Saltar al contenido

Diario de Bast


Bast

Recommended Posts

Me gustaría empezar la semana que viene a aprender un truco que requiera más de dorsal y otro que requiera más de pectoral y hombros.

Si pudierais aconsejarme por cuales trucos comenzar, y de como añadirlo al entrenamiento me vendría muy bien. Porque no se si empezar en los entrenos primero con las progresiones de los trucos y luego entrenar o hacerlo al revés, si volver a fullbody 3 días por semana para añadir más frecuencia al entreno de trucos o seguir con la rutina tirón-empuje.

Añadir que en flexiones, fondos y dominadas tengo bastante fuerza pero he tenido desde que comencé a entrenar molestias intermitentes en la clavícula izquierda y mi fuerza en hombros es inferior.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Yerai siempre recomienda entrenar primero trucos y despues rutina.

En cuanto a trucos, no puedo ayudarte demasiado, pero creo que la gente lo primero que intenta sacar es el muscleup o el backlever....respecto a truco de hombros, si ya tienes suficiente fuerza, yo empezaría por las progresiones de fullplanche (es mi idea cuando tenga fuerza)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Bast dijo:

Me gustaría empezar la semana que viene a aprender un truco que requiera más de dorsal y otro que requiera más de pectoral y hombros.

Si pudierais aconsejarme por cuales trucos comenzar, y de como añadirlo al entrenamiento me vendría muy bien. Porque no se si empezar en los entrenos primero con las progresiones de los trucos y luego entrenar o hacerlo al revés, si volver a fullbody 3 días por semana para añadir más frecuencia al entreno de trucos o seguir con la rutina tirón-empuje.

Añadir que en flexiones, fondos y dominadas tengo bastante fuerza pero he tenido desde que comencé a entrenar molestias intermitentes en la clavícula izquierda y mi fuerza en hombros es inferior.

puedes empezar con pino y front, echas un rato con las progresiones y luego tu rutina normal

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento Martes 4 de Octubre (día de empuje):

-Estiramientos dinámicos, fondos y flexiones para calentar.

-2x20-19 fondos.

-2x15 fondos 15kg de lastre.

-4x7 prensa de piernas 171kg.

-4x5 press de banca en maquina 92,5kg.

NOTAS:

-Las molestias en fondos y press han desaparecido practicamente, pero he probado a hacer el press de hombros y me sigue pinchando, no puedo realizar empuje vertical.

-La única forma que conozco de trabajar hombros sin usar empuje vertical son las distintas variaciones de planchas, aunque supongo que los hombros se me ejercitan también en el press y los fondos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento Miércoles 5 de Octubre (día de tirón):

-Estiramientos dinámicos y close grip pullups para calentar.

-3x6 neutral grip pullups 25kg lastre.

-1x4 neutral grip pullups 30kg lastre.

-1x18 pullups.

-2x20 leg raises.

-2x15 lumbares 5kg lastre.

-2x80'' forearm planks.

NOTAS:

-Me resbalaba mucho con el agarre prono así que he tenido que cambiar al neutro.

-Las últimas repeticiones mucho más limpias que la última vez, podría haber forzado alguna repetición más pero me he conformado con superarme un poco con respecto al entreno anterior.

-No se si la mejoría tan notable que he notado ha sido solo por cambiar al agarre neutro o por que además mi fuerza ha aumentado un poco con respecto al entrenamiento anterior.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jueves (día de descanso).

Hoy tocaba reposo, pero me he puesto en casa a trastear con la barra de dominadas y me he decidido a probar algunas progresiones de front a ver que tal iba.

Para mi sorpresa he aguantado unos 2 o 3 segundos en front con las piernas caidas y unos 3 o 4 en tucked, por lo que veo posible conseguir sacar el front.

Tambien he probado un poco a hacer la rana porque se supone.que tengo fuerza de sobra para sacarla pero las pocas veces que lo he probado no la había conseguido aguantat más de 3 secs. Me he puesto a practicarla un poco y he aguntado casi 10 segundos, supongo que era más cuestión de encontrar el punto y el equilibrio que fuerza lo que me faltaba.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Bast dijo:

Jueves (día de descanso).

Hoy tocaba reposo, pero me he puesto en casa a trastear con la barra de dominadas y me he decidido a probar algunas progresiones de front a ver que tal iba.

Para mi sorpresa he aguantado unos 2 o 3 segundos en front con las piernas caidas y unos 3 o 4 en tucked, por lo que veo posible conseguir sacar el front.

Tambien he probado un poco a hacer la rana porque se supone.que tengo fuerza de sobra para sacarla pero las pocas veces que lo he probado no la había conseguido aguantat más de 3 secs. Me he puesto a practicarla un poco y he aguntado casi 10 segundos, supongo que era más cuestión de encontrar el punto y el equilibrio que fuerza lo que me faltaba.

Es equilibrio mas bien que fuerza la verdad.Despues de que domines la rana yo haria esto de la foto.Es un poco mas dificil.yo la practicaba mucho en su dia.

Frog-Static-Pose-300x193.jpgel de la foto no soy yo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento Jueves 13 de Octubre (día de tirón):

-Estiramientos dinámicos, dominadas y monkey bars para calentar.

-3x6-7-7 neutral pull ups 25kg lastre.

-1x5 neutral pull ups 30kg lastre.

-1x7 pull ups aguantando 3sec en la subida, 3sec arriba, 3sec en la bajada y 3sec abajo del todo.

-2x20 leg raises.

2x15 lumbares 5 kg lastre.

-2x80'' forearm planks.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento Martes 18 de Octubre (día de empuje):

-Estiramientos dinámicos, fondos y fondos lastrados para calentar.

-4x7-7-8-6 fondos 35kg lastre.

-4x10 prensa de piernas 171kg lastre.

-3x6 press de banca en máquina 101,5kg lastre.

NOTAS.

-Me notaba bastante justito al principio en los fondos pero muy contento después con los avances.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento Sábado 22 de Octubre (día de tirón):

-Estiramientos dinámicos, algunas dominadas y muscle ups para calentar.

-1x7 neutral grip pullups 25kg lastre.

-1x6 neutral grip pullups 30kg lastre.

-1x3 neutral grip pullups 35kg lastre.

-1x2 neutral grip pullups 40kg lastre.

-1x1 neutral grip pullups 45kg llastre.

-2x80" forarm planks

-2x20 leg raises.

-2x20 lumbares 5kg lastre.

 

NOTAS:

-Me noto débil al empezar los entrenamientos aunque creo que luego me recupero y no me afecta al entrenamiento, de todos modos probablemente la semana que viene sea de descarga, entrenaré a baja intensidad.

-En la ultima ronda he intentado hacer una segunda dominada con los 45kg de lastre pero me he quedado con la barra a la altura de los ojos así que no la he contado. Lo hice al final del entreno así que creo que fresco sí que soy capaz de hacer 2 dominadas con 45kg.

-Buenas sensaciones en general.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Buenas, tras la semana de descarga y haber estado algo liado hoy ha tocado toma de máximos en dominadas y en fondos. 

-Neutral grip pullups: 40kg - 45kg - 50kg

     -Max: 52,5 kg de lastre.

-Dips: 45kg - 50kg

     -Max: 52,5 kg de lastre.

-Para terminar he hecho unas cuantas rondas de fondos, dominadas y flexiones sin lastre.

NOTAS:

-Muy contento de aumentar en 10 kg las dominadas con respecto a hace 2 meses. Lo intenté con 55kg pero ya tenia los brazos algo cargados y me he quedado muy cerca.

-En cuanto a los fondos, ya tenia los brazos bastante cansados así que creo que la marca no se ajusta demasiado a la realidad, estoy prácticamemte seguro de que tengo más fuerza en fondos que en dominadas. También probé con 55kg y también fallé el levantamiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...

Buenas a todos, hacía bastante que no posteaba aquí, he seguido entrenando pero entre exámenes y trabajos no iba pensando en escribir aquí tras entrenar.

El caso es que llevo unos días probando la escalada y me ha enganchado por completo.

Voy a seguir entrenando con lastre dominadas y fondo al menos una vez a la semana para no perder fuerza, pero mi objetivo ahora es mejorar todo lo posible en escalada, en fuerza de dedos, resistencia en antebrazos y técnica, que fuerza en la espalda tengo más que suficiente para mi nivel de principiante en boulder.

Un saludo ??.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...

Buenas a todos.

Tras 2 meses y pico vuelvo a postear. Voy a contaros un poco mi situación y progreso.

En escalada me lo estoy pasando como un niño y he mejorado un poco. Ayer completé un 6b en cuerda, y en boulder mi nivel es algo mayor creo. Estoy yendo unas 3-4 veces por semana.

Al gimnasio estoy yendo 3 veces por semana y hace un mes que empecé con el press de banca y la sentadilla (en multipower, mi gimnasio no tiene jaula). Os dejo mis marcas:

-Press banca: 1 x 80kg

-Dominadas: 1 x 56,25kg (en agarre neutro con parada larga, en prono voy mas justo)

- Fondos: 5 x 45kg (no he probado mi 1RM)

- Sentadilla: 5 x 80kg (tampoco he probado mi 1RM).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Bast dijo:

Buenas a todos.

Tras 2 meses y pico vuelvo a postear. Voy a contaros un poco mi situación y progreso.

En escalada me lo estoy pasando como un niño y he mejorado un poco. Ayer completé un 6b en cuerda, y en boulder mi nivel es algo mayor creo. Estoy yendo unas 3-4 veces por semana.

Al gimnasio estoy yendo 3 veces por semana y hace un mes que empecé con el press de banca y la sentadilla (en multipower, mi gimnasio no tiene jaula). Os dejo mis marcas:

-Press banca: 1 x 80kg

-Dominadas: 1 x 56,25kg (en agarre neutro con parada larga, en prono voy mas justo)

- Fondos: 5 x 45kg (no he probado mi 1RM)

- Sentadilla: 5 x 80kg (tampoco he probado mi 1RM).

Muy buena marca en fondos y dominadas yo creo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Buenas a todos otra vez. 

Hace unos días volvió a tocar toma de máximos en dominadas y press de banca.

-Press Banca: 1 x 90kg

-Dominadas: 1 x 65kg (agarre neutro).

Muy sorprendido con las dominadas, pensé que me iba a quedar en los 60kg, muy contento con esos 5kg extra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 25/4/2017 at 16:31 , Bast dijo:

Buenas a todos otra vez. 

Hace unos días volvió a tocar toma de máximos en dominadas y press de banca.

-Press Banca: 1 x 90kg

-Dominadas: 1 x 65kg (agarre neutro).

Muy sorprendido con las dominadas, pensé que me iba a quedar en los 60kg, muy contento con esos 5kg extra.

Enhorabuena! Buenisima marca en dominadas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...