Saltar al contenido

Diario de entrenamiento


SergioMN98

Recommended Posts

Hola de nuevo compañeros, os pongo la rutina que hice ayer en el gimnasio, ahora que he vuelto a entrenar bastante fuerte, como veis he aumentado lastre en dominadas y en fondos. También es cierto que ayer, lunes, meti más caña debido al descanso del finde que me vino muy bien; de todas formas muy buenas sensaciones, los fondos creo que puedo tirar un peso bastante más grande, me noto muy fuerte en ellos,y las dominadas si que tengo que seguir mejorandolas bastante, sobre todo si quiero sacar el muscle up con dos codos, para luego sacarlo estricto, es algo que se me está resistiendo, diría que me falla la fuerza en el tirón, así que espero que el lastre y algunos ejercicios como las dominadas altas que entreno otros días, me ayuden a conseguirlo. Ahora mismo me encuentro bastante motivado, despues de una pequeña mala racha que pasé, hay que seguir a tope :D

Capture+_2017-06-27-17-27-44.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 weeks later...
  • Respuestas 178
  • Created
  • Última respuesta

Hola a todos de nuevo, vuelvo a postear por aquí un mes después para contar un poco como estoy estructurando mis entrenamientos ahora que no dispongo de gimnasio para entrenar lastrado ni nada similar a lo que he estado haciendo pre-Julio.

El caso es que estoy sacando provecho a las anillas, entreno mucho con ellas con ejercicios isométricos (1 leg front level, back a una pierna, negativas de front y back...), así como dominadas estrictas en rangos de hipertrofia (8-12 repeticiones siempre). Me está yendo muy bien, estoy observando grandes progresos en mi fuerza, me veo bien sin lastre y practicando algunos estáticos que aunque no sean muy avanzados, me están siendo muy eficientes y me siento muy bien con ellos. También, aparte de las anillas voy a unas barras que hay un poco retiradas de donde estoy, para entrenar sobre todo el muscle up (finalmente encontré una barra buena donde poder hacerlo perfecto), así como realizar entrenamientos sobre todo de muchas dominadas y fondos, los cuales también practico en anillas y ahora estoy cogiendo mucha más estabilidad en ellas de la que tenía antes.

La dieta que llevo es intentar comer lo más sano posible pero vamos... que si me tengo que comer un helado me lo como, me estoy preocupando más por mi rendimiento que por mi estética, sin dejar de lado la salud claro, pero la verdad que me siento estupendamente, espero seguir en esta línea lo que queda de verano, y disfrutar de las vacaciones a la vez que estoy entrenando y disfrutando de ello también.

Saludos a todos! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Hola a todos gente, vuelvo después de mucho tiempo (al foro, no he dejado de entrenar ni mucho menos xdd) ya que me gustaría retomar el diario este invierno, actualizando semanalmente mis entrenamientos y progresos. Apunto por aquí más o menos como estoy entrenando actualmente, dejaré los ejercicios y más o menos las repeticiones que hago, saludos y nos vemos pronto por aquí otra vez!

Tirón:

-Muscle Up keeping (suelo meterlo como primer ejercicio del entrenamiento en general, me ha costado muchísimo pillar la técnica correcta desde que lo saqué, pero ahora me veo bien en el, poco a poco iré reduciendo keeping a ver si logro limpiarlo algo más / Suelo hacer 5-10 reps)

-FL triángulo (lo voy metiendo también junto a los muscle ups para ir haciendo una especie de "combos" jaja, he mejorado muchísimo la fuerza de tirón y este ejercicio lo tengo bastante dominado, no he probado mi máximo pero lo aguanto bastante con buena técnica)

-Negativas FL Straddle (hace poco que empecé con esto, me di cuenta probando que aguantaba unos 2-3 segundos en straddle al hacer la negativa, así que desde entonces lo meto en mis entrenamientos normalmente, el front está cerca :rolleyes: (ojalá))

-Intentos BL (la verdad que apenas trabajo progresiones para el back, cosa que seguramente sea un error, pero hoy CREO, y digo creo porque al no grabarme y no haber nadie observándome que entienda de Calistenia no sé si lo he hecho bien, que he sacado unos 2 segundos de Full Back, al menos me he sentido mucho más abajo que en otros intentos, el próximo día me grabaré a ver que tal voy, y para asegurarme.) PD: de vez en cuando tiro negativas de full y straddle también.

-Dominadas lastradas y al fallo libres (las lastradas después de estar 2 meses sin tocar lastre, ayer cuando volví a lastrarme lo noté y mucho xd, el caso es que el lastre es algo con lo que me llevo muy bien porque es una forma muy eficiente para mejorar la fuerza de dorsales y brazos. Después del lastre suelo hacer 2 o 3 series de dominadas libres al fallo, mi máximo de dominadas es 20, al menos este verano hice ese número.)

-Australian Pull Ups + Australian Chin Ups (me gusta mucho trabajar esta especie de "superserie" ya que me ayuda bastante a mejorar mi explosividad. Hago unas 6 repeticiones de pull ups, y sin bajar de la barra, pegando un tirón explosivo, hago otras 6 chin ups.)

 

Empuje:

-Tuck Planche al fallo (pues eso, básicamente tirar la tuck quemando mucho la técnica y de vez en cuando probando a despegar las piernas hacia advanced pero suelo pegármela xd. El caso es que tengo bastante pillada la técnica, sobre todo en agarres push ups, me falta mejorarla en suelo)

L-Sit (en suelo no la tengo todavía, pero he mejorado de forma considerable mi fuerza y flexibilidad, sobre todo la primera, por lo que en agarres y barras paralelas aguanto bastante; me gusta combinar pasando de tuck planche a L-Sit e ir probando algunas repeticiones.)

-Fondos paralelas lastrados y al fallo libres (igual que las dominadas, sigo la misma mecánica, sólo que en estos al volver a lastrarme me he visto bastante más fuerte, además, noto en el muscle up que he mejorado bastante mi fuerza de empuje, ya que la tracción la hago cada vez más rápida.)

-Fondos en barra hollow (el hollow ni de coña lo tengo pillado al 100%, pero en cada repetición me machaco para ir pillando la técnica a tope, este ejercicio lo vi recomendado por Joel y Yerai para entrenamientos de planchas y es la clave, lo recomiendo 100%)

-Flexiones y variantes (sobre todo hago flexiones de pica y extensiones de tríceps en suelo, mañana mismo meteré entrenamiento con anillas y aparte entrenaré en casa, incluyendo varios tipos de flexiones; en resumen, mucho empuje.)

-Press Militar... (si me viera flojo en hombros metería algún ejercicio accesorio de hombros, pero de momento lo veo todo perfecto así que no creo que sea necesario.)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ENTRENAMIENTO 02/09/2017:

Máx. Tuck Planche (8 segundos)

Varios intentos y repeticiones tuck + L-Sit en agarres push ups y suelo (sólo tuck)

Flexiones de Pica 90º 4x5-6-6-6 (Ejercicio que cogí de la rutina de plancha de Joel y Yerai)

Extensiones tríceps en suelo 4x... (hice más repeticiones que en las flexiones de pica, se me dan cada vez mejor estas extensiones, gran ejercicio para quemar tríceps)

Curl bíceps con barra 2x... + Curl con mancuernas alterno 2x... (no metí mucha carga, en el curl con barra fueron 16kg más el peso de la barra, y el otro unos 10kg cada mancuerna, esto lo hice para darle algo más de caña al bíceps ya que lo tengo algo descuidado)

Hoy es lo que me ha dado tiempo, sobre todo quería meter caña a músculos "pequeños" por así decirlo, me veo muy bien en hombros, eso la nota positiva; lo negativo es que tengo bastante dolor en el antebrazo derecho, pero sólo lo he notado en los curl de bíceps... algo extraño la verdad, espero que el dolor rebaje en los próximos días. Mañana descanso y a partir del lunes nueva semana y empezando duro otra vez, saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...