Saltar al contenido

Diario de un endomorfo


Xaumander

Recommended Posts

Buenas, empiezo mi diario de entrenamiento.

Lo primero que voy a explicar es mi "dieta", no sigo una dieta estricta ni mucho menos, conseguí bajar 30kg simplemente cambiando mi alimentación, eliminando la comida basura, que todos sabemos cual es y me ahorro de listar.

  • Desayuno --> Vaso de leche con Nesquik (si, ¿que pasa? :lol:). No tomo nada más y es quizás lo que tendría que cambiar, pero me resulta muy dificil comer algo por las mañanas.
  • Almuerzo --> Normalmente una punta de pan con pechuga de pavo y una loncha de queso tierno.
  • Comida --> Como en casa de mis padres asi que lo que hace mi madre va a misa, son cosas tipicas: pasta, arroz, legumbres, guisos...ya sabeis, comida de casa de toda la vida.
  • Merienda --> Una pieza de fruta.
  • Cena --> Aqui ya controlo más lo que como, pero tambien es lo tipico: pavo, pollo, pescado, verduras. Todo a la plancha o al horno. Y de postre fruta/yogur.

Los sábados me suelo dar caprichos de cena, tales como pizza, hamburguesas completas, o salir fuera (chinos, KFC, bocadillo de bar)

Siguiendo esta dieta conseguí bajar mucho peso, asi que no veo porque no continuarla.

 

Respecto al ejercicio, todavía no tengo el parque montado, asi que solo me puedo centrar en flexiones, sentadillas, abdominales y fondos en silla. Pensaba empezar en septiembre pero que carajo, empiezo ya. En principio voy a seguir este entrenamiento http://www.100flexionesdebrazos.com en todas las secciones y a ver como va, no creo que sea demasiado y si lo es pues cambiaré. No voy a decir ahora por que semana empiezo porque es un rollo, cuando la haya hecho ya os pondré las repeticiones conseguidas.

Voy a entrenar tres días: lunes, miércoles y viernes. Lo que no se si martes y jueves dedicarlos a cardio suave o HIIT o dejarlos como descanso al principio....

Y bueno, en cuanto haga mi primera rutina la posteo.

Gracias por leer ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 593
  • Created
  • Última respuesta

Bueno, primer día de entrenamiento, como es obvio estoy con los basicos y con los que puedo hacer con el material que dispongo (en mi pueblo no hay una misera barra y todavía no he podido montar el parque), ahi va:

 

Flexiones --> 5/6/4/4/5

Sentadillas --> 32/32/30/30/32

Fondos --> 5/6/4/4/5

Flexiones en V (hombros) --> 5/6/4/4/5

 

Agujetas en la parte superior, piernas 0.

 

Acepto criticas o sugerencias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Segundo dia, primer chasco. No se si será por las agujetas o que pero la ultima serie me ha salido faaaatal

Flexiones --> 6/7/6/6/5

Sentadillas --> 32/32/32/32/34

Fondos --> 6/7/6/6/7

Flexiones en V (hombros) --> 6/7/6/6/4

 

Un colega me ha dejado tirado, ibamos a ir hoy a por el material para el parque y se ha olvidado de mi el cabron....

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puedes añadir repeticiones al dia siguiente, pero depediendo de como te hayas encontrado el dia anterior entrenando y el dia que vayas a entrenar. Pero algo bueno es añadir dificultad una semana o dos despues (o si son ejercicios muy abanzados un poco más).

Lo ideal es ya que testees tus maximos en los ejercicios para asi orientarte mejor, se supone que hay que trabajar entorno a un 75-85% para entrenar fuerza y 65-75% para desarrollar hipertrofia (teniendo en cuenta la alimentacion, evidentemente) si no recuerdo mal. Y luego testear los maximos como te dije cada una o dos semanas para readaptar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo importante tio es que seas constante ya mejoraras , respecto a la dieta podrías probar la leche de soja o leche desnatada junto al nesquik ( la leche de soja fría con nesquik esta buena) y te recomiendo una vez o dos a la semana si quieres bajar de peso un batido de piña pepino y apio que te hace quemar grasa y mear bastante, beber un poco de café antes de entrenar te ayuda a tener más rendimiento y adelgaza, los martes y los jueves podrías andar ligeramente una media horita o así lo importante es que seas constante es decir si te sientes muy agotado y quieres bajar el rendimiento bajalo pero sigue haciendolo y a la larga iras mejorando tio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero no es solo coherencia evolutiva, la ciencia concuerda:

  • Un estudio de 12.000 niños encuentra asociación entre leche desnatada y obesidad, pero no con leche entera.
  • Una amplia revisión de los estudios existentes exculpa a la leche con toda su grasa saturada de causar obesidad o riesgo cardiovascular. De hecho la leche entera se asocia con menor riesgo (estudio, estudio).
  • Mientras que este ensayo clínico asocia de nuevo leche desnatada con sobrepeso.

http://www.fitnessrevolucionario.com/2015/09/19/leche-riesgos-cual-tomar-cuanto-y-cuando/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con todo mi respeto,no estoy pars nada de acuerdo con lo de la leche de soja o desnatada, aparte de saber peor, no sacian nada, por lo que considero mejor opcion la leche entera (me baso tambien en el articulo que ha comentado victorizado).

Por cierto si no tienes hambre en el desayuno, mo desayunes y ya esta, no hace falta hacer 5 comidas al dia, numerosos estudios recientes corroboran esto ultimo.

Un saludo y animo, que el comienzo es complicado pero luego uno coge experiencia y le gusta

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una pregunta, yo estoy haciendo las series de la siguiente forma:

Serie 1: 6 Flexiones (20 seg descanso), 32 Sentadillas (20 seg descanso) , 6 Fondos (20 seg descanso) , 6 Flexiones en V (2 min descanso) y comienzo la segunda serie.

Es decir, hago un ejercicio tras otro, no toda la serie del mismo, esto está bien hecho?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sí, entrenas por ciclos, está bien hecho así, deberías añadir un ejercicio de abdominales para no tener problemas en los lumbares, ten cuidado al bajar en sentadillas y con la postura en flexiones y flexiones v.

También estaría bien que metieras un ejercicio para espalda, dominadas australianas supinas por ejemplo, así también trabajas biceps. Yo no controlo mucho pero de leer a los compis por aquí he aprendido estas cosas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...