Maldini

Maldini y sus locuras...

311 mensajes en este tema

Buenos días.

 

Abro este hilo con la intención de publicar información que resulte de mi interés y que pueda ayudar a mejorar nuestros conocimientos sobre entrenamiento (con cargas y autocargas), nutrición y suplementación deportiva.

 

El primer artículo de este hilo tratará sobre la clasificación de suplementos deportivos que realiza la ISSN* (basada en la evidencia científica), en función de:

  • Los objetivos, distinguiendo entre suplementos enfocados a: ganancia de peso, pérdida de peso y mejoras en el rendimiento deportivo.
  • Efectividad y seguridad en su consumo, distinguiendo entre:  aparentemente efectivos y seguros, posiblemente efectivos, aquellos sobre los que faltan estudios para dar una opinión al respecto, y aparentemente no efectivos y/o peligrosos.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2853497/table/T3/

 

* ISSN = International Society of Sports Nutricion

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Muy interesante. ¿Dispones de información  sobre el malato de citrulina? Un compañero la está usando y dice que le va muy bien, incluso con una dosis más baja de la recomendada.

 

PD: no veo la glutamina... imagino que no habrá evidencias científicas de su eficiencia.

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Muy interesante. ¿Dispones de información  sobre el malato de citrulina? Un compañero la está usando y dice que le va muy bien, incluso con una dosis más baja de la recomendada.

 

PD: no veo la glutamina... imagino que no habrá evidencias científicas de su eficiencia.

 

Sobre suplementación deportiva, si tienes interés sobre cualquer producto, la web referencia a nivel mundial en la materia es "examine", tanto por la cantidad como por la calidad de los artículos, todos basados exclusivamente en la evidencia científica. El único problema que tiene es que está en inglés.

 

En relación con el malato de citrulina te dejo el siguiente link... https://www.google.es/url?url=https://examine.com/supplements/citrulline/&rct=j&frm=1&q=&esrc=s&sa=U&ved=0ahUKEwiP_b-Exf_LAhUGRhQKHTrVDMAQFggUMAA&usg=AFQjCNHkLtPfSxE5JGygPgS6aomZxiogzg

 

En relación con la glutamina, aquí tienes toda la información que necesitas saber sobre ella https://www.google.es/url?url=https://examine.com/supplements/glutamine/&rct=j&frm=1&q=&esrc=s&sa=U&ved=0ahUKEwiT2vWyxv_LAhWMApoKHSh0Ac0QFggVMAA&usg=AFQjCNF5wlFsfm-T0hpZqcq7xEI7Ze1Vng

 

 

PD: La glutamina aparece en la tabla de la ISSN como suplemento aparentemente no efectivo ni para aumento de masa muscular, ni como producto que mejora el rendimiento.

Sin embargo, existe evidencia científica que respalda su uso como anticatabólico (kargotich, 2005), potenciador del sistema inmune (Ricardo, 2007), antioxidante (Cruzat, 2009)...

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Dichosos los ojos que te ven maldini.Ya se te echaba de menos.Yo en su dia tome algun suplemeto cuando estaba en el gym.Ahora prefiero 100% natural  jeje.Tambien estube haciendome batidos caseros.Son mas baratos.Nose mucho del tema pero estare atento por si veo algo interesante sobre todo en el tema de cargas.

 

P.D:Me alegra verte de nuevo por aqui.

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Dichosos los ojos que te ven maldini.Ya se te echaba de menos.Yo en su dia tome algun suplemeto cuando estaba en el gym.Ahora prefiero 100% natural  jeje.Tambien estube haciendome batidos caseros.Son mas baratos.Nose mucho del tema pero estare atento por si veo algo interesante sobre todo en el tema de cargas.

 

P.D:Me alegra verte de nuevo por aqui.

 

Estare muy atento a este tema. Que bien que vuelvas maldini. Se aprendera mucho, espero poder compartir yo tambien mis conocimientos.

Que tal va todo?

 

Gracias. No me he pasado por el foro en el último mes porque he estado muy liado.

 

A continuación, copio el enlace de un artículo muy interesante sobre las características del calentamiento según la metodología Elements, y la importancia de éste de cara a mejorar el rendimiento deportivo   http://www.google.es/url?url=http://www.elementssystem.com/pdfs/Calentamientos%2520Elements.pdf&rct=j&frm=1&q=&esrc=s&sa=U&ved=0ahUKEwiHhpDd8P_LAhUsIJoKHUlAAuQQFggmMAM&usg=AFQjCNHvAFMS4W05IYgFTjVY5x_iWko5xQ

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Que grata sorpresa  :D Oftopics se va a convertir en los rincones, fuji con su biblio, maldini y sus locuras, Luap y sus comp absurdas, etc. :lol:

 

Me encanta tu iniciativa  espero aprender mucho con tus locuras y que te ayude a pasarte mas de vez en cuando a postear con los bro calistenicos  :lol: 

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Dejo el enlace de un maravilloso artículo realizado por Mintxo Lasaosa sobre la ciencia que hay detrás de la metodología Weider.

Espero que os guste tanto como a mí...       http://files.fermin-lasaosa.webnode.es/200000510-b7cb9b8c8f/Tributo%20a%20Joe%20Weider.%20Mintxo%20Lasaosa..pdf

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Maldini, WELCOME BACK Fucking master!!!

Interesante de narices el artículo sobre Weider. Creo que es bueno quedarse con cosas de varias filosofías y adaptarlas al entrenamiento d manera personal...excepto el crossfit

Puto fronning

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Maldini, WELCOME BACK Fucking master!!! Interesante de narices el artículo sobre Weider. Creo que es bueno quedarse con cosas de varias filosofías y adaptarlas al entrenamiento d manera personal...excepto el crossfit Puto fronning

 

Jajajjajaj hay cosas que nunca cambian... ¡¡¡ como tu amor por el crossfit !!! :P

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Que diferencia habria entre realizar un press de banca o una flexion con lastre. Por lo que yo veo (nunca he hecho press de banca) es practicamente el mismo movimiento solo que en las flexiones ademas activas mas el core (al no estar tumbado). Es solo lo que pienso desde mi mas humilde desconocimiento jajaja.

Alguien me lo podria aclarar?

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Que diferencia habria entre realizar un press de banca o una flexion con lastre. Por lo que yo veo (nunca he hecho press de banca) es practicamente el mismo movimiento solo que en las flexiones ademas activas mas el core (al no estar tumbado). Es solo lo que pienso desde mi mas humilde desconocimiento jajaja.

Alguien me lo podria aclarar?

pues nose muy bien la verdad.Yo he hecho press banca y la diferencia que veo es que en las flexiones hay que guardar en todo momento la postura de mantener el cuerpo como quien dice recto.Por lo tanto se tiene todo el cuerpo en tension.Cuando haces press banca se esta tumbado y solo hay que concentrarse en el abdomen,pecho,hombro y brazos.Yo es la diferencia que veo.Es mi opinion vaya.

VANE37 Me gusta

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pues nose muy bien la verdad.Yo he hecho press banca y la diferencia que veo es que en las flexiones hay que guardar en todo momento la postura de mantener el cuerpo como quien dice recto.Por lo tanto se tiene todo el cuerpo en tension.Cuando haces press banca se esta tumbado y solo hay que concentrarse en el abdomen,pecho,hombro y brazos.Yo es la diferencia que veo.Es mi opinion vaya.

Es lo mismo que pienso yo, a ver si algun experto nos lo aclars
David Jimenez Me gusta

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Que diferencia habria entre realizar un press de banca o una flexion con lastre. Por lo que yo veo (nunca he hecho press de banca) es practicamente el mismo movimiento solo que en las flexiones ademas activas mas el core (al no estar tumbado). Es solo lo que pienso desde mi mas humilde desconocimiento jajaja.

Alguien me lo podria aclarar?

 

Hace tiempo colgué un artículo en inglés en otro hilo de este foro en el que se comparaba el press de banca con las flexiones. Te dejo el enlace aquí para que le eches un vistazo (esta vez en español) http://mundoentrenamiento.com/press-banca-o-flexiones-que-ejercicio-es-mas-efectivo/

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Hace tiempo colgué un artículo en inglés en otro hilo de este foro en el que se comparaba el press de banca con las flexiones. Te dejo el enlace aquí para que le eches un vistazo (esta vez en español) http://mundoentrenamiento.com/press-banca-o-flexiones-que-ejercicio-es-mas-efectivo/

El fallo que le veo a ese estudio es que no creo que esten comparando los dos ejercicios a la misma intensidad por lo que la activacion muscular yo creo que cambiaria. Estaris bien si compararan flexiones con lastre con press de banca. Algo parecido a lo que hizo powerexplosive hace poco entre las dominadas y el curl de biceps
Scrap Insensato Me gusta

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El fallo que le veo a ese estudio es que no creo que esten comparando los dos ejercicios a la misma intensidad por lo que la activacion muscular yo creo que cambiaria. Estaris bien si compararan flexiones con lastre con press de banca. Algo parecido a lo que hizo powerexplosive hace poco entre las dominadas y el curl de biceps

 

Creo que no has entendido el estudio...

La intensidad en ambos ejercicios es exactamente la misma, su respectivo 6 RM.

 

PD: Sin ánimo de desmerecer a Powerexplosive, no puedes comparar su video con un estudio científico realizado con 30 personas, durante varias semanas, etc.

Yerai Mrluap Me gusta

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Creo que no has entendido el estudio...

La intensidad en ambos ejercicios es exactamente la misma, su respectivo 6 RM.

PD: Sin ánimo de desmerecer a Powerexplosive, no puedes comparar su video con un estudio científico realizado con 30 personas, durante varias semanas, etc.

Tienes razon, me lo habia leido rapido y no me habia fijado. Respecto a lo de power, se que no es comparable a un estudio, pero me refiero a la idea en si.

Gracias por lod aportes malidini, un saludo

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Aparte de que el video de power es un poco  :huh:  teniendo en cuenta lo que le gustan las dominadas y que nunca hace curl era claro quien ganaría. 

 

Maldini como se te ocurre poner cosas weider, es peor que si hubieras hecho un collage como este

 

OTVJ8Kg.jpg

 

 

En verdad, el articulo es interesante y algunos conceptos vienen bien, pero siguen sin convencerme las weider naturales

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Maldini como se te ocurre poner cosas weider, es peor que si hubieras hecho un collage como este

 

En verdad, el articulo es interesante y algunos conceptos vienen bien, pero siguen sin convencerme las weider naturales

 

Jajajajja vaya crack...

En cuanto al método Weider, yo no soy tan tajante como tú. Personalmente creo que es necesario probar múltiples sistemas de entrenamiento, ya que es la única forma real de entender como responde tu cuerpo ante diversos estímulos.

Si te sirve de algo, yo he entrenado con : Weider, torso-pierna, fullbody, tirón-empujón, heavy-duty, doggcrapp, sistema alemán, etc. Y te puedo asegurar que de todos ellos he aprendido cosas...

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Me parece muy interesante, sobre todo en lo referente a la velocidad y me recuerda a la apreciación que hizo Yerai para la mejora en dominadas donde la velocidad de ejecución en fase concéntrica y la lentitud en la excéntrica podía hacer aumentar la fuerza y el número de repeticiones. Así en este estudio, creo yo que podría corroborarse esa afirmación.

 

Como siempre, poco tiempo abierto el hilo pero grandes aportes. Que siga así!! :)

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Dejo el enlace de un artículo muy interesante sobre el trabajo pliométrico y la hipertrofia muscular  http://g-se.com/es/salud-y-fitness/blog/el-trabajo-pliometrico-y-la-hipertrofia-muscular

 

 

Sugerencia: Si los estudios/artículos que publico os resultan muy largos, siempre podéis leeros las conclusiones que aparecen al final de los mismos y enteraos de las ideas más importantes... ;)

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