Saltar al contenido

Diario de juanan21


juanan21

Recommended Posts

Buenas a todos!! Voy a abrir un diario a ver si entre los que os paséis me vais guiando un poco con esto, ya que soy novato total y así aprendo de vosotros :)

Como he comentado en mi presentación, llevo unos meses en el gimnasio pero me empieza aburrir estar entre cuatro paredes, así que me he decidido a probar esto de la calistenia!
Me quedan casi 3 meses de gimnasio pagados, así que intentaré compaginarlo este tiempo.

Mis datos: altura 1.84, peso 80kg


Marcas actuales: (actualizado 18/02/2017)

  • Press banca 3x5 70kg             
  • Sentadillas 3x5 75kg tuve problemas en la rodilla así que hace una temporada que no las hago
  • Peso Muerto  1x5 80kg           
  • Remo con barra 3x10 60kg            
  • Press militar 3x5 30-32.5-35kg
  • Fondos 3x5 30kg de lastre 
  • Fondos sin lastre 21 repes
  • Dominadas pronas 14 repeticiones
  • Dominadas pronas con lastre 3x5 10kg
  • Dominadas neutras 3x5 14kg lastre
  • Flexiones 30 repeticiones

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 332
  • Created
  • Última respuesta
Hace 1 hora, juanan21 dijo:

Buenas a todos!! Voy a abrir un diario a ver si entre los que os paséis me vais guiando un poco con esto, ya que soy novato total y así aprendo de vosotros :)

Como he comentado en mi presentación, llevo unos meses en el gimnasio pero me empieza aburrir estar entre cuatro paredes, así que me he decidido a probar esto de la calistenia!
Me quedan casi 3 meses de gimnasio pagados, así que intentaré compaginarlo este tiempo.

Mis datos: altura 1.84, peso 80kg
Marcas actuales en gimnasio:
-Press banca 3x5 70kg             -Sentadillas 3x5 75kg tuve problemas en la rodilla, y creo que por problemas con la técnica así que hace una temporada que no las hago
-Peso Muerto  1x5 70kg           -Remo con barra 3x8 55kg             -Press militar 3x5 25kg
-Fondos 3x8 con mancuerna de 5kg y dominadas 3x4 con mancuerna de 2'5kg     3x5 sin mancuerna xD

En cuanto a las sentadillas, llevo una temporada que me duele la rodilla, y ahora estoy probando con zancadas pero también noto algo de dolor. Iré probando ejercicios a ver.

 

Y bueno, para empezar os pongo mi entreno de hoy, en el que he empezado a meter alguna cosa de calistenia para ir familiarizándome con esto :)

Lunes 23/05/2016

-2x10 flexiones
-2x6 flexiones explosivas? al subir me daba impulso para separar las manos del suelo, no se como llamarlo xD
-2x6 zancadas 45kg
-3x5 press banca 70kg
-3x8 remo con barra 60kg
-2x8 remo invertido
-3x8 fondos lastrados con 5kg
-3x6-5-3 dominadas neutras, estaba ya agotado xD

Y al final he intentado hacer flexiones de pino cara a la pared pero estaba bastante agotado, así que lo dejo para otro día :P

Por cierto, ayer me puse en la terraza a intentar hacer alguna cosa básica, flexiones 360º (me falta mucho jaja), la plancha tortuga que menciona Yerai en un video para principiantes (no me sale ni a la de tres, ya llegará!!) y el pino tortuga o algo así que me pareció ver en un video suyo, pero no lo he vuelto a encontrar, este ultimo en mi mejor intento me salio 12 segundos con los Push Up esos del decathlon, ya que con las manos en el suelo me molestan bastante las muñecas, tendre que trabajar la flexibilidad me parece jeje

Dejo fotito de esto ultimo, así me motivo un poco!!

Un saludo a todos!!!

 

pino tortuga.jpg

Uno mas en la familia biiiiieeennnn :D.Para que busques ejercicios de pierna te dejo aqui una cosita que escribio Maldini en su dia.Aparte de pierna tienes muchas mas cosas.

Si la flexiones explosivas se llaman asi si jeje.La foto si no me equivoco es posicion de rana tambien llamada frog stand,30sg en esa posicion seria una buena marca.Para las muñecas en primer lugar yo calentaria bien las muñecas luego si eso pasate por este enlance y veras algo para flexibilidad de muñecas.

Un saludo y espero haberte podido ayudar en algo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, David Jimenez dijo:

Uno mas en la familia biiiiieeennnn :D.Para que busques ejercicios de pierna te dejo aqui una cosita que escribio Maldini en su dia.Aparte de pierna tienes muchas mas cosas.

Si la flexiones explosivas se llaman asi si jeje.La foto si no me equivoco es posicion de rana tambien llamada frog stand,30sg en esa posicion seria una buena marca.Para las muñecas en primer lugar yo calentaria bien las muñecas luego si eso pasate por este enlance y veras algo para flexibilidad de muñecas.

Un saludo y espero haberte podido ayudar en algo.

Muchas gracias David por pasarte! Probare a entrenar la pierna con ejercicios con peso coporal de los que comenta Maldini a ver si así no noto molestias :D

Y gracias por el vídeo! Ahora después de cenar le echaré un ojo, a ver que tal y mañana probare de ponerlo en practica ^^

Mañana por la mañana tengo pensado pasarme por algún parque con barra de dominadas a ver si hago alguna cosilla

Un saludo!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos dias a todos!!! Ayer me fui a buscar un parque del que había oido hablar cerca de mi zona, y después de equivocarme dos veces de parque alfinal encontre esta maravilla que os pongo en la foto jaja, estuve 20 minutitos probando el pullover (no me salió xD) y el L-Sit tanto en barra como fondos, y que agujetas tengo hoy madre mía xD

A ver si luego puedo hacer el entreno de hoy... jaja

saludos!

IMG_20160524_110948.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, victorizado dijo:

bonito parque y bonito press banca :rolleyes: las rodillas son muy perras, deja que se recuperen antes de probar o hazte unos wall sit de mientras si no te duelen

Gracias victor! Creo que como mucho probare algun ejercicio con peso corporal para pierna, pero sin pasarme de darle caña, ahora buscare esto del wall sit, aunque por el nombre me hago una idea de que debe ser jaja

Bueno hoy tenía que ir al gimnasio pero después de verme a fondo el tutorial de Yerai del pullover me han dado ganas de ir a probarlo otra vez ya que ayer no me salio, y después de un rato quedándome en posición de pica o algo parecido sin conseguir el impulso final ya estaba apunto de irme, pero me he dicho: venga un intento mas! y me ha salido! jaja y a partir de ahí ya me ha salido todas las veces, así que he aprovechado y he hecho 4x(pullover+6fondos en barra), ya que estaba encima de la barra he aprovechado jaja

Y poco más que contar, me he intentado grabar haciendo la pica en las paralelas y veo que no pongo bien recto el cuerpo, así que a enderezarme más jaja

Mañana ya volveré al gimnasio a hacer el entreno de hoy, saludos a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Viernes 27/05/2016

-Peso Muerto 1x5 65kg
-Press Militar 3x5 30kg   supero mi record en 5kg :P
-Dominadas neutras 3x5-5-4 con 5kg de lastre (quería probar las neutras que hacía semanas que no las tocaba)
-Flexiones 3x15
-Curl bicep con barra 3x10-10-8 25kg
-Extensiones tricep polea 3x10 30kg
-Elevaciones de pierna colgado en barra 3x10

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

he vuelto buena gente!!! después de tres semanas en las que solo hice 2 entrenos por examenes, me he dado cuenta que no aguanto más en mi gimnasio, así que me puse a buscar y he encontrado una joya a diez minutos de mi casa en coche, una nave con un parque de Street Workout dentro, anillas, ruedas de camion, cuerda para escalar, chalecos con lastre, etc. donde hacen varios entrenos grupales a varías horas cada día con un entreno del día en la pizarra rollo crossfit pero todo ejercicios de calistenia, anillas, multisaltos... a los que puedes ir, o ir por libre a tu aire. Los miercoles por lo visto hacen circuito al aire libre con obstaculos tipo las Spartan Race para escalar, reptar y todo eso xD. Además los entrenadores te ayudan con las progresiones para sacar trucos y están encima tuya.

Hoy he ido a probar una clase gratuita y he disfrutado como nunca (y sufrido como nunca) , que le den al gimnasio tradicional, ya he encontrado mi sitio xD

He vuelto y más motivado que nunca!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 minutos , juanan21 dijo:

he vuelto buena gente!!! después de tres semanas en las que solo hice 2 entrenos por examenes, me he dado cuenta que no aguanto más en mi gimnasio, así que me puse a buscar y he encontrado una joya a diez minutos de mi casa en coche, una nave con un parque de Street Workout dentro, anillas, ruedas de camion, cuerda para escalar, chalecos con lastre, etc. donde hacen varios entrenos grupales a varías horas cada día con un entreno del día en la pizarra rollo crossfit pero todo ejercicios de calistenia, anillas, multisaltos... a los que puedes ir, o ir por libre a tu aire. Los miercoles por lo visto hacen circuito al aire libre con obstaculos tipo las Spartan Race para escalar, reptar y todo eso xD. Además los entrenadores te ayudan con las progresiones para sacar trucos y están encima tuya.

Hoy he ido a probar una clase gratuita y he disfrutado como nunca (y sufrido como nunca) , que le den al gimnasio tradicional, ya he encontrado mi sitio xD

He vuelto y más motivado que nunca!

Me alegra oir eso:)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Recién salido de entreno, reventado es poco, pero contentisimo.

El otro día el entreno estuvo más enfocado en resistencía y solo pude hacer una ronda y medía (era mi primer día :P) y hoy ha tocado fuerza que es algo que se me da mejor, el objetivo era hacer 2-3 rondas y he conseguido hacer 2 y medía, he salido orgulloso jaja.

Hay que decir que los ejercicios que te mandan són según el nivel también, el entreno es el mismo para todos pero por ejemplo hoy un ejercicio era 8x(Dip + V-sit + Tuck en las paralelas) pero los más novatos haciamos dip+ L-sit + levantar las piernas hacía atrás, o por ejemplo en los muscle ups yo los hacía con salto en colchoneta, otros con ayuda de gomas y otros hacían los muscle up como toca.

Hoy he hecho mis primeras dominadas con palmada así que estoy contentisimo, en la primera ronda me han salido 4 seguidas y luego 2 y 2 para llegar a las 8 y ya en la segunda y tercera ronda he necesitado ayuda de gomas pero por algo se empieza, y también como he dicho antes he empezado a hacer ejercicios para sacar el muscle up, hoy tenía ayuda de colchoneta, lo proximo es hacerlo con gomas supongo, poco a poco.

Ahora a descansar! saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por examenes y curro no había podido entrenar hasta hoy, así que hoy 3 rondas del circuito del día, aunque la ultima ronda hacía la mitad de repes porque estaba fundido xD

Madre mía como revientan las dominadas archer en anillas xD

Y sorpresita que me he llevado al llegar, ya que hay juguetito nuevo, no se como se llama, es unas maderas con agujeros que se ponen en la pared, donde tienes dos palos que has de ir metiendo en los agujeros para ir de lado a lado, con subidas y bajadas. Cuando este más en forma a ver si lo pruebo jaja

saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 49 minutos , juanan21 dijo:

Por examenes y curro no había podido entrenar hasta hoy, así que hoy 3 rondas del circuito del día, aunque la ultima ronda hacía la mitad de repes porque estaba fundido xD

Madre mía como revientan las dominadas archer en anillas xD

Y sorpresita que me he llevado al llegar, ya que hay juguetito nuevo, no se como se llama, es unas maderas con agujeros que se ponen en la pared, donde tienes dos palos que has de ir metiendo en los agujeros para ir de lado a lado, con subidas y bajadas. Cuando este más en forma a ver si lo pruebo jaja

saludos!

Parece interesante ese nuevo juguete pero no entiendo muy bien como va.Una foto vendria bien jejeje

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, David Jimenez dijo:

Parece interesante ese nuevo juguete pero no entiendo muy bien como va.Una foto vendria bien jejeje

Un saludo

Es esto de la foto (la recorto por que la he cogido de una pagina de facebook y por si acaso la chica que sale se molesta si ve su imagen por Internet jaja), tienes un palo en cada mano y avanzas de lado metiendolos en los agujeros, todo el rato colgado. El que han puesto donde yo entreno es más largo y tiene subidas y bajadas (les gusta hacerlo todo dificil jaja)

adsda.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy me he levantado con ganas de hacer otro entreno y he ido para el gimnasio, y he podido completar las 3 rondas! jaja Decir que hoy ha sido un pelín mas light porque los que hemos ido hicimos el entreno de ayer que fue cañero.

Lo más destacado de la hora de entreno, hemos hecho pullovers y me han salido bien aunque con el cansancio en algunos me faltaba fuerza y tenía que repetirlos para llegar a las repes marcadas, he entrenado por primera vez para hacer el front lever (usaba ayuda de gomas y del que hace los entrenos xD) y levantando muy poco pero intentando tener el cuerpo recto y hacer fuerza de pecho, ya que el chico me decía que mas valía levantar poco pero bien que hacerlo mal, y yo soy muy obediente xD y otro entreno de muscle ups, esta vez sin colchoneta, pero empezando de rodillas en el suelo para darme impulso al subir con los pies, llegará un dia que me salgan estoy seguro!!

Saludos gente!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dos entrenos más.

Ayer fue sobretodo de resistencia y básicos (dominadas, flexiones, fondos, sit ups, sentadillas...) corriendo 100m entre ejercicio y ejercicio.

Y hoy he hecho ejercicios que nunca habia hecho y me han molado un monton xD, primeros tuck back lever y primeros Skin Cat en anillas, además de dominadas, chin ups, pistol squats etc.

Por si alguien no sabe lo que son (que supongo que en este foro la mayoria lo sabrán jaja)

Skin Cat (lo que lo haciamos sin pausa, es decir sin tocar los pies en el suelo, aunque yo lo maximo que he hecho seguidos han sido 3 xD)

Y tuck back lever https://www.youtube.com/watch?v=XInKlI4Tycw

Saludos!! :D

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy mucho mejor de los callos jaja

Otras tres rondas del entreno del día, a destacar que seguimos entrenando para el muscle up y que soy malisimo intentando las flexiones a pino en la pared jaja

luego me he quedado un rato a practicar el tucked back lever y a hacer un par de intentos de muscle up con bandas elasticas y empiezo a verlo mas cerca jaja

 

saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entreno de esta tarde:

1x 5 min andar del coche a la playa con bolsas con comida y bebida de lastre.

1x 30 min planche total en la toalla poniendome rojo gamba

1x 5 min chapotear en el agua

1x 15 min jugar a palas con mi novia

1x 40 min planche boca abajo en la toalla

1x 5 min andar hasta el coche con menos lastre en las bolsas, pero más en la barriga al haber merendado 

 

Saludos :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Miguite dijo:

jajaajajajajja me encanta ese entreno!!! alguna progresion para "palas con mi novia"? :P:P (supongo que se necesitará novia... me queda muy lejos ese ejercicio :D:D pero entrenaré duro para sacarlo!!! )

Yo utilicé los consejos que da Yerai en la intro de este vídeo y me fue bien, prueba a ponerlos en práctica amigo mio y me cuentas :P con un poco de desparpajo te sacas el truco de tener novia jaja

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy he disfrutado lo que no esta escrito, 3 vueltas al circuito destacando que es la primera vez que he hecho Elbow Dips / Russian Dips, sufriendo porque he de practicas la bajada de los brazos, pero el impulso para subirlos me ha ido bien y luego me he quedado 40 minutos practicando trucos que me ha explicado el monitor para empezar a hacer alguna cosita.

Así que primer truquito que me sale aunque he de hacerlo más rapido!  Subida a barra haciendo pullover, coger impulso y girarme sentandome en la barra y bajando de espaldas haciendo el tucked back lever.

Y he empezado a practicar un poco el pasar los dos pies sobre la barra con impulso pero voy con bastante miedo xD

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...