a la siguiente. Pero entre que yo "me aburro" teniendo que esperar al entreno en el que haga eso y que probando y probando los front tuck advanced, ya voy haciendo algunos segundos, he decidido hace ya algunos entrenos tirar por los advanced. Estaba haciendo fácil 35"-38" con los front tuck, así que creo que he cumplido ya con esa progresión.

En cuanto al tema de lastres, sé que es útil y demás, pero es que no me termino de sentir cómodo, o no me apetece si quieres verlo así, hacer lastre. En algún entreno lo haré, pero prefiero reforzar el tema fondos. Y por supuesto probaré los explosivos y rusos. Prefiero meter variedad en ese ejercicio.

Muchas gracias!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos, compañeros.

Ayer se me pasó poner el entreno, así que hoy trabajo doble. Vamos al lío:

Lunes, 3 de Abril de 2017: Entreno de Empujón:

Calentamiento:

- Comba 10 minutos

- Wall handstand: varios intentos

Entrenamiento:

- Fondos: 4x10

- Handstand pushups (asistidas): 2x4

- Flexiones diamante: 4x10

- Fondos en barra fija: 3x8

- Archer pushups: 1x4, 1x5

- Dragon Flags: 2x4

- Abwheel: 2x10

 

Martes, 4 de Abril de 2017: Entreno variado:7

Calentamiento:

- 10 minutos comba

- Handstand: 10x

Entrenamiento:

- Front Lever Tuck Advanced: 12"-10"-12"

- Front Lever Negativas: 3x

- L-sit (desde suelo): 2x15"

- Planche lean: 3x

- Advanced frog stand: 3x3"

- Tábata

 

Cada vez me siento más cómodo haciendo el handstand. Empiezo asistiéndolo a pared, pero ya no me centro en ver cuánto aguanto en esa posición estática, sino que una vez que me apoyo en la pared, busco separarme y ver cuánto aguanto en pino. Más o menos voy aguantando 3-4". Intento meter la cabeza y alinear el cuerpo. Cuesta, pero creo que voy progresando, aunque poquito a poco.

No he entrenado con lastre. Quería ver hasta donde llegaba sin él y ya puedo hacer varias series de fondos de hasta 10 repes, que no está mal. Igual con las flexiones diamante.

Las archer me cuestan. Quizá por lo mismo que me pasaba con las flexiones diamante... que las pongo al final y ya voy agotado. Tendré que ponerlas al principio para tratar de progresar.

En el front lever creo que estoy haciendo bien pasando de la posición tuck y yendo a la advanced. Antes era incapaz de aguantar la posición, pero ya van unos cuantos segundos.

Las L-sit, antes las hacía con unas barras de pvc algo levantandas del suelo, lo que por la inercia permitía que las piernas no estuviesen a 90º y las bajase. Ahora las estoy haciendo con unos agarres de flexiones del decathlon que van casi a ras de suelo, lo que me obliga a mantener las piernas a 90º y me cuesta, pero de momento va con buena técnica, aunque no son muchos segundos.

Me he atrevido ya con la advanced frog stand, porque veía que me estancaba y pasaba el tiempo. Para ser la primera vez no esta mal... un par de segundos.

Bueno, eso es todo. Gracias por pasar!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos a todos.

Os presento a mis nuevas adquisiciones. Por fin me han hecho la barra y los soportes. La barra irá precisamente entre esas dos paredes a 90º. Me dejará el suficiente espacio para hacer una buena gama de ejercicios: dominadas, front, flexiones en barra, ejercicios de core.... Solo falta colocarla el sábado para que quede bien fijada.

Los soportes están estupendos. Con ellos también podré hacer de todo: dips, remo, también flexiones en barra, l-sit.... ya los hice a una altura suficiente para ello. Lo único que les encuentro es que una de las "patas" anda algo coja (se puede meter un dedo por debajo). NO sé cómo podría "enderezarla". Si a alguien se le ocurre un método poco traumático que me lo diga.

Hoy tocaba entreno de tirón, pero como no tengo la barra y ya quiero entrenar fuera pues he hecho un par de circuitos de los que tiene Madbarz (principiante, porque los de nivel intermedio dan una caña...)

3 SERIES:

- 10 pushups

- 6 remo invertido supino

- 4 fondos en barra fija

- 6 remo invertido prono

- 6 fondos

 

2 SERIES: 

- 6 fondos

- 4 push ups declinadas

- 6 push ups

- 10 remo invertido prono

- 8 hindu push ups

- 8 pike push ups

- 15" plancha

 

CIRCUITO REMO INVERTIDO:

- Prono: 8 + 8

- Supino: 8 + 8

- Neutro: 8 + 8

 

Cuando he hecho el primer circuito me ha sabido a poco, aunque el descanso era mínimo entre ejercicios. He hecho el segundo, que era de 5 series, pero como básicamente era de empujón, quería meter tema de tirón y de ahí que he hecho el pequeño circuito de remo invertido, para poder trabajarlo todo hoy.

Para terminar, 10 minutos de comba, aunque ya iba cansado.

Este fin de semana, con el soporte puesto, seguiremos dando caña.

Un saludo!

IMG_20170405_204009_resized_20170406_114429190.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, Xaumander dijo:

como mola ese equipoooo!!! ole!!

Un metodo algo burdo (muy burdo) para enderezar esa pata, es cinta ahislante a tope.

Gracias, compañero.

Hoy he ido al cerrajero. Había pensado no ir y arreglármelas yo solo, pero... qué carajo. Como he pagado, que lo hagan bien. Y ya me ha devuelto el soporte más nivelado. 

Los estoy amortizando. Hoy hasta he hecho front lever ahí.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...