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  1. El hollow body en la planche, necesario?

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
  2. Diario de un Vegetariano.

    17´´ de tuck planche, estoy sorprendido con el progreso. De 4´´ a 17´´ en unos 20 días. La lesión, que curiosamente casi no me molesta al hacer tuck planche, la tengo mal. No puedo apoyar la mano recta en una mesa. Toca hacer una rutina para este tiempo en el que estoy lesionado con lo que si puedo hacer, que por suerte no es poco. El objetivo va a ser tratar de hacer hipertrofia, compensación de músculos (Ya que suelo hacer entrenamientos minimalistas) y específico de brazos (creo que tengo un déficit). también es una oportunidad para hacer más front lever, que llevo 3 entrenamientos y ya noto la mejora. Rutina durante la lesión. Día 1: Flexión de pino 4x8 Flexiones piernas elevadas 4x20 Flexión en pica 4x12 Flexiones normales (pecho) 4x20 ((Todas las flexiones con agarres) Hombros; elevaciones frontales 3x8 Hombros; elevaciones lateriales 3x8 Rotadores externos del hombro con elástico 3x12 Día2: Front lever 5x12´´ Dominadas supinas (manos muy juntas) 1x18 Dominadas supinas (manos muy juntas): 4x5 en L Flexión en enanito: 15 repeticiones descansando el mínimo Triceps: Dips 4x20 Mancuerna detrás de la cabeza 3x8 Lanzamientos 3x8 Biceps: 4x8 (Barra w o mancuernas) Abdominales: Pulse, plank. Hollow body en el suelo. 4 ciclos. Día3: Tuck Planche 5x10´´ Piernas: Salto horizontal con impulso, Salto horizontal de parado, salto vertical a plataforma, sentadilla con barra tras nuca 4x12 54Kg Las repeticiones y series son en plan objetivo. Iré apuntando cuántas puedo hacer así como los tiempos que hago.Descansos muy cortos. Espero no resentirme de la muñeca, ya veremos. Un saludo.
  3. La protracción escapular o el hollow body en la planche es una cuestión estética o efectiva para no lesionarte??? Un amigo pregunto en un foro y un usuario respondió que era una cuestión estética y que con el hollow era mucho más difícil. Por favor, alguien sabría confirmarme???? Muchas gracias.
  4. Diario de un Vegetariano.

    4 días desde la lesión. Puedo hacer algunos ejercicios en determinadas posiciones casi sin dolor, pero claro, nada de lastrarme. De todas formas algo mejor está. He trabajado salto horizontal, con un record de 9 3/4 pies (290cm) y un salto vertical de poco más de 55cm (Una mejora importante en los últimos días). El último vídeo de powerexplosive que me recomendó @Vane37 (que está más arriba) está increíble, no se dice lo típico. =============================================== Primer ciclo del método bilbo (PressBanca) - Han sido 13 entrenamientos - Mi 1RM teórico ha crecido unos 4 kilos, de 89Kg a 93Kg. Resumen del ciclo: 50 Kg 1 - 16 + 2 2 - 18 +2 3- 23 Justas 55Kg 4- 20 +1 5- 21 Justas 6- 22 +1 7- 23 Justas 60Kg 8- 16+1 9- 17+2 10-18 Justas 11-20 Fallo en 21 65Kg 12-14 Justas 13-15+1 (He tenido que dejarlo aquí por una lesión) Lo positivo del método es que me mantiene muy motivado y es muy fácil avanzar. Lo negativo es que requiere paciencia y condicionar un entrenamiento entero debido a la fatiga que provoca sobretodo los días que llegas justo. Simplemente añadir que voy a repetirlo empezando desde 40Kg y que falta por saber como funciona este método en frecuencia 1 en vez de 2. Un saludo.
  5. Diario de un Vegetariano.

    Lesionado. Ayer me abrí la muñeca con la tuck planche y básicamente, no puedo hacer ningún ejercicio de los que vengo haciendo Lo que más me jode es que me corta la progresión del método bilbo. Voy a entrenar con elásticos atados a la muñeca todo lo que pueda. Me jode un montón, pero así está el tema, lo que no voy a repetir los errores del pasado y voy a dejar de entrenar. Voy a meter más piernas y hacer todo lo que pueda!
  6. Diario de un Vegetariano.

    Pues tío, no se si soy un buen ejemplo porque me he pegado un curro bueno para mejorar un poquito después de unos 5 meses xD. Pero lo que he hecho ha sido intercalar rutinas de resistencia hasta llegar a mi limite, después trato de llegar a mi 1Rm empezando por 20Kg haciendo hasta 5 repeticiones incrementando 2,5Kg por semana (sirve de descanso para el cuerpo) y después resistencia con 15Kg y vuelta a empezar ^^. Lo de las sentadillas lo voy a hacer aunque sea lo que peor se me da por si sirve para mejorar el salto vertical. A tí es que se te dan muy bien, así también las haría Yo con gusto xD un saludo crack.
  7. Diario de un Vegetariano.

    ============= Dominadas 5 rep. Pronas 30Kg (La última vez sólo pude hacer 3 rep. y ahora he hecho 5 sobrado. Muy contento, por fin un progreso con las dominadas) Dominadas 5 rep. Supinas Hang Dead 30Kg Press militar 3 rep 54Kg Press militar 2 rep 54Kg Abdominales (Plank, dragon flag, L-sít) ============= Método bilbo: 15 repeticiones 65Kg Fondos 35Kg 5rep - 15Kg 2x8 Tuck planche 3x 3-4´´ (Me he dejado la muñeca ahí, el tuck planche me queda demasiado grande) Flexiones en enanito 12 repeticiones con paradas. Flexiones inclinadas sacando escapulas 2x6 Piernas: Saltos horizontales, horizontales con rebote, verticales a plataforma. Sentadilla con barra tras nuca 2x8x54Kg (sólo las piernas, 1 hora y 10 minutos) ============= Dije que no iba a hacer más sentadillas con barra tras nuca por lo mal que se me dan, pero creo que en vez de abandonarlas, voy a darles caña para conseguir saltar más.
  8. Diario de un Vegetariano.

    Marcas últimos 3 días de entrenamientos: Pressbanca 75kg 1x9 Dips 8-6-5 30Kg 1x12 Sin lastre Piernas: Salto horizontal 9,5 pies, salto vertical 50 tristes cm. === Dominadas 30Kg 1x3 (Avance del próximo entrenamiento) Lanzadas (Mejorando la técnica, haciendo varias seguidas) Advanced Tuck Front lever 5x12´´ (conforme avanzan las series voy perdiendo un poquito la postura metiendo las rodillas y dejandolo en tuck) Trepa de cuerda (La cuerda era demasiado fina) === Método Bilbo 65Kg 14 repeticiones (barajaba hacer entre 12 y 16. Como no han sido 16, me decepciono jaja. Tengo que rebajar mi propia exigencia. Press militar 5-5-4-3 50Kg (Muy contento por haber hecho 2 series con 50Kg, necesitaba hacer una buena marca por fin) Accesorio de Triceps (Press-frances) : Probando sensaciones, no me ha gustado. Abdominales: L-sit, Dragon flag encogidos, Rueda, plank Próximamente haré un cambio pequeño a mi rutina, ordenando la intensidad. Un saludo.
  9. Cumplo bastante bien, pero es verdad que hay días que no llego a las 2700Kcal que debería consumir.
  10. Mis objetivos, resumiendo: Dominadas: repeticiones y mejora del 1RM PressBanca: Levantar 100Kg Flexiones de pino asistidas: 4x10 Piernas: máximo salto vértical y horizontal El problema que tengo, es básicamente, que ejercicio elijo hacer primero, pues es es el que mejoro, el resto no. Día 1: 1x20 Press banca (Método Bilbo) 4x8 Fondos con entorno a los 30Kg de Lastre. Abdominales Día 2: Dominadas (Fase de llegar al 1Rm) Voy por 30Kg hago 2x5 y después 2x7 con 15Kg (aumento 2.5 Kg cada semana) Press militar (Las flexones de pino no las estoy mejorando como ejercicio secundario, se me ha ocurrido meter esto) 50kg 4x3 Piernas: Mucho salto horizontal, salto vertical, sobre plataformas y para terminar sentadillas con barra tras nuca Día 3 Parkour ( procurando no cansar brazos y demás) Día 4: Dominadas 1x3 con el peso a aumentar. Lanzadas (Dominadas muy explosivas) Front Lever 5x12´´ advance tuck. Día 5: 1x20 Press Banca (Método Bilbo) 4x8 Fondos. Repito entrenamiento de piernas. Día 6: Press militar 4x3 50Kg Día 7: Parkour. Busco entrenamientos minimalistas que no me hagan agotarme para al día siguiente darlo todo y poder seguir mejorando. Pero últimamente, siento que sólo estoy mejorando en Press-banca En cuanto a los descansos, el día 6 es descansar y el día 7 y 3 casi que también. Si alguien se toma el tiempo de leerme y ayudarme se lo agradezco mucho.
  11. BCos - Diario Calisténico

    Hola buenas! Si tu objetivo es volverte fuerte en básicos, no metes mucho accesorio? Saludoss!
  12. Diario VANE

    Un poco pronto a lo mejor para meter el hip thrust??? Un saludo!
  13. Diario de un Vegetariano.

    Hoy tocaba Método bilbo con 65Kg. Me he equivocado y he levantado 75Kg logrando 9 repeticiones. Esto supondría un 1Rm teórico de 96Kg. Muy cerca de mi objetivo, de todas formas todavía hay mucho entrenamiento por delante para lograr la marca de 100Kg en press banca. Pero me lo empiezo a plantear a medio plazo, antes de junio.
  14. Diario de un Vegetariano.

    Entrenamiento A - Método bilbo, 60Kg 20 repeticiones (Lo cual me deja muy contento, permitiéndome avanzar a 65Kg) - Fondos 17,5Kg 3x8 1x12 (sin peso) ((El método bilbo me dejó frito y anduve flojo en dips)) - Piernas (Voy a tratar de medirme el salto vertical y horizontal y avanzar en este aspecto) Entrenamiento B - Dominadas hangdead 27,5Kg 2x5. Con 15Kg 2x7 ((Todas estrictas)) - Press militar 3x3 50Kg (Hice el tonto el la última y por poco me dejo el hombro ahí) -Rueda Abdominal (1 sóla serie) He entrenado con dolor de cabeza, estoy un poco rayado. Ahora mismo sólo siento que avanzado adecuadamente con la press banca. No sé, no ha sido un buen día. Igual cambio la rutina entera.