Saltar al contenido

Diario de un endomorfo


Xaumander

Recommended Posts

Yo hablo desde la ignorancia Maldini, solo digo lo que a mí me fue bien, tenía problemas de rodillas y talones, por eso pasé a los sprints que en ese sentido me van mejor. Al parecer Xaumander tiene el mismo problema y dijo que hacía tábatas pero no le acababan de convencer, ese es el motivo por el que le dije lo de los sprints. Tienes razón en que hay que ir paso a paso. Esto se lo comenté por si quería probar otra cosa porque me pareció entenderle que así era, pero como bien dices un Hiit puede ser demasiado duro.

Como siempre gracias por tus consejos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 593
  • Created
  • Última respuesta

Entrenamiento del 16/01/17, en serie:

TORSO:

  • Pull ups: 7x1 (bueeeeno mejor que el último pero por debajo de mi record personal)
  • Fondos paralelas: 6x4
  • Flexiones palmada: 6x4
  • Australian pull up horizontales: 6x4
  • Flexiones pica pies alto: 6x4
  • Flexiones diamante: 6x4
  • EXTRA: trote 15 minutos (bueno, 14 minutos 23 segundos :D, llegué a casa 37 segundos antes que la ultima vez! jajaja)

Descansos: 1 min 30 segundos.

Tiempo total: 1 hora y 11 minutos.

 

Ésta mañana pesaba 106,7kg....:( voy a dejar de alimentarme xD. Sin embargo me tomé las medidas el domingo y de cintura he bajado 2cm....si es que mi mujer me mide bien jajaja....el flotador no, el flotador sigue igual, y yo creo que no se me irá nunca, es mi amigo y me quiere.

 

P.D: Cumplo mi 4º mes calistenico, no se como calificar mi progreso la verdad :huh:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para bajar de peso tienes varias opciones:

  • Comer menos.
  • Comer mejor.
  • Ser más activo (es decir, ir caminando en vez de utilizar el coche, subir por las escaleras en vez de por el ascensor, pasar menos tiempo en el foro , "atender" más y mejor a la parienta :lol:...)
  • Entrenar más (añadir un entrenamiento adicional, hacer cardio, meter más volumen...)

PD: Siempre podrías seguir el sistema de Alex Dominguez 2.0, es decir, en vez de hacer entrenamiento imaginario, te alimentas de forma imaginaria :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como saludablemente (por ejemplo acabo de cenar merluza y menestra de verduras, con yogur natural de postre)

Como lo que tengo hambre, sin atracarme (salvo alguna fiesta)

Voy caminando a donde puedo, no uso ascensor, el foro no engorda y la parienta está satisfecha jajaja.

Y como sabeis, ahora acabo de añadir cardio dos dias a la semana....vamos que llevo una vida sana de cojones!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He estado viendo tus entrenos de abdominales y de pierna en los diferentes días y me han gustado. Te has dado tute y al parecer has acabado satisfecho.

Como se ha comentado, la cuestión es que vayas probando ejercicios de cardio y que se adapten a lo que tú quieres y te proporcionen lo que buscas. A cada persona le irá de una manera un ejercicio en función de su genética, metabolismo o lo que sea. Un colega te puede decir que quema con el tábata y tú quedarte como que no has hecho nada.

Lo de las pike 90º las veo bien, pero creo que deberías intentar estar más a eso, a 90º, pero en principio las veo bien. YO también las estoy cambiando en lugar de las pike normales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, Xaumander dijo:

Como saludablemente (por ejemplo acabo de cenar merluza y menestra de verduras, con yogur natural de postre)

Como lo que tengo hambre, sin atracarme (salvo alguna fiesta)

Voy caminando a donde puedo, no uso ascensor, el foro no engorda y la parienta está satisfecha jajaja.

Y como sabeis, ahora acabo de añadir cardio dos dias a la semana....vamos que llevo una vida sana de cojones!

A mí en lo personal el cardio me desestanco (running), pesaba 85 alimentándome normalmente bien y añadiendo ese tipo de ejercicio baje hasta 80. Cuando lo deje de practicar me quede en 80, hace 2 meses aprox.

Seguro que te va a ayudar.  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento del 17/01/17

PIERNA:

  • Sentadillas con salto: 6x4
  • Pistols asistidas: 6x4
  • Tire flip: 6x4
  • Lunges: 6x4
  • Bulgarian squats: 6x4
  • Sentadillas profundas: 6x4
  • Wall sit: 6x20seg

Descansos: 60 segundos

Tiempo total: 56 minutos.

Ésta vez he decidido no hacer extras con pulls, porque hoy pretendo volver a hacer torso debido al mal tiempo, hoy es el unico día posible por las proximas lluvias.

Os dejo video de mis pistols asistidas, no se si lo hago bien, me da la sensación de que me ayudo demasiado con los brazos, y me di cuenta que no bajo lo suficiente, pero la flexibilidad no me da para más....

P.D: El palo vertical (no se si tiene denominación específica, porque no llega a ser un chinese pole) es mi nueva incorporación al parquistenico B)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 40 minutos , Xaumander dijo:

Entrenamiento del 17/01/17

PIERNA:

  • Sentadillas con salto: 6x4
  • Pistols asistidas: 6x4
  • Tire flip: 6x4
  • Lunges: 6x4
  • Bulgarian squats: 6x4
  • Sentadillas profundas: 6x4
  • Wall sit: 6x20seg

Descansos: 60 segundos

Tiempo total: 56 minutos.

Ésta vez he decidido no hacer extras con pulls, porque hoy pretendo volver a hacer torso debido al mal tiempo, hoy es el unico día posible por las proximas lluvias.

Os dejo video de mis pistols asistidas, no se si lo hago bien, me da la sensación de que me ayudo demasiado con los brazos, y me di cuenta que no bajo lo suficiente, pero la flexibilidad no me da para más....

P.D: El palo vertical (no se si tiene denominación específica, porque no llega a ser un chinese pole) es mi nueva incorporación al parquistenico B)

 

Q le den a la lluvia cabrón , tw pones el abrigo y a darle duro hombre, eso no es excusa!!

Yo creo q el recorrido de las pistols  esta bn , el único q sabe si te ayudas de mas eres tú.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, Xaumander dijo:

Entrenamiento del 17/01/17

PIERNA:

  • Sentadillas con salto: 6x4
  • Pistols asistidas: 6x4
  • Tire flip: 6x4
  • Lunges: 6x4
  • Bulgarian squats: 6x4
  • Sentadillas profundas: 6x4
  • Wall sit: 6x20seg

Descansos: 60 segundos

Tiempo total: 56 minutos.

Ésta vez he decidido no hacer extras con pulls, porque hoy pretendo volver a hacer torso debido al mal tiempo, hoy es el unico día posible por las proximas lluvias.

Os dejo video de mis pistols asistidas, no se si lo hago bien, me da la sensación de que me ayudo demasiado con los brazos, y me di cuenta que no bajo lo suficiente, pero la flexibilidad no me da para más....

P.D: El palo vertical (no se si tiene denominación específica, porque no llega a ser un chinese pole) es mi nueva incorporación al parquistenico B)

 

Parecen unas neutral grip pull-ups asistidas jajajaja. Es broma bro, hay rutinas específicas para sacarte la pistol, hay una aplicación muy buena que da buenos resultados en cuanto a movilidad-fuerza-resistencia su nombre es Thenics. Tiene progresiones de cada ejercicio sin importar el nivel que seas. Te la recomiendo, a mi me funciono.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento del 18/01/17, en serie:

TORSO:

  • Chin ups: 4x2 (intenté la última serie hacer 3, pero me quedé al 75% jajaja)
  • Fondos paralelas: 6x4
  • Flexiones palmada: 6x4
  • Australian pull up horizontales: 6x4
  • Flexiones pica pies alto: 6x4
  • Flexiones diamante: 6x4
  • EXTRA: trote 15 minutos

Descansos: En chin ups 3 min, resto 60 seg.

Tiempo total: 54 minutos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento del 20/01/17

PIERNA:

  • Sentadillas con salto: 6x4
  • Pistols asistidas: 6x4
  • Elevacion gemelos una pierna: 6x8
  • Lunges: 6x4
  • Bulgarian squats: 6x4
  • Sentadillas profundas: 6x4
  • Wall sit: 6x20seg

Descansos: 60 segundos

Tiempo total: 56 minutos.

Extra: como me aburria he probado a hacer archers y pseudo flexiones, probé el primer día que entrené calistenia y no me moví ni un cm. Asi que, aunque a vosotros os parecerá una caca, para mi ha sido muy importante llegar a ésto:

Asi que estoy más feliz que una perdiz ???

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, Xaumander dijo:

Entrenamiento del 20/01/17

PIERNA:

  • Sentadillas con salto: 6x4
  • Pistols asistidas: 6x4
  • Elevacion gemelos una pierna: 6x8
  • Lunges: 6x4
  • Bulgarian squats: 6x4
  • Sentadillas profundas: 6x4
  • Wall sit: 6x20seg

Descansos: 60 segundos

Tiempo total: 56 minutos.

Extra: como me aburria he probado a hacer archers y pseudo flexiones, probé el primer día que entrené calistenia y no me moví ni un cm. Asi que, aunque a vosotros os parecerá una caca, para mi ha sido muy importante llegar a ésto:

Asi que estoy más feliz que una perdiz ???

Ole tus huev.................. campeon.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento del 23/01/17, en serie:

TORSO:

  • Pull ups: 3x2 (Toooooma ya!) + 2x1
  • Fondos paralelas: 6x4
  • Flexiones palmada: 6x4
  • Australian pull up horizontales: 6x4
  • Flexiones diamante: 6x4
  • Flexiones pica pies alto: 6x4
  • EXTRA: trote 15 minutos aprox.

Descansos: Pull ups 3 min, resto 1 min.

Tiempo total: 1 hora.

Primeras pullups a 2 reps, muy contento!

Como contrapartida intenté cambiar las pica por pseudo flexiones, pero al parecer tras las diamante tengo los musculos exhaustos jajaja, no hice ni una. Lo que quizás haré es en el día de "descanso activo" hacer pino asistido y psuedo flexiones, o lo veis mucha caña?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, JuanAraneda dijo:

Hola, soy nuevo en el foro y llevo un mes en calistenia. La semana pasada logré mis primeras dominadas supinas :D y ver tus avances me motiva... No leí las 17 páginas jaja pero si las 5 primeras y las 2 últimas y has progresado bastante, sigue así :D Saludos desde Chile!

Muchas gracias!! Y mucho animo!! Si yo puedo tu puedes ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...