Saltar al contenido

Diario de entrenamiento


SergioMN98

Recommended Posts

Buenas de nuevo, hoy me tocó entrenar tirón.

Añadir en primer lugar que he metido remo supino además del prono, los cuales realizo en anillas. Realizo 4 series del prono, y 3 del supino, ya que los antebrazos y bíceps se me cargan demasiado, no sólo en este ejercicio, sino a lo largo del entrenamiento.

Me he visto quizás algo más fluido el dominadas pronas (10-6-6-6-5), pero en el resto de ejercicios... algo cansado, sobre todo en las dominadas neutras y supinas. Supongo que influirá que estos días esté durmiendo bastante poco, aunque si que he podido echarme una buena siesta antes de entrenar pero bueno... las 8 horas de sueño de momento me es complicado dormirlas.

La rutina de momento no voy a cambiarla, quiero seguir estos entrenamientos 2 o 3 meses y observar progresos, además ahora estoy entrenando orientado a hipertrofia, ya que estoy haciendo volumen en la dieta también, me cuesta muchísimo subir de peso, y por si fuera poco, con estos entrenamientos siento que quemo más calorías, imagino que por descansos breves y por intentar llegar al fallo o semi-fallo en algunas series.

Hoy en general podía haber ido mejor el entrenamiento, no he acabado muy satisfecho, espero que este entrenamiento se adapte bien a mi, así como realizar un correcto volumen y empezar a verme más grande que tengo una genética mu fea xd. Un saludo a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 178
  • Created
  • Última respuesta
Hace 7 horas, SergioMN98 dijo:

Buenas de nuevo, hoy me tocó entrenar tirón.

Añadir en primer lugar que he metido remo supino además del prono, los cuales realizo en anillas. Realizo 4 series del prono, y 3 del supino, ya que los antebrazos y bíceps se me cargan demasiado, no sólo en este ejercicio, sino a lo largo del entrenamiento.

Me he visto quizás algo más fluido el dominadas pronas (10-6-6-6-5), pero en el resto de ejercicios... algo cansado, sobre todo en las dominadas neutras y supinas. Supongo que influirá que estos días esté durmiendo bastante poco, aunque si que he podido echarme una buena siesta antes de entrenar pero bueno... las 8 horas de sueño de momento me es complicado dormirlas.

La rutina de momento no voy a cambiarla, quiero seguir estos entrenamientos 2 o 3 meses y observar progresos, además ahora estoy entrenando orientado a hipertrofia, ya que estoy haciendo volumen en la dieta también, me cuesta muchísimo subir de peso, y por si fuera poco, con estos entrenamientos siento que quemo más calorías, imagino que por descansos breves y por intentar llegar al fallo o semi-fallo en algunas series.

Hoy en general podía haber ido mejor el entrenamiento, no he acabado muy satisfecho, espero que este entrenamiento se adapte bien a mi, así como realizar un correcto volumen y empezar a verme más grande que tengo una genética mu fea xd. Un saludo a todos!

No crees que quizas seria mejor hacer todss las series de 8 por ejemplo, em vez de hacer una de 10 y luego bajar tanto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, VANE37 dijo:

No crees que quizas seria mejor hacer todss las series de 8 por ejemplo, em vez de hacer una de 10 y luego bajar tanto

Leí creo que fue por Vitónica, que para hipertrofiar también era bueno en una o dos series de varios ejercicios tirar al fallo o semi-fallo, pero bueno, puede que lleves razón, y así incluso saco más repeticiones. Gracias por el consejo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, SergioMN98 dijo:

Leí creo que fue por Vitónica, que para hipertrofiar también era bueno en una o dos series de varios ejercicios tirar al fallo o semi-fallo, pero bueno, puede que lleves razón, y así incluso saco más repeticiones. Gracias por el consejo!

Hombre, yo probaría por intentar hacer series al fallo -1; es decir, dejarlo en la última repe buena-aceptable que puedas hacer, por no agotar el SNC.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo compañeros, estos días a pesar de no haber escrito nada por aquí he seguido normalmente con mis entrenamientos con la única excepción de dejar dos días de descanso entre empuje-tirón ya que tenía cierto dolor de hombros y no me encontraba en condiciones de entrenar bien, pero al día siguiente entrené tirón y bien, aunque si que últimamente noto cierta bajada de nivel. Creo que podría deberse a que al estar en volumen, el aumento "ligero" de peso, me esté perjudicando un poco en relación a las repeticiones que hago.

En tirón (último entrenamiento), cambié algunas cosas, metí Wide Pull Ups en vez de Frenchies, para estimular más el dorsal ya que se me cargaban mucho los brazos, aunque en las Dominadas Abiertas solo hice 3 series con repeticiones muy pobres, lo que me desmotivó un poco... 

En empuje no ha habido tanta bajada de nivel, me veo bien, aunque en general estos días me siento más pesado, aunque con el tema del volumen que estoy haciendo también estoy algo rallado, abriré un post con algunas dudas que tengo del tema que espero que podáis resolverme :rolleyes:.

Por último, en los entrenamientos de piernas y flexibilidad poca novedad, en piernas si que he subido una serie en cada ejercicio, además, me mantengo entre 12-20 repeticiones en todas las series de cada ejercicio, lo cual creo que está bien, a pesar de tampoco hacer una rutina muy exigente.

Un saludo y nos vemos pronto compañeros! Que vaya bien la semana.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo a todos, me vuelvo a pasar por aquí para comentar un poco mis entrenamientos de esta última semana (cambios, sensaciones...)

Tanto en tirón como en empuje, he cambiado la estructura de los entrenamientos, el entrenamiento comprende unos 6 ejercicios de 6 series cada uno, siempre con repeticiones en todas las series por encima de 5 (intento llegar mínimo a 6, máximo 10). El motivo por el cual decidí cambiar otra vez la estructura de las rutinas fue un poco "escuchando a mi cuerpo" por así decirlo. Simplemente sentía que necesitaba "bajar" un poco la intensidad de los entrenamientos.

Como ya sabéis, ahora mismo estoy entrenando orientado a hipertrofia, aunque sé que con calistenia es complicado y si le sumamos mi genética pues ya apaga y vámonos... pero bueno, lo importante es entrenar duro, comer bien y los resultados acabarán llegando. Si que es cierto que desde que empecé volumen he notado cierta bajada de rendimiento en general, tampoco muy exagerada, sólo que siento que apenas progreso, supongo que al ser un entrenamiento con peso corporal, cuando éste aumenta, aunque sea levemente, se nota bastante, o al menos son mis sensaciones.

Los entrenamientos de pierna subí algo de intensidad, aunque llevo unos días sin entrenarla por falta de tiempo, al igual que flexibilidad, sigo hecho un palo, aunque algo menos que hace unos meses jajaja. Y esto es todo compañeros, no dejo de entrenar ni de buscar maneras para ser lo más eficiente posible, nadie dijo que este camino iba a ser fácil, y cueste lo que me cueste conseguiré mis objetivos. Buena semana y entrenamientos a todos, un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hola de nuevo a todos compañeros, actualizo de nuevo mi diario para decir que el 1 de marzo (este miércoles), comienzo en el gimnasio para combinar calistenia con algunos básicos de peso libre (press militar, press banca), así como más ejercicios para que los brazos crezcan. Esto es debido a que en mis 6 meses de calistenia he "ensanchado", sobre todo de espalda, pero ahora mismo, al estar en volumen, opino que sería eficiente empezar a combinar entrenamientos de pesas con calistenia para favorecer más la hipertrofia.

En cuanto a la fase de volumen va bastante bien, digamos que voy aprendiendo a comer y conociendo cuántas calorías necesito para ganar peso, mantenerme... el caso es que estoy contento (+3kg y subiendo hasta llegar al objetivo), y todo sin suplementos y comiendo bastante sano la verdad. Respecto al entrenamiento, estos días he estado entrenando por ciclos, también he hecho una semana algo sabática, entrenando de forma liviana pero siguiendo activo para no perder mucho y no sentirme "raro" conmigo mismo jajaja. Y nada más gente, estoy muy motivado con esta nueva fase en mis entrenamientos que comienza ya de ya, espero ver progresos, compartiré por aquí mis rutinas y como combino los entrenamientos. Por supuesto cualquier consejo, ejercicio recomendado... se agradece, y mucho! Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas!! Voy a dejaros por aquí que tal me ha ido en mi primer entrenamiento en gimnasio (rutina, sensaciones...)

 

 Hoy he decidido empezar con empuje ya que mi disponibilidad para ir al gimnasio seguramente sólo sea de lunes y miércoles, esos días haré gimnasio, y los jueves y sábados entrenaré en casa, al menos es lo que tengo pensado de momento. En cuanto a la rutina sigue siendo una tirón/empuje y también meteré algo de pierna.

En el entrenamiento de hoy he empezado a probarme con press banca y press militar; previamente (ayer) me vi los vídeos de Power de estos dos ejercicios con la explicación detallada de cómo realizarlos, la verdad que es muy complicado coordinarlo todo bien, pero aún así he quedado muy satisfecho, ya que la Calistenia me ha dado cierto control sobre mi cuerpo (retracción escapular...) que he notado mucho al aplicarlo con estos ejercicios. A la hora de ejecutarlos me han gustado, son movimientos más naturales, este tipo de ejercicios sin duda son más de mi preferencia que las máquinas. En Press Banca hice una 5x12-10-10-8-9 empezando con 5kg en cada lado, acabando con 10 en cada lado, sé que no es mucho, pero he intentado hacer cada repetición perfecta, con las pautas de Power, y os aseguro que es muy jodido mantenerlas todas durante toda la ejecución xd; además con este ejercicio he tenido algo de dolor en muñecas a pesar de realizar el agarre correcto, espero que se para los próximos entrenamientos se me vaya pasando y deje de dolerme. En Press Militar no he subido kg, todas las series han sido con 5kg en cada lado (5x7-6-6-5-5), me ha gustado mucho este ejercicio, no he hecho muchas reps pero diría que todas han estado bien ejecutadas, además he usado bastante el core para estabilizar bien la posición y me gustan este tipo de ejercicios multiarticulares, así que buenas sensaciones, espero ir progresando poco a poco, trabajo muy duro de hombros.

El resto de la rutina he tirado de tres básicos por excelencia de la Calistenia (fondos en paralelas y en barra, y flexiones básicas). Buenas sensaciones en fondos (paralelas), además de que al realizarlos con un material más apto pues sin duda se nota, me he sentido explosivo y fuerte (5x8-6-8-6-8), los fondos en barra me han costado algo más (4x5), pero iba ya bastante cargado. Por último, aprovechando más el gimnasio he hecho un ejercicio de aislamiento del tríceps (poleas), subiendo kg, si no recuerdo más empezando en 20 y acabando en 30 (3x12-9-8).

En resumen, para ser mi primer día muy buena toma de contacto con ejercicios distintos, y buenas sensaciones con la rutina, aunque si que tendré que cambiar cosillas y orientarla más a hipertrofia, aunque creo que no voy tan desencaminado. Gracias a todos por pasaros y un saludo! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo a todos, hoy tocaba tirón en gimnasio, os pongo la primera rutina que me he organizado, supongo que modificaré cosillas:

-Pull Ups 5x8-6-5-5-5

-Wide Pull Ups 5x5-4-4-4-4

-Neutral Grip Pull Ups 5x6-5-5-5-5

-Remo con 1 mancuerna 2x12 / 2x10 / 2x12 (1 serie cada brazo, falta perfeccionar algo la técnica, aunque tampoco es muy compleja) - Los hice con mancuernas de 10 y 12´5 kg; me vi bien, así que supongo que me mantendré en esos pesos.

-Curl Bíceps en barra 3x12-10-8 (5kg en cada lado + el peso de la barra) - Me mosquea que a veces subo más un lado de la barra que otro, quizás sea porque he puesto discos de distintas medidas en cada lado (aunque al final sumaran 5kg en cada lado).

-Curl Banco Inclinado (7´5kg) 2x8 / 2x7 (1 serie cada brazo)

-Encogimientos de trapecio en barra (10kg cada lado más peso de la barra) 3x12-10-10

 

Sensaciones: El entrenamiento me ha dejado congestionadísimo, lo raro es que noto bastante la diferencia a hacer dominadas en la barra de mi casa a la del gimnasio (se me dan mejor en gimnasio, al menos es como me he sentido), supongo que porque la barra tiene mejor agarre, colocación, etc.

La carga de bíceps ha sido bastante grande, pero es un músculo que me cuesta muchísimo hacer que crezca, así que supongo que tendré que meterle caña. No me ha gustado demasiado el curl inclinado, quizás lo cambie por algún otro ejercicio.

El resto bien, también estoy comiendo bien e intentando descansar más, así que de aquí sólo puedo ir para arriba. Un saludo a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo gente, me vuelvo a pasar por aquí para contaros alguna novedad en mis entrenamientos.

Estas dos semanas atrás estuve entrenando lunes, miércoles y viernes sobre todo; sé que dije que pretendía seguir mi rutina de tirón-empuje, sin embargo, el día después de mis entrenamientos en gimnasio, me siento muy cansado como para el jueves realizar un entrenamiento más de tirón, siento que perdería progreso, además de que mi cuerpo me pide descansar. Bien, el caso es que ahora podré ir al gimnasio lunes, miércoles y viernes, y tengo pensado hacer fullbody que creo que es lo que mejor me vendría, ya que en mi casa he tenido que quitar la barra porque viene el pintor y había que quitarla.

FullBody no es la modalidad de entrenamiento que más me gusta la verdad, de hecho espero poder volver cuanto antes a tirón-empuje. También me da algo de miedo perder progreso tanto en fuerza como en músculo, pienso que si mi cuerpo ya estaba acostumbrado a entrenar 4 días por semana, 3 será poco? Además, considero que ya no soy principiante así que... bueno, todo es ver como reacciono a los entrenamientos. Meteré bastante caña a mis rutinas, espero que duren entre 1h y 1h30. Ya os contaré como me voy organizando, saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Buenas gente!

Os pongo una rutina como ejemplo de mis entrenamientos fullbody de estos días en el gimnasio:

-Wide Pull Ups 5x6

-Dominadas Neutras 4x6-6-6-5

-Chin Ups 4x5

-Australian Pull Ups 4x8

-Press Banca 5x12-12-12-8-10

-Press Militar 5x12-12-8-8-7

-Fondos paralelas 5x10-8-8-8-8

-Tríceps en polea 3x12-10-8

-Curl Bíceps barra z 3x12-10-6

 

OBSERVACIONES: No siempre hago esta rutina, normalmente lunes y viernes en vez de dominadas abiertas, las hago con apertura normal, entonces, para trabajar mejor dorsales meto ejercicios del tipo remo con una mancuerna... También estoy dándole a los fondos en barra y a veces, a parte del press militar, meto algún ejercicio de aislamiento de hombros, suelo hacer casi siempre Pike Push Ups. Respecto a pecho, me gusta hacer press banca, aunque subiré a más kilos porque me está costando demasiado poco diría yo; algunos días, a parte de los fondos, ya sean en paralelas o barra, meto flexiones normales, suelo hacer un 4x12-10-10-8.

Hablando de bíceps y espalda, todo bien, he notado mejoría en general, tanto en técnica como en fuerza. Mencionar a parte que sigo en volumen y estoy en 69 kilos y ya noto que me he tapado algo más, pero bueno, también me noto mucho más hinchado que antes, he cogido más músculo sin duda y creo que estoy haciendo un volumen bastante limpio; noto sobre todo los brazos y hombros algo más grandes, y no creo que sean paranoyas mías, ya que ya son varias las personas que me lo han mencionado.

Espero seguir en esta línea de entrenamientos, aunque sólo sea 3 días a la semana, pero dándole bastante caña, un saludo y gracias una vez más por leer!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Hola a todos, me vuelvo a pasar para resumiros un poco como estoy entrenando ahora :).

Entreno 3 días por semana (temas de disponibilidad); cada entrenamiento dura alrededor de 1h15m; mis rutinas son fullbody, aunque llevo un mes que no hago pierna, porque quiero hacerla en los días que no entreno torso pero tengo los exámenes aquí al lado, y los días que estoy en casa aprovecho para estudiar :unsure:.

Mi rutina está orientada a Fuerza-Hipertrofia, pero si hablamos de calistenia, fuerza sobre todo, ya que estoy haciendo dominadas y fondos lastrados (3 series de 5 repeticiones cada una, con 12´5kg en dom. y 15kg en fondos). El resto de la rutina tiro más por repeticiones altas, para lo cual hago ejercicios como dominadas neutras, australian chin y pull ups, remo con mancuerna...

Por otro lado, casi siempre realizo Press Banca, subiendo repeticiones o peso todas las semanas, y la verdad que cada vez me siento más cómodo. Los hombros me gusta entrenarlos con flexiones de pica o en máquinas que los aislen algo más, siempre con un peso elevado. Los tríceps sólo meto un ejercicio de aislamiento, normalmente el típico ejercicio de extensiones con cuerda. Y los bíceps, me vi el vídeo de Power de como trabajarlos de forma óptima, así que depende el día, realizo curl en barra Z, curl banco scott... además de las australian chin ups que no suelen faltar nunca.

La valoración que hago de estos dos meses entrenando en gimnasio es bastante buena, sigo haciendo calistenia que es lo que más me gusta, pero también veo como gracias a ejercicios con mancuernas estoy creciendo más rápido. Además creo que el planning de entrenamiento que llevo ahora es perfecto, orientado a, en este verano, empezar serio con trucos, ya que cada vez me veo más preparado en básicos, y ahora con el lastre también me siento bastante cómodo la verdad.

Un saludo a todos y que vaya bien la semana :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hola de nuevo a todos. Me paso para comentar que ayer fue mi entrenamiento más satisfactorio desde siempre :lol:.

¿Que por qué? Pues básicamente me saqué el truco que todo calisténico persigue desde el principio, el Muscle Up!! Metiendo un codo eso sí, pero me sorprendió porque nunca me había puesto enserio a entrenarlo, y ayer quise sacármelo si o si, así que al cuarto o quinto intento pillé mejor la mecánica de movimiento y... lo conseguí finalmente. Ahora ya sé que no puedo descuidarlo, aunque seguiré dándole duro al lastre que me está ayudando muchísimo a mejorar mi fuerza.

Lo segundo es que he mejorado muy notablemente mi máximo de dominadas, he pasado de 12 a 15 en poco tiempo, 1 mes más o menos. Además siento que podría haber hecho alguna repetición más si no hubiera estado con el muscle up, porque me hice algo de daño en el tendón del bíceps derecho, pero aún así sin problemas porque no me molestó más y hoy estoy perfecto!!

Muy contento y motivado en general, la verdad que el muscle up hace un par de meses lo veía muy lejos, y ayer probando e insistiendo, al final pude sacarlo. La reflexión que saco para cualquiera que empiece a entrenar es que por muchos momentos de desmotivación que se pasen, al final si peleas logras tus objetivos. y yo ahora me siento motivadísimo para ir a por más. 

Gracias por leerme, saludos y que paséis buena semana de entrenamientos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 minutos , juanan21 dijo:

Ya te dije que te sorprenderías al probar tu máximo de dominadas jaja

Que rutina haces ahora mismo?

Y tanto jajaja, la verdad que el de ayer fue un entrenamiento redondo!!

Ahora mismo estoy con una torso-pierna; normalmente entreno lunes, miércoles y viernes torso, y jueves piernas, abdominales y flexibilidad.

Para torso los lunes y viernes hago trabajo de fuerza con lastre en dominadas (15kg) y fondos (15kg); y los miércoles la verdad que creo que voy a cambiar algunas cosillas, pero hasta ahora he estado metiendo lastre también en fondos y dominadas, sólo que a lo mejor cambiada dominadas pronas con lastre, por neutras con lastre, depende; lo que si hago miércoles es Press Banca, un 5x5 de fuerza con 25kg a cada lado, de momento sólo doy para eso jajaja. 

De ejercicios con mancuernas o máquinas, me gusta trabajar espalda con remos con mancuerna; hombros con elevaciones laterales y press militar, ya sea en máquina o con mancuernas (o barra); tríceps con extensiones en poleas y con mancuerna, aunque ahora voy a meter extensiones en barra baja que ayer estuve probando y me salieron muy bien. además de notar gran congestión; y ya bíceps los trabajo con curls en barra z, curl banco scott, australian chin ups llevando la barra a la frente, curl martillo...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas gente, voy a empezar un cambio de cara al verano, tanto en dieta como en entrenamiento. Voy a meterle a definición, aunque tampoco muy brusca pero si algo serio, y entrenamientos de fuerza pura porque ayer estuve entrenando con un volumen alto en prácticamente todos los ejercicios y me veo fuerte para seguir aumentando volumen. Además, tengo entendido y ya es por lógica, que entrenar hipertrofia en definición no tiene mucho sentido xd, así que meteré caña a entrenamientos de fuerza, menos intensidad pero bastante volumen, aunque tendré que asimilar que el tiempo de definición me hará estar más débil. 

Mi objetivo principal: mejorar marcas, ver hasta que punto puedo definir y recuperar mis abdominales, así como observar con más claridad el crecimiento muscular que haya obtenido en volumen. En cuanto a entrenamiento, sobre todo pulir cada vez más el muscle up, e ir sacando dentro de poco el back, pero lo primero es lo primero y tengo que mejorar mucho el muscle up.

Un saludo compañeros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola compañeros, os dejo por aquí las rutinas que voy a seguir de fuerza ahora, aunque siempre vario algún ejercicio o repetición, pero en principio sigo las pautas que os pongo a continuación.

PD: La piernas, lumbar... los entreno un poco por libre, no tengo pautas, ayer hice piernas y lumbares con ejercicios que me iban viniendo a la cabeza.

Objetivos: Sacar muscle up estricto, e intentar back lever de aquí a verano. Y también pasar a 20kg de lastre en dominadas y fondos. Aunque estando en definición... lo veo algo jodido jajaja.

 

Entrenamientos fuerza frecuencia 3.odt

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ayer empecé seriamente con el back lever, entrenando progresiones en tuck y en pica. Me vi bastante bien, lo único es que estos dos días que llevo de fuerza no noto tanta congestión pero las articulaciones sufren bastante, tendré que ir algo más relajado no vaya a joderme los codos u hombros.

El caso es que espero ir avanzando rápido con el back, y ayer en el muscle up noté que metí un tirón más fuerte que en los anteriores, no creo que me quede mucho para sacarlo más o menos estricto, aunque falta algo de fuerza y seguir progresando en lastre también, que llevo ya casi un mes con 15kg tanto en fondos como en dominadas, a ver si dentro de 1 mes más le estoy metiendo series con 20kg ya.

Últimamente estoy cambiando bastantes cosillas, por eso lo publico todo por aquí jeje, saludos:rolleyes:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hola a todos, estoy en una especie de descanso activo pero que a nivel psicológico me está afectando, me gusta entrenar pero no encuentro nunca el momento para hacerlo en condiciones, esta semana he podido sacar algo de tiempo para entrenar un par de días, también he de decir que cuento con material en casa pero esta semana quería tomármela de "descarga" por así decirlo, y me está costando muchísimo, tanto a nivel psicológico como físico, porque me encuentro con algo más de mala hostia, cansado... y agobiado, estoy hasta arriba de exámenes y aunque poco a poco me los vaya quitando, no ayudan mucho con mi cansancio la verdad.

Me he propuesto a mi mismo este verano, y después de esta semana y la que viene (que tampoco podré sacar mucho tiempo), entrenar más duro que nunca, ya que soy consciente que estas dos semanas sin hacer mucho no van a ser en vano y voy a perder máximos, bajar kg en lastre, así como pérdidas de fuerza y masa muscular, pero bueno, esto es una carrera de fondo, nadie dijo que fuera fácil. Así que toca pasar estas dos semanas lo antes posible y volver a la dinámica de antes, saludos calistenicos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Buenas calisténicos, mañana vuelvo al gym y con ello empiezo los entrenamientos de cara a este verano que quiero tomármelo muy en serio. Estas dos semanas he estado entrenando un poco lo que me apetecía cuando tenía algo de tiempo. Ayer por ejemplo me probé en casa con unas superseries de Press Militar + Sentadillas lastradas (primera vez que las hago, poca carga, pero me entretuvieron bastante); también zancadas con una mancuerna en el brazo mientras hacía curl de bíceps... en definitiva, probando ejercicios entretenidos, ya que soy consciente de que he bajado algo de rendimiento y tampoco quiero deprimirme haciendo una rutina de las de antes que seguramente no aguantara... jajaja.

Mañana volveré al lastre en básicos de calistenia, los cuales sólo he tenido oportunidad de hacer fondos en paralelas y dominadas en anillas, muy útiles en cuanto a activación muscular, de eso si que me he dado cuenta. Mañana iré configurando como plantearé mis entrenamientos este verano, además de ir a hacer la compra, ya que estoy bastante "estricto" con la dieta, simplemente porque me gusta hacerlo así, digamos que no sufro jajaja. Poco más, espero recuperar rápido un buen nivel, disfrutar del verano, e ir para arriba y mejorando cada vez más. Gracias a este foro y diario que es una de mis motivaciones para seguir a tope! :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos de nuevo, os dejo por aquí la rutina que hice ayer en el gimnasio, con muy buenas sensaciones, volviendo al lastre progresivamente:

Dominadas lastradas (15kg) 3x5-4-4

Dominadas Neutras lastradas (15kg) 3x5-4-5

Remo con barra (30kg / 15 en cada lado) 4x10-10-8-8

Superset: Australian Pull Ups + Australian Chin Ups 4x6 (sin parar en la transición de un ejercicio a otro)

Fondos paralelas lastrados (15kg) 4x6-5-5-5

Fondos barra 4x12-10-10-8

Press Militar mancuernas (10 kg cada brazo) 3x10

Elevaciones laterales hombros con mancuernas (6kg cada brazo) 2x8

Extensiones tríceps poleas (27´5kg) 3x8-6-6

Curl bíceps barra (16kg total) 3x10-8-6

 

Duración: 1h 15m aproximadamente.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...