Saltar al contenido

Mi Diario


Miguite

Recommended Posts

Entrenamiento Sabado 18/6/2016. Día de Pierna plyometrica (creo que se escribe así jajaja)

Como siempre calentamiento general con enfasis en piernas. 40 jumping jacks + unas pocas rotaciones articulares tren superior. 20 talones al pompis + rotaciones de rodilla 20 rodillas arriba + rotaciones de tobillo. Y para acabar 10 sentadillas normales con una cadencia normal tirando a lenta.

4 series de 3 repeticiones de los siguientes ejercicios

  • box jumps (a la altura de mi cadera, podría ser más alto pero no tengo medios... me apaño con lo que tengo)
  • Vertical tuck jumps
  • Split jumps
  • Horizontal jumps (me dio por medir cuanto salto en horizontal y salio casi 2,5m, ni tan mal supongo, no se como va la cosa)

Y después

  • Vertical jumps: 3 series de 3
  • Circuito por tiempo (10 segundo parado 25 segundo de ejercicio) 4 vueltas
    • Mountain climbers
    • Squat
    • Wall sit

NOTA:

  1. Los 4 primeros ejercicios las repeticiones las hice de seguidas, y sin carrera ni nada, totalmente parado

 

Y eso fue todo. Gracias por leer y un saludo :):)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 339
  • Created
  • Última respuesta

Entrenamiento (inesperado) del domingo 19/6/2016. Torso con enfoque en tirón

No tenia pensado entrenar, pero no tenia nada que hacer y mis amigos me hicieron vacio asi que me fui a entrenar. Como hace muy bueno pues he ido al parque (wiiiiiiiiii parque!!!!). Había chiquillos/as y tal... y estuvo gracioso cuando me vieron hacer dominadas y ellos lo intentaba y no salia jijijijiji me senti poderoso.

Calentamiento: Caminar a paso ligero 20 minutos (para llegar al parque) y rotaciones articuales de hombros codos muñecas cuello (no pude hacer bandas elasticas que se me olvidaron, la falta de costumbre :P ). 10 Flexiones inclinadas en un banco + 10 fondos en banco.

Entrenamiento:

  • Pull ups: 5 series de 4 repeticiones + 3 repeticiones
  • Dips: 2 series de 5 reps (hacía mucho que no los hacia! muy sencillito, antes me costaba más jajajaja)
  • Chin ups: 3 series de 4 reps + 3 reps + 4 reps (no se por que no me salío 4 reps en esa de 3... pero bueno...)
  • Dips: 2 series de 5

Y eso fue todo! Notas:

  1. Las barras de ese parque eran MUY gordas, casi no e daba la mano para cogerlas bien (y eso que mi mano no es pequeña que digamos...)
  2. Muy contento con las pull ups, no esperaba para nada que me salieran 5x4 teniendo en cuenta el grosor de las barras
  3. Iba a probar a hacer skin the cat unas pocas reps, para empezar a meter el ejercicio, pero se me echo el tiempo encima
  4. Y por último, que placer poder entrenar dominadas con las piernas totalmente estiradas sin tocar el suelo! OMG envidia total a la gente bajita!!!! jajajaja

Y bueno, como siempre, gracias por leer y un saludo! :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de pierna del lunes 20/6/2016

Un calentamietno general con muchas rotaciones de rodillas y tobillos más unas sentadillas y un poco de pierna con bandas elásticas.

Entrenamiento:

  • Pistol squat asistida: 5 series de 3 repes
  • Pistol squat: 2 series de 1 rep ( tocaba el suelo cuando estaba abajo para equilibrar, por lo demás totalmente libres)
  • Calf raises + bent calf hold: 5 series de 10+10+10 reps + 10'' hold (como siempre primero una pierna luego otra luego ambas y después el isometrico)
  • Puente femoral: 4 series de 20''
  • 3 ciclos de:
    • Glute bridge 30''
    • Hollow plank 30''

Y eso fue todo, como siemrpe gracias por leer y un saludo :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de torso focalizado en empuje dia 21/6/2016

Calentamiento: 20min andando rapido, rotaciones articulares ejercicios de hombro con bandas elasticas y 5 rep de flexiones escapulares, escapula raises, flexiones en banco y fondos en banco.

Entrenamiento

  • Dips: 5 series de 5 repeticiones
  • Pull ups: 2 series de 4 repeticiones
  • HSPU asistida: 2 intentos (no bajo del todo y pierdo un poco el equilibrio... habrá que seguir trabajando en ello)
  • Pike push ups: 4 series de 5 repeticiones
  • Pull ups: 3 series de 3 repeticiones
  • Diamond push ups: 4 serise de 5 repeticiones
  • Pull ups: 2 series de 2 repeticiones

Nota: Cada día amo mas las dominadas... desde que me salen... jajaajjajaja :D:D

 

Como siempre gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos! Ayer Miercoles 22/6/2016 decidi hacerme un descanso activo, en el cual pues hice practicas de pino libre por impulso, muy feliz de que me sale y muy feliz de que ya aguanto 5 segundos maximo (una vez con suerte jajaajjaa) Y eso fue todo lo que hice.

Hoy Juever 23/6/2016 tocaba entrenamiento de pierna pliometrico.

Calentamiento: andar a paso ligero, correr un poco, rotaciones articulares de tren inferior, 10 sentadillas y 3 sprints con pivotes (4) no se las distancias... eran árboles... algunos mas lejos otros mas cerca, un poco caotico jejejeje

Entrenamiento:

  • Box jumps: 4 series de 5 repeticiones
  • Vertical tuck jump: 4 series de 5 repeticiones
  • Split jumps: 3 series de 3 repeticiones
  • Horizontal jumps: 3 series de 3 repeticiones
  • 4 ciclos por tiempo de 10 segundos parado 25 a tope de:
    • Mountain climber
    • Squat
    • Wall sit

Notas:

  • Los dos ultimos ejercicios pocas series de pocas reps porque hace mucho calor y se me olvido el agua :S no quería morir deshidratado jajajaja
  • Super quemadisimo en los ciclos... seguramente por el calor.. pero bueno bien... hay que meter un poquitin de cardio intenso de vez en cuando :P

En fin eso fue todo, como siempre muchas gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento del Viernes 24/6/2016 enfoque en tirón

Calentamiento: andar 20 minutos a paso ligero + rotaciones articulares + ejercicios de bandas elasticas + dislocaciones de hombros.

  • Pull ups: 6 series de 4 repeticiones
  • Pseudo planche push ups: 2 series de 4 repeticiones
  • Skin the cat: 2 series de 3 repeticiones y una de 2
  • push ups asimetricas: 2 series de 4
  • Chin ups: 4 series de 4
  • 4 ciclos por tiempo de 10 segundos parado 25 a tope de:
    • Floor leg raises
    • Hollow plank
    • Back bridge

Notas:

  • Primera vez que meto "en serio" los skin the cat, no decidi abusar e hice poco ya uqe me parece que es bastante intenso para el hombro, y mejor empezar despacito y con buena letra y luego darle a tope.

Y eso fue todo, como siempre gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento del sábado 25/6/2016 día de pierna.

Calentamiento con rotaciones articulares jumping jacks y unas sentadillas

Entreno:

  • Pistol squat asistida: 5 series de 4 repeticiones
  • Escalera hasta 10 de calf raises + 10'' de bent calf hold después de cada peldaño. (Descanso solo en el número 4)
  • Escalera inversa desde 10 de calf raises (sin descanso, solo dar dos pasos para "soltar")
  • Puente femoral: 4 series de 20''
  • Donkey kicks + (digamos) donkey kick laterales: 3 series de 10+10
  • tabata (10 seg parado 20 a tope 8 veces) de 4 series de mountain climber y 4 de sentadillas

Y eso fue todo, gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!! uf desde el sábado sin poner nada... no dejé de entrenar, solo que esta semana no he  tenido mucho tiempo de entrar aqui y además no tenía el ánimo para entrenar decentemente y he hecho poquito, menos hoy que ya he hecho algo más serio.

Entrenamiento Martes 28/6/2016 torso (penoso)

  • Dips 5 series de 5 repeticiones
  • Pull ups. 4 repeticiones y 3 repeticiones
  • Push ups asimetricas: 5-4-3 repeticiones

Nota: lo dicho, penoso :S

Entrenamiento Jueves 30/6/2016 torso

  • Pull ups: 6 series de 4 repeticiones
  • Dips: 5 series de 5 repeticiones
  • chin ups: 4 series de 4 repeticiones
  • Push ups: 5 series de 5 repeticiones

Nota: Sufriendo como nunca :D:D

El calor me está matando (y eso que tal vez no lleguemos a los 20 grados por aquí, pero para mi es mucho jaajajaja), pero bueno sigo intentando darle duro. En fin, gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Miguite dijo:

Hola!! uf desde el sábado sin poner nada... no dejé de entrenar, solo que esta semana no he  tenido mucho tiempo de entrar aqui y además no tenía el ánimo para entrenar decentemente y he hecho poquito, menos hoy que ya he hecho algo más serio.

Entrenamiento Martes 28/6/2016 torso (penoso)

  • Dips 5 series de 5 repeticiones
  • Pull ups. 4 repeticiones y 3 repeticiones
  • Push ups asimetricas: 5-4-3 repeticiones

Nota: lo dicho, penoso :S

Entrenamiento Jueves 30/6/2016 torso

  • Pull ups: 6 series de 4 repeticiones
  • Dips: 5 series de 5 repeticiones
  • chin ups: 4 series de 4 repeticiones
  • Push ups: 5 series de 5 repeticiones

Nota: Sufriendo como nunca :D:D

El calor me está matando (y eso que tal vez no lleguemos a los 20 grados por aquí, pero para mi es mucho jaajajaja), pero bueno sigo intentando darle duro. En fin, gracias por leer y un saludo :):) 

Venga animo.Aqui he entrenado hasta con 30º jeje.Sudo como un cabron pero asi libero toxinas :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de pierna Sabado 1/7/2016

Calentamiento: 40 jumping jacks + rotaciones articulares + 10 sentadillas

Entrenamiento:

  • Pistol squat asistida: piramide inversa #4
  • Calf raises: Piramide #10 (descanso: 1-2 segundos, quería lo más de seguido posible pero soltando un poco los músculos)
  • Puente femoral: 4 series de 20''
  • Circuito por tiempo (10'' parado 20'' activo):
    • Back bride
    • Hollow plank
    • Squat

Y eso fue todo, gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento lunes 4/7/2016. Torso enfocando en tirón

Calentamiento: rotaciones articulares + holds en la barra 5 seg (manos en poscion prona, supina y neutra) + hold en paralelas 5 seg + ejercicios de bandas elasticas + 10 dislocaiones de hombro + 5 rep de scapula raises y scapula push ups

Entrenamiento:

  • Pull ups: 4 series de 4 repeticiones + 2 series de 3 repeticiones + 2 repeticiones
  • Push ups to elbow: 3 series de 5 repeticiones
  • Chin ups: 4 series de 4 repeticiones
  • Diamond push ups: 3 series de 5 repeticiones

Nota: No muy contento con las pull ups.... teniendo en cuenta que en dos entrenos ya podia 6 series de 4 me ha mosqueado no haber llegado hoy... pero bueno.. supongo que un dia malo lo tiene cualquiera

Y eso fue todo, gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento miercoles 6/7/2016 dia light de pierna (que estoy muy cansadete...)

Primero decir que ayer fui a correr, pense ir a hacer unos sprints, pero cuanod fui a hacerlo dije, "a ver donde vas? si eres un pato corriendo y te vas a meter a sprintar? flipao..." total que he decidio ser un poco mas modesto y he empezado con el reto de http://www.migymencasa.com  de empezar a correr (tengo pensado hacerlo martes y jueves). Y dicho esto vamos con lo de hoy.

Calentamiento: 40 jumping jacks rotaciones articulares general + rotaciones articulares extras para piernas + 10 sentadillas

  • Pisto squat asistida: piramide #5
  • calf raises: piramide #10 (descanso de 2 seg)

Nota: una muerte las pistol.... jajajaja, como me temblaban las piernas

Nota 2: el ultimo peldaño de las pistol lo he hecho libre, tengo pensado ir metiendo libres parar poder hacerlo libre entero algun día, y iré poco a poco :)

Y bueno, eos fue todo, como he dicho dia light jajajaa en fin, gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento 8/7/2016 torso con enfoque en tirón

Calentamiento: caminar hasta el parque (una media hora) + rotaciones articulares + bandas elasticas + dislocaciones + holds en barra y paralelas.

Entrenamiento:

  • Dips: 4 series de 5 repeticiones
  • Pull ups: 3 series de 3 repeticiones
  • HSPU asistida: 4 series de 2 repeticiones (no llego hasta abajo del todo, creo que por miedo, supongo que con el tiempo se vaya la cosa)
  • Pull ups: 3 series de 3 repeticiones
  • Push ups con palmada: 4 series de 5 repeticiones

Notas:

  1. Primera vez que meto de forma seria las HSPU, creo que bien, pero hay mucho que pulir :P
  2. Y tb primera de las push ups con palmada, o sea antes las hacia con los amigos en la playa en plan para echar unas risas al ver que yo puedo ellos no y se pegan con toda la nariz en el suelo jijijijiji.
  3. Bastante contento con la rutina en general, salvo las pull ups, no se por que hoy me sentia debil en ese punto, espero que se pase... porque ya el ultimo dia de tirón me paso igual :S
  4. Ayer fui a correr

Y eso fue todo, gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, humano75 dijo:

Yo aún veo muy lejos lo de poder hacer una pistol squat.

Lo de correr si no tienes problemas de lesiones, calientas y estiras bien, ya verás, antes de que te des cuenta habrás mejorado un montón.

 

Hace 2 horas, victorizado dijo:

pistooooooooooooooooooooooooools, yo no avanzo nada con la izquierda.. es como si me faltara flexibilidad de ese lado y no la hago bien ni asistida

A ver jajajajaj tampoco os creais que soy un pro de las pisto squat, que me hize dos y malamente jajajajja. Y con la izquierda tb me pasa que no las hago bien, al bajar pierdo bastante el equilibrio y alguna vez he echado la mano al suelo para ayudar. Y victor hombre entonces a la izquierda es a la que más caña hay que darle!!! :P

Y lo de correr jajjaja y tanto que antes de lo que me de cuenta... ayer mismamente, mi segundo día, sali a correr (unos 4-5km creo que es el recorrido que hago). Tenia pensado como pone en lo de migymencasa, pues hacer 6 series de 2 min corriendo 2 min andando. Al final lo de los minutos corriendo y andando fueron relativos... ya que me veia fuerte cuando pasaban los 2 de correr y pues seguia un poco mas jajajaja total que en vez de acabar en 6 series pues acabe en 4 o asi :P creo que la proxima vez intentare (si puedo) tirar de seguido, o tal vez hacer una paradita a mitad de camino depende de como me vea

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento del lunes 11/7/2016 dia de torso con enfoque en tirón

Calentamiento: 40 jumping jacks + rotaciones articulares + bandas elasticas + 8 dislocaciiones + ejercicios de mov de escapula (flexiones y dominadas)

Entrenamiento:

  • Pull ups: 5 series de 4 repeticiones + 3 repeticiones
  • HSPU asistida: 3 series de 3 repeticiones
  • Chin ups: 5 series de 4 repeticiones
  • Push ups agarre amplio: 3 serise de 5 repeticiones

Y eso fue todo, rapido y espero que eficaz, un saludo y gracias por leer :):)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento miercoles 13/7/2016 pierna + domis

Calentamiento: 40 jumping jacks + 20 rodillas arriba + 20 talones al culo + rotaciones articulares (tren inferior) + 10 sentadillas + 10 saltos

Entrenamiento:

  • Pistol squat asistida: piramide W #3 (las de 1 repeticion las hice libres, pero necesitaba tocar suelo al bajar abajo porque perdia el equilibrio)
  • Calf raises: piramide #10 (descansos de 2 segundos)
  • Nordic hamstring lvl1: 5 series de 3 repeticiones (creo que se llama el ejercicio asi, luego lo explico)
  • Circuito 4x(10'' descanso 25 segundos activo de):
    • Hollow plank (con codos un poco mas de 90º)
    • leg raises
    • Glute bridge
  • Pull ups: 2 series de 3
  • Squat: Piramide Maldini #5

Notas:

  • Lo que llamo Nordic hamstring lvl 1 es, de rodillas en el suelo trabas el talon en algun lado (yo en la cama... que por cierto en alguna rep la levantaba jajajaja) y la cosa es como si movieras las rodillas de arriba abajo y con tu cuerpo (supuestamente recto) describes un arco de circunferencia hasta casi tocar el suelo y luego subir. La gracia esta en que tu cuerpo forme una linea recta. Y lo de lvl uno es como es muy jodido el ejercicio lo que hago es en vez de hacer el moviemiento completo con las rodillas, lo hago parcial, y casi todo el recorrido lo hago con la cadera. Tira bastante de femoral aun asi, por lo menos a mi jajaja.
  • Y esta nota va dedicada al gran Maldini. Gracias ¡OH señor Maldini! por enseñarnos estas formas tan preciosas de sufrir. Bendito sea el día en el que tu divina gracia hizo que pensaras en dicho ejericio. Te adoramos, te queremos, y te alabamos. Jajajajajajaja Nah ahora en serio, gracias Maldini, un ejercicio muy bueno para buscar que te ardan las piernas.

Y bueno eso fue todo, como siempre, gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 minutos , Miguite dijo:

Entrenamiento miercoles 13/7/2016 pierna + domis

Calentamiento: 40 jumping jacks + 20 rodillas arriba + 20 talones al culo + rotaciones articulares (tren inferior) + 10 sentadillas + 10 saltos

Entrenamiento:

  • Pistol squat asistida: piramide W #3 (las de 1 repeticion las hice libres, pero necesitaba tocar suelo al bajar abajo porque perdia el equilibrio)
  • Calf raises: piramide #10 (descansos de 2 segundos)
  • Nordic hamstring lvl1: 5 series de 3 repeticiones (creo que se llama el ejercicio asi, luego lo explico)
  • Circuito 4x(10'' descanso 25 segundos activo de):
    • Hollow plank (con codos un poco mas de 90º)
    • leg raises
    • Glute bridge
  • Pull ups: 2 series de 3
  • Squat: Piramide Maldini #5

Notas:

  • Lo que llamo Nordic hamstring lvl 1 es, de rodillas en el suelo trabas el talon en algun lado (yo en la cama... que por cierto en alguna rep la levantaba jajajaja) y la cosa es como si movieras las rodillas de arriba abajo y con tu cuerpo (supuestamente recto) describes un arco de circunferencia hasta casi tocar el suelo y luego subir. La gracia esta en que tu cuerpo forme una linea recta. Y lo de lvl uno es como es muy jodido el ejercicio lo que hago es en vez de hacer el moviemiento completo con las rodillas, lo hago parcial, y casi todo el recorrido lo hago con la cadera. Tira bastante de femoral aun asi, por lo menos a mi jajaja.
  • Y esta nota va dedicada al gran Maldini. Gracias ¡OH señor Maldini! por enseñarnos estas formas tan preciosas de sufrir. Bendito sea el día en el que tu divina gracia hizo que pensaras en dicho ejericio. Te adoramos, te queremos, y te alabamos. Jajajajajajaja Nah ahora en serio, gracias Maldini, un ejercicio muy bueno para buscar que te ardan las piernas.

Y bueno eso fue todo, como siempre, gracias por leer y un saludo :):) 

Este primero es mas facil por si quieres empezar un poco mas suave pero despues esta esto que tiene muuuuuuucho tema

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 minutos , David Jimenez dijo:

Este primero es mas facil por si quieres empezar un poco mas suave pero despues esta esto que tiene muuuuuuucho tema

 

Pues va a ser que no son Nordic hammstring jajajaja Lo que he hecho es justo lo del primer video, para el siguiente día ya pondré bien el nombre, gracias David máquina :)

Y el segundo lo veo MUY LEJOS jajaajajaj madre del amor hermoso jajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 minutos , Miguite dijo:

Pues va a ser que no son Nordic hammstring jajajaja Lo que he hecho es justo lo del primer video, para el siguiente día ya pondré bien el nombre, gracias David máquina :)

Y el segundo lo veo MUY LEJOS jajaajajaj madre del amor hermoso jajajaja

Este es el mas tipico

yo cuando lo practicaba intentaba bajar lo mas posible sin llegar a tocar las manos,luego me daba un pequeño empujon lo justo para el ultimo tramo de subida lo hacia por fuerza.Te puedo asegurar que ese momento de subir a fuerza cuesta que se jode jejeejje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 horas, David Jimenez dijo:

Este es el mas tipico

yo cuando lo practicaba intentaba bajar lo mas posible sin llegar a tocar las manos,luego me daba un pequeño empujon lo justo para el ultimo tramo de subida lo hacia por fuerza.Te puedo asegurar que ese momento de subir a fuerza cuesta que se jode jejeejje

Sip ese le conocia, pero no aguanto bien la bajada, tengo la sensación de que me falta algo de fuerza para hacerlo correctamente. Por eso empecé desde algo mas bajo aún ajajajaja soy un débil :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy Jueves 14/7/2016 cardio + domis

Calentamiento: un poco de trote + estiramientos dinamicos + movimientos de piernas + rotaciones + algunos saltitos

Entrenamiento:

  • HIIT: 4 sprints de 50 metros, ir corriendo a "tope" volver andando
  • 2 suicidas en esos 50 metros (3 toques)
  • Pull ups: 3 series de 3 repeticiones

Y eso fue todo... lo que viene siendo el HIIT lo tenia pensado hacer de 100m, pero cuando fui y vi lo uqe eran 100m dije.... esta gente esta loca jajajajaaj así que tire más flojito para empezar tranquilo. No es que me agotase, igual debí hacer un par de ellos más para sentir una fatiga de haber echo HIIT, pero las piernas me bailaban ajjajaaj. Añadi los suicidas para completar bien la sesión. La proxima vez creo que seran 5 sprints y 3-4 suicidas, con ganas de que llegue!!! :)

Bueno como siempre, un saludo y gracias por leer :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entreno de hoy viernes 15/7/2016

Calentamiento: caminata rapida de 15-20 minutos + rotaciones articulares + bandas elasticas (no se que me paso hoy pero estaba perdidisimo a la hora de calentar... no sabia como hacerlo... una sensación muy extraña jajajaja)

Entreno

  • HSPU asistida: 5 series de 3 (esta vez pude hacerlas con un ROM mayor, pero todavia no estoy contento, tengo que bajar algo más)
  • Pull ups: 3 series de 3
  • Dips: 5 series de 5
  • Pull ups: 3 series de 3 (un poquito abiertas de más)
  • Push ups abiertas: 5 series de 5

Las pull ups cada vez mas sencillas, la semana que vien aumentare las repeticiones... pensare cuantas durante el finde. Bueno eso es todo, com osiempre gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...